,

miércoles, 2 de abril de 2014

CINE-Estrenos de la semana 03/04


ØBETIBÚ
Titulo original: Betibú (Argentina-2014 / Thriller-95 Min.)
 Elenco: Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego
 Director: Miguel Cohan Guión: Ana Cohan, Miguel Cohan
Fotografía: Rodolfo Pulpeiro Música: Federico Jusid

SINOPSIS: Basada en la novela de Claudia Piñeiro. Todo comienza un lunes como cualquier otro, en el apacible y custodiado country  La Maravillosa, donde una empleada doméstica encuentra degollado a su patrón, Pedro Chazarreta. La noticia no tarda en propagarse y ocupar los titulares de todos los diarios, noticieros y medios electrónicos del país: Chazarreta no es sólo un empresario poderoso sino también el único sospechoso de asesinar a su mujer y simular un tonto accidente doméstico. Para dar cobertura a la escandalosa noticia, Rinaldi, CEO de El Tribuno, uno de los periódicos de mayor tirada del país, decide convocar a Nurit Iscar, aclamada escritora de novelas policiales que, sin embargo, lleva años oculta en un ostracismo creativo y voluntario trabajando como escritora fantasma. La apremiante situación económica de Nurit la obliga a aceptar la propuesta de instalarse en el country La Maravillosa y escribir desde allí una serie de notas de no ficción sobre lo que pronto será el caso periodístico del año.





ØNOÉ
Titulo original: Noah (Usa-2014 / épica-130 Min.)
 Elenco: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson
 Director: Darren Aronofsky Guión: Darren Aronofsky, Ari Handel
Fotografía: Matthew Libatique Música: Clint Mansell

SINOPSIS: Del director de Black swan (2010) y The wrestler (2008). En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de nueva vida en la Tierra.





ØNADIE VIVE
Titulo original: No One Lives (Usa-2012 / Terror. Thriller-85 Min.)
 Elenco: Luke Evans, Adelaide Clemens, Lee Tergesen
 Director: Ryûhei Kitamura Guión: David Cohen
Fotografía: Daniel Pearl Música: Jerome Dillon

SINOPSIS: Se proyecta exclusivamente en los cines Hoyts. Catorce estudiantes aparecen brutalmente asesinados, y la escena del crimen no ofrece ninguna pista del paradero de la que podría ser la única superviviente, una joven llamada Emma. Meses después, unos bandidos asaltan el coche de una joven pareja, y en él descubren a la asustada Emma. Frotándose las manos ante la perspectiva de la cuantiosa recompensa por el “rescate”, no tendrán en cuenta que aquellos que parecían su presa son, en realidad, mucho menos indefensos de lo que parecen.





ØFABRICANYES DE MUNDOS
Titulo original: Fabricantes de mundos (Argentina-2013 / Documental)
 Elenco: Documental. Néstor Mancini
 Director: Diego Braude Guión: Diego Braude


SINOPSIS: Se proyecta todos los jueves de abril a las 19 hs. en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes 1543). Néstor Mancini vuelve por tercera y - dice él - última vez a Saladillo para dirigir un grupo de teatro vocacional y ese regreso es la excusa para recorrer el pasado y el camino que lo trajo hasta acá. Su historia atraviesa la del teatro de los pueblos de la provincia de Buenos Aires, desde el circo criollo a los elencos vocacionales y los teatros españoles construidos por los inmigrantes (con sus auges, decadencias y resurrecciones). Los recuerdos de Mancini también lo llevan hacia la televisión, que lo vio participando en concursos o trabajando en programas de alto perfil, así como también alejarse con la intervención militar y la desaparición de compañeros a fines de los '70s. Amigos, colegas y relaciones del pasado completan a su manera y desde su experiencia el relato hacia atrás, pero el retorno de Mancini lo conecta también con el grupo que es hoy lo que él y los suyos fueron ayer. Con la adrenalina y la mirada no puesta en el antes sino en el ahora y en lo que vendrá mañana para algunos de ellos es el subirse por primera vez a un escenario, y para otros es seguir remando en busca de algo tan simple y tan difícil como poder vivir de lo que les apasiona.





ØVIOLETTA EN CONCIERTO
Titulo original: Violetta en concierto (Argentina-2013 / Musical. Documental)
 Elenco: Martina Stoessel, Jorge Blanco
 
Director: Matthew Amos 


SINOPSIS: Muestra el show de Milán e imágenes inéditas de detrás de escena del cierre de la gira en Buenos Aires. Se trata de un registro audiovisual con gran despliegue escenográfico, de vestuario y coreografía, que recoge toda la música y la emoción de la presentación en vivo de la gira, además de contenidos exclusivos con el elenco.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: