,

miércoles, 16 de abril de 2014

CINE-Estrenos de la semana 17/04


ØLOS DUEÑOS
Titulo original: Los dueños (Argentina-2013 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Rosario Blefari, Germán de Silva, Sergio Prina
 Director y Guión: Ezequiel Radusky, Agustín Toscano 
Fotografía: Gustavo Biazz

SINOPSIS: 2013: Festival Cannes: Semana de la Critica. Mención especial del jurado. Sergio, Rubén y Alicia son peones de una finca en Tucumán. Aprovechando que sus patrones no van casi nunca, ocupan sin autorización la casa principal y emulan la vida de los dueños. Duermen en camas cómodas, miran películas en un televisor enorme y se permiten comer cosas que jamás podrían pagar. Cuando las hijas de los dueños llegan sin aviso previo a pasar un fin de semana con sus maridos, los peones deben recluirse en su humilde morada y cumplir sólo con las tareas que les corresponden. Pero un descubrimiento accidental someterá a unos y otros a un forzado pacto de silencio.





ØDIVERGENTE
Titulo original: Divergent (Usa-2014 / Ciencia ficción-110 Min.)
 Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet
 Director: Neil Burger Guión: Evan Daugherty, Vanessa Taylor
Fotografía: Alwin H. Küchler Música: Junkie XL

SINOPSIS: Del director de El ilusionista (2006). Ambientada en un mundo distópico que se divide en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Todos los miembros de esta sociedad tienen que elegir, a los 16 años, a qué bando creen pertenecer, atendiendo a sus virtudes personales más destacadas. En este dilema se encuentra la protagonista, Beatrice, que sorprende a todos sus allegados y amigos con la decisión que toma. Beatrice, que pasa a llamarse más tarde Tris Prior, tiene que buscar su lugar adecuado, pero ella no es como el resto. Guarda un secreto que podría ser definitivo para mantener el orden social descrito y también para salvar su propia vida...





ØHIJO DE DIOS
Titulo original: Son of God (Usa-2014 / Drama-135 Min.)
 Elenco: Diogo Morgado, Roma Downey, Louise Delamere
 Director: Christopher Spencer Guión: Richard Bedser, Christopher Spencer
Fotografía: Rob Goldie Música: Lorne Balfe

SINOPSIS: El actor portugués Diogo Morgalo, que ya protagonizó la adaptación televisiva "La Biblia" para History Channel, vuelve a encarnar a Jesucristo en esta biografía que cuenta la historia de Jesús de Nazaret desde su nacimiento hasta su resurrección. 





ØEL CRÍTICO
Titulo original: El crítico (Argentina/Chile-2013 / Comedia. Drama-90 Min.)
 Elenco: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi, Blanca Lewin
 Director: Hernán Guerschuny Guión: Hernán Guerschuny
Fotografía: Marcelo Lavintman Música: Juan Blas Caballero

SINOPSIS: Esta es la historia breve y agridulce de un momento en la vida del crítico de cine Víctor Téllez (Rafael Spregelburd), en el que la discusión acerca de cuán mala es la película que acaba de ver, con el eterno bar de la esquina como telón de fondo y la compañía de un grupo de contertulios sacados de una improbable versión de The Big Bang Theory escrita por José Pablo Feinmann, queda de lado para que su agrietado corazón empiece a experimentar otro tipo de latido. "Mierda. Estoy atrapado en una comedia romántica", dice Téllez, y es eso lo que le pasa: conoce a una mujer (Dolores Fonzi) que no sólo se mete en su vida como un torbellino, sino que además lo arrastra a vivir en el género cinematográfico maligno por excelencia. En su película debut, el crítico Hernán Guerschuny demuestra saber mucho de ambos géneros, la comedia multicolor y la crítica de cine gris, y se anima con una historia romántica sin medias tintas que es a la vez familiar y atípica, osada y sentimental. Marcelo Panozzo





ØELLA SE VA
Titulo original: Elle s'en va (Francia-2013 / Drama-110 Min.)
 Elenco: Catherine Deneuve, Nemo Schiffman
Director: Emmanuelle Bercot Guión: Emmanuelle Bercot, Jérôme Tonnerre
Fotografía: Guillaume Schiffman
 

SINOPSIS: 2013: Festival de Berlín. Road Movie. Bettie, sesenta y pocos años, descubre que su amante la ha abandonado y que el restaurante familiar peligra. ¿Qué hacer con su vida? Sube al coche con la idea de dar una vuelta por el barrio, pero el paseo se convierte en una escapada en la que surgirá lo inesperado: una gala de ex-misses Francia, el reencuentro con su hija y su nieto, y quién sabe si encontrará el amor al final del viaje. Un nuevo horizonte se abre ante ella.





ØEL GRITO EN LA SANGRE
Titulo original: El grito en la sangre (Argentina-2012 / Drama-95 Min.)
 Elenco: Abel Ayala, Florencia Otero, Horacio Guarani
 Director: Fernando Musa Guión: Fernando Musa, Horacio Guarany
Fotografía: Jorge Crespo Música: Horacio Guarany, Lisandro Luján

SINOPSIS: El grito en la sangre, es una adaptación de la novela Sapucay, de Horacio Guarany. 1952. En algún lugar el interior de la Argentina, la creencia popular sostiene que cuando un hombre muere a traición, este debe ser vengado por su primogénito, para que esa alma descanse en paz. Esta es la historia del Cali, un adolescente, cuyo padre fue asesinado en una carrera de caballos, a metros de la llegada, y él debe transformarse rápidamente en hombre obligado a vengar esa muerte. Calí busca venganza, pero primero encuentra el amor de Lucia, y ayuda en un viejo capataz de estancia, que lo adopta como propio hijo. Cuando la venganza es una obligación hay un grito en la sangre. Se proyecta en el Gaumont, Artecinema, Showcase Haedo, Cinemark San Miguel y Hoyts Quilmes.





ØSANTA LUCÍA
Titulo original: Santa Lucia (Argentina-2012 / Documental-75 Min.)
 Elenco: Documental, Lucía Aguilar, Marta Gómez
 Director: Andrea Schellemberg Guión: Andrea Schellemberg
Fotografía: Mariano Paciocco Música: Pedro Menéndez


SINOPSIS: Lucía es una joven profesora de historia de Santa Lucía, un pueblo en la selva tucumana ocupado militarmente desde 1975 hasta 1983, que lleva adelante una investigación para intentar esclarecer los hechos sucedidos durante la última dictadura militar. Aunque entre sus habitantes todavía pesan el temor y el ocultamiento, la investigación le permite a Lucía explicarse lo que pasó en Tucumán durante el Terrorismo de Estado y la confronta con una historia familiar silenciada hasta entonces; hechos determinantes para el avance de una causa judicial que, 35 años después, aún no encuentra su resolución. Se proyecta en el Gaumont.





ØOSOS
Titulo original: Bears (Usa-2014 / Documental)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Alistair Fothergill, Keith Scholey
Música: George Fenton

SINOPSIS: Osos: muestra un año en la vida de dos madres osos que imparten lecciones de vida a sus pequeñas crías. Inmersos en los vívidos y majestuosos paisajes de Alaska, los osos inician su viaje cuando el invierno termina luego de un largo período de hibernación para hacer frente al frío. El mundo exterior es emocionante pero arriesgado y mientras los cachorros emprenden su divertido descenso por la montaña, ésta trae consigo la inminente amenaza de avalanchas. Con el paso de la primavera y la llegada del verano, las familias de osos pardos deben trabajar juntas para hallar comida mientras se mantienen a salvo de los depredadores, que incluyen a una omnipresente manada de lobos.




 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: