,

jueves, 3 de julio de 2014

CINE-Estrenos de la semana 03/07


ØAMOR A LA CARTA
Titulo original: Dabba (India-2013 / Drama. Romantica-100 Min.)
 Elenco: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique
 Director y Guión: Ritesh Batra
Fotografía: Michael Simmonds Música: Max Richter

SINOPSIS: 2013: Festival de Toronto (TIFF): Nominada al Premio del Público. En Mumbai, cada día, miles de amas de casa envían la comida a sus maridos a su lugar de trabajo a través de un eficiente y específico sistema de transporte. Un error en una de estas entregas conecta a una joven ama de casa con un hombre anodino. Juntos van construyendo un mundo de fantasía entre notas que acompañan a la comida y amenazando poco a poco su realidad. Esta es la historia entre la vida que soñamos y la vida que vivimos, y el coraje necesario para convertir nuestras fantasía en realidad.





ØMI GRAN OPORTUNIDAD
Titulo original: One Chance (Reino Unido-2013 / Com. Dra.-100 Min.)
 Elenco: James Corden, Julie Walters, Colm Meaney
 Director: David Frankel Guión: Justin Zackham
Fotografía: Florian Ballhaus Música: Theodore Shapiro

SINOPSIS: Historia centrada en un aspirante a cantante que se convierte en la sensación de un reality show, basada en la vida de Paul Potts, un tímido vendedor que un día decidió acudir al casting de un programa de televisión, "Britain's Got Talent", concurso que finalmente ganó. Su interpretación del "Nessun Dorma", fragmento de una ópera "Turandot", de Giacomo Puccini, para el casting de dicho programa emocionó al jurado y a millones de personas que lo vieron por TV y por internet, en un video viral que fue la sensación del momento. Hoy Paul Potts es un cantante de éxito.





ØEL INVENTOR DE JUEGOS
Titulo original: El inventor de juegos (Arg. Canada-2014 / 100 Min.)
 Elenco: David Mazouz, Joseph Fiennes, Megan Charpentier, Alejandro Awada
 Director: Juan Pablo Buscarini Guión: Juan P. Buscarini, P. De Santis
Fotografía: Matías Mesa, Roman Osin Música: Keith Power

SINOPSIS: Cuenta la historia de la familia Drago, una dinastía de inventores de juegos de la ciudad de Zyl, la cuna de los juegos de mesa. La familia Drago ha entrado en conflicto con Morodian, el villano que de niño trabajaba mano a mano con Nicholas Drago, pero que creaba juegos oscuros, juegos que nacían de sus pesadillas y que la gente del pueblo no llegaba a entender. Por este motivo, Morodian es expulsado de Zyl y funda su propia empresa al tiempo que jura vengarse.





ØOCULUS
Titulo original: Oculus (usa-2013 / terror.Thriller-105 Min.)
 Elenco: Karen Gillan, Brenton Thwaites, Katee Sackhoff
 Director: Mike Flanagan Guión: Mike Flanagan, Jeff Howard
Fotografía: Michael Fimognari Música: The Newton Brothers

SINOPSIS: Tiempo atrás, un asesinato dejó dos niños huérfanos. Las autoridades culparon al hermano, mientras que la hermana creció creyendo que el verdadero culpable fue un antiguo espejo maldito. Ahora, completamente rehabilitado y con veinte años, el hermano está listo para empezar de nuevo, pero la hermana está decidida a demostrar que fue el espejo lo que destrozó a su familia.





ØOLDBOY: DÍAS DE VENGANZA
Titulo original: Oldboy (Usa-2013 / Thriller. Drama-100 Min.)
 Elenco: Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Samuel L. Jackson
 Director: Spike Lee Guión: Mark Protosevich
Fotografía: Sean Bobbitt Música: Roque Baños

SINOPSIS: A un ejecutivo publicitario (Josh Brolin) lo secuestran y lo mantienen aislado durante veinte años. Cuando por fin lo liberan, sin darle ninguna explicación, se lanza a una búsqueda obsesiva para descubrir quién orquestó un castigo tan cruel y extraño, pero lo que acaba descubriendo es que sigue siendo víctima de una conspiración.





ØAMAR ES BENDITO
Titulo original: Amar es bendito (Argentina-2013 / Drama-80 Min.)
 Elenco: Claudia Cantero, Mara Santucho, Carolina Solari
 Director y Guión: Liliana Paolinelli
Fotografía: Martín Mohadeb Música: Juan Bouscayrol

SINOPSIS: De la directora de Lengua materna. Sigue la historia de una mujer condenada a no poder elegir entre su pareja y su amante: si abandona a una se angustia, si deja a la otra siente que se muere. Para salir de la encrucijada inventa todo tipo de propuestas, lo que lejos de solucionar las cosas no hace sino precipitar la caída.





ØEL TERCERO
Titulo original: El tercero (Argentina-2014 / Drama-70 Min.)
 Elenco: Carlos Echevarría, Nicolás Armengol, Emiliano Dionisi
 Director y Guión: Rodrigo Guerrero
Fotografía: Gustavo Tejeda Música: Daniel Melero

SINOPSIS: Después de conocerse por chat, Fede llega a un edificio céntrico de la ciudad para tener un encuentro intimo con una pareja gay mayor que él. En el devenir paulatino de esa noche, Fede vive una experiencia intensa y reveladora. La mañana siguiente lo descubre diferente, como si de repente hubiera descubierto una nueva forma posible de amar.





ØEL ROSTRO                                                   Leer más
Titulo original: El rostro (Argentina-2013 / Documental-65 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Gustavo Fontán
Fotografía: Luis Cámara

SINOPSIS: Gustavo a sus cincuenta años llega en un bote a una isla sobre el río Paraná. Se dirige a un sitio donde hubo una casa o tal vez un caserío. Pequeños signos de algo viejo y perdido: su lugar natal. La presencia del hombre permite que se corporicen las cosas en el lugar abandonado: ranchos y mesas, animales y canoas. Construye, por volver habitar nada más, el espacio para el reencuentro. Pronto llegan otros a la isla: espacio, luz, belleza última; se derrama el tiempo. Es el reencuentro, fundamentalmente, con su padre muerto, al que no ve desde los cuatro años y del que no recuerda el rostro. Es el reencuentro de Gustavo con sus seres queridos. Con sus muertos y con sus pájaros, con la música del río y con sus dolores. Se proyecta los domingos de julio en el MALBA.Cine.





ØMARACANÁ
Titulo original: Maracaná (Uruguay. Brasil-2014 / Documental-75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Andrés Varela, Sebastián Bednarik
Fotografía:  Música: Santiago Bednarik,  Hernán González

SINOPSIS: La Historia de la Gloria Uruguaya en el Mundial de Futbol de 1950 en Brasil. Maracaná es una metáfora sobre la manipulación de los pueblos a través del deporte y la voluntad de los individuos intentando dignificarse más allá de las fuerzas externas que lo doblegan. Se proyecta en el Gaumont.





ØKHUMBA, Una cebra muy especial
Titulo original: Khumba (Sudafrica-2013 / Animación-85 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Anthony Silverston Guión: R. Delle Donne, A. Silverston
Fotografía: Animation Música: Bruce Retief

SINOPSIS: Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: