,

miércoles, 9 de abril de 2014

CINE-Estrenos de la semana 10/04


ØGATO NEGRO
Titulo original: Gato negro (Argentina-2014 / Thriller-120 Min.)
 Elenco: Luciano Cáceres, Leticia Brédice, Luis Luque, Lito Cruz
 Director: Gastón Gallo Guión: Gastón Gallo
Fotografía: Claudio Beiza

SINOPSIS: Cuenta la vida de Tito Pereyra, un argentino cuyos contrastes permanentes parecen marcar su destino. La historia abarca desde su niñez (con un padre ausente) en un pueblo tucumano en 1956 hasta los 80 en democracia en Buenos Aires. En ese transcurrir toma decisiones que le cambian la vida para siempre. La película muestra a un ser humano lleno de luces y sombras. Es la vida de un sobreviviente que desde su infancia hasta la adultez, lucha por torcer su destino. En una sociedad que le fue hostil, con enorme esfuerzo y ambición logra abrirse camino. El personaje se mueve con gran omnipotencia, la que le permite crecer y por la que lo arriesga todo.





ØLAS NOVIAS DE MIS AMIGOS
Titulo original: That Awkward Moment (Usa-2014 / Comedia-90 Min.)
 Elenco: Zac Efron, Miles Teller, Michael B. Jordan
 Director: Tom Gormican Guión: Tom Gormican
Fotografía: Brandon Trost Música: David Torn

SINOPSIS: Tres amigos en la ciudad de Manhattan deciden hacer un pacto, después  de que uno de ellos haya quedado destrozado tras una reciente ruptura: prometen mantenerse solteros el mayor tiempo posible y divertirse. Pero, cuando el amog llegue a sus vidas el plan estará en peligro y tendrán que romper el pacto, asumiendo las consecuencias.





ØUNA DAMA EN PARÍS
Titulo original: Une estonienne à Paris (Francia-2012 / Drama-100 Min.)
 Elenco: Jeanne Moreau, Corentin Lobet, Laine Mägi
 Director: lmar Raag Guión: lmar Raag, Agnès Feuvre
Fotografía: Laurent Brunet Música: Dez Mona

SINOPSIS: Esta es la historia de Frida, una anciana señora estoniana que emigró a Francia hace muchos años y que ahora se encuentra con quien la cuidará: una joven inmigrante de su país de origen llamada Anne. Frida rechazará a Anne, sin embargo, este conflicto entre ambas extranjeras hará que Anne se lance en busca de su propio camino...





ØMARÍA LIBRE
Titulo original: María Libre (Argentina-2014 / Drama)
 Elenco: Raúl Sales, Gustavo Garzón, Anabel Cherubito
 Director: Leandro Baquela Guión: Leandro Baquela
Fotografía: Ramiro Pasch Música: Adrian Coirini

SINOPSIS: La misteriosa desaparición de María, líder revolucionaria y símbolo de lucha de toda una generación, hace que Adrián, conductor  de un humilde programa político, decida convocar a dos de sus habituales invitados para debatir y analizar las posteriores consecuencias que acarreara el hecho. En medio de un clima tenso y melancólico donde reina la incomunicación, Adrian deberá decidir, antes de que sea tarde, si priorizar su imparcialidad periodística o sus propios ideales.





ØSEÑALES
Titulo original: Señales (Argentina-2012 / Drama. Thriller)
 Elenco: Roly Serrano, Nicolas Mateo, Monica Scaparone
 Director: Guido Rosetti Guión: Guido Rosetti
Fotografía: Diego Hernán Flores


SINOPSIS: Mauro Silleta es un joven que tiene todo, menos felicidad. El destino lo lleva a Tres Lomas, un pequeño pueblo conmocionado por extraños suicidios. Nadie sabe por qué motivo ocurren, pero todos tienen algo en común. Silleta desafiará a la muerte en busca de señales que lo lleven a encontrar respuestas.





ØLAMB OF GOD
Titulo original: As the Palaces Burn (Reino Unido-2014 / Doc.l-120 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Don Argott Guión: Don Argott
Fotografía: Don Argott, Demian Fenton Música: Mark Morton

SINOPSIS: Se proyecta en los Cinemark y Showecase. Documental sobre la gira mundial banda de metal rock "Lamb Of God", centrada en la detención y encarcelamiento del vocalista Randy Blythe en la República Checa, y su posterior juicio por homicidio involuntario tras la muerte de un fan que se cayó desde el escenario.





ØRIO 2
Titulo original: Rio 2 (Usa-2014 / Animación-100 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Carlos Saldanha Guión: Carlos Saldanha
Fotografía: Renato Falcão Música: Sérgio Mendes

SINOPSIS: En “Río 2", Blu, Perla y sus tres hijos llevan una vida perfecta. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar al Amazonas. Mientras Blu trata de encajar con sus nuevos vecinos, le preocupa la posibilidad de perder a Perla y a los chicos ante la llamada de la selva.





 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: