,

miércoles, 9 de julio de 2014

CINE-Estrenos de la semana 10/07


ØTRANSFORMERS 4: LA ERA DE LA EXTINCIÓN
Titulo original: Transformers 4 (Us-2014 / Ficción-165 Min.)
 Elenco: Mark Wahlberg, Nicola Peltz, Jack Reynor, Stanley Tucci
 Director: Michael Bay Guión: Ehren Kruger
Fotografía: Amir Mokri Música: Steve Jablonsky

SINOPSIS: Han pasado 4 años desde el incidente de Chicago y la humanidad continua reparando los destrozos pero tanto los Autobots como los Decepticons han desaparecido de la faz de la Tierra. Ahora el Gobierno de los Estados Unidos está utilizando la tecnología rescatada en el asedio de Chicago para desarrollar sus propios Transformers. Se pone al frente del proyecto a Joshua Joyce (Stanley Tucci), un arrogante diseñador que cree que los Autobots son "basura tecnológica" y se cree capaz de realizar unos robots infinitamente más avanzados. Mientras tanto Cade Yeager (Mark Wahlberg), un inventor,encuentra un Marmon semi-trailer. Al intentar repararlo descubre que el camión no solo era un Transformer, sino que también es el mismísimo Optimus Prime, líder de los Autobots. Sin duda, Cade no sabe que este descubrimiento traería malas y buenas consecuencias para su vida. 





ØLA MEJOR OFERTA
Titulo original: La migliore offerta (Italia-2013 / Thriller, Dra.-130 Min.)
Elenco: Geoffrey Rush, Jim Sturgess, Sylvia Hoeks
Director y Guión: Giuseppe Tornatore
Fotografía: Fabio Zamarion Música: Ennio Morricone

SINOPSIS: : Virgil Oldman (Geoffrey Rush) es un hombre solitario; un excéntrico experto en arte y agente de subastas, muy apreciado y conocido en todo el mundo. Su vida transcurre al margen de cualquier sentimiento afectivo hasta que conoce a una hermosa y misteriosa joven (Sylvia Hoeks) que le encarga tasar y vender las obras de arte heredadas de sus padres. La aparición de esta joven, que sufre de una extraña enfermedad psicológica que la mantiene aislada del mundo, transformará para siempre la vida de Virgil.





ØME PERDÍ HACE UNA SEMANA
Titulo original: Me perdí hace una semana (Arg.-2012 / Drama-70 Min.)
 Elenco: Eva Bianco, José María Espinosa, Hugo Fund
 Director: Iván Fund Guión: Eduardo Crespo, Iván Fund, Santiago Loza
Fotografía: Iván Fund Música: Mauro Morelos, Juan Nanio

SINOPSIS: Me perdí hace una semana vuelve al cada vez más tenso (y por lo tanto, interesante) límite entre la ficción y el documental. La idea de “registro” se desestabiliza: ¿qué es lo que se representa? En consecuencia: ¿cuál es el texto y cuál es la glosa? Librada a la materialidad de los actos, su película se torna un juego entre aquello que los actores/personajes hacen y la posibilidad de que estén sintiendo, más allá del lugar que ocupen. Se proyecta en el Gaumont.





ØAB
Titulo original: AB (Argentina. Dinamarca-2013 / Drama 70 Min.)
 Elenco: Araceli Castellanos Gotte, Belén Werbach
 Director: Iván Fund, Andreas Koefoed Guión: Iván Fund, Andreas Koefoed, Santiago Loza
Fotografía: Iván Fund, Andreas Koefoed Música: Trentemoller

SINOPSIS: AB: A de Arita, B de Belencha. Pero también AB de inseparabilidad, de continuidad. De un lazo de amistad que frente al dilema “irse o quedarse en el pueblo” plantea una posible ruptura. También existe la posibilidad de otro viaje, uno que no la alejará de Entre Ríos; un viaje espiritual. Por algo, una de las chicas visita un convento y dialoga sobre la posible conversión. La otra la invita a otro recorrido, que en buena medida define la estructura de AB (al menos de “A”, la primera parte): la perra ha tenido cachorros y hay que distribuirlos. Se proyecta en el Gaumont.





ØBAÑEROS 4: LOS ROMPEOLAS
Titulo original: Bañeros 4: Los rompeolas (Arg.-2014 / Com.-85 Min.)
 Elenco: Emilio Disi, Pablo Granados, Pachu Peña, Freddy Villarreal
 Director: Rodolfo Ledo Guión: S. Valverde Calvo, S. Valverde Freire
Fotografía: Gaston Guisado Música: Claudio Waisgluss

SINOPSIS: Los nuevos bañeros, junto a una espectacular bañera, llegarán a Mar del Plata con divertidos gags en la playa, ingeniosos inventos, novedosas trampas e imitaciones y con la ayuda de los animales marinos del Acuario se enfrentaran a un malvado empresario en un espectacular y divertido final.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: