,

miércoles, 30 de julio de 2014

CINE-Estrenos de la semana 31/07


ØLOS INSÓLITOS PECES GATO
Titulo original: Los insólitos peces gato (México-2013 / Dra.-95 Min.)
 Elenco: Ximena Ayala, Lisa Owen, Sonia Franco
 Director y Guión: Claudia Sainte-Luce
Fotografía: Agnès Godard Música: Madame Recamier, Lino Nava

SINOPSIS: 2013: Festival de Mar de Plata: Mejor película latinoamericana. 2013: Festival de Toronto: Premio FIPRESCI Claudia, una joven sin familia, terminará en un hospital por un ataque de apendicitis. Comparte la habitación con Marta, una mujer con una enfermedad infecciosa terminal. Entre ellas nacerá un vínculo especial que se irá acrecentando a través de los días. Al punto de que Claudia termine viviendo en casa de Marta, junto a los hijos un tanto “especiales´” que la adoptarán como parte de la familia.




ØGUARDIANES DE LA GALAXIA
Titulo original: Guardians of the Galaxy (Usa-2014 / Ficción-120 Min.)
 Elenco: Chris Pratt, Zoe Saldana,  Bradley Cooper, Vin Diesel
 Director: James Gunn Guión: James Gunn, Nicole Perlman
Fotografía: Ben Davis Música: Tyler Bates

SINOPSIS: La película tiene lugar en el espacio y sigue a un piloto estadounidense que se queda varado en el espacio, que se debe unir a un equipo formado por aventureros sobrehumanos y extra-terrestres que escapan con un objeto muy codiciado y se dedican a la protección de la Vía Láctea de cualquier fuerza que la amenaza.





ØMAREA BAJA
Titulo original: Marea baja (Argentina-2013 / Thriller-70 Min.)
 Elenco: Germán de Silva, Susana Varela, Mónica Lairana
 Director y Guión: Paulo Pécora
Fotografía: Emiliano Cativa Música:

SINOPSIS: La llegada de un extraño a un paraje lejano y selvático del delta del Paraná produce grandes cambios. Es un ladrón que escapa de sus cómplices, que lo buscan para cobrarle una deuda. En su huida hacia el Uruguay, decide detenerse allí unos días, a buscar el dinero escondido de otro atraco. El botín no aparece y, con el correr de los días, el extraño teje una extraña relación con las mujeres que lo alojan. Un triángulo que se rompe violentamente con la irrupción de sus perseguidores, que llegan a matarlo.




ØAL FIN DEL MUNDO
Titulo original: Al fin del mundo (Argentina-2014 / Doc.-80 Min.)
 Elenco: Documental, Dora Jara, Roberto Berbel
 
Director y Guión: Franca González Serra
Fotografía: Franca González Serra Música: Guillermo Pesoa

SINOPSIS: En Tolhuin, un pueblecito perdido en el extremo sur argentino donde casi nadie va para quedarse, donde el frío y el viento entran por todas las rendijas y la nieve cubre los alambrados, un hombre busca que la gente no se vaya a través de un nuevo intento, un carnaval en pleno invierno. Este es un film sobre los esfuerzos que hace el hombre por adaptarse a un destino no elegido, a un territorio que le resulta hostil y que lo enfrenta a la naturaleza en su estado más puro y desenfrenado. Se proyecta en el Gaumont.




ØTÓTEM
Titulo original: Tótem (Argentina-2013 / Documental-60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Franca González Serra
Fotografía: Franca González Serra Música: Javier Estrin


SINOPSIS: Stan Hunt es un tallador de cedro rojo. Aprendió ese arte gracias a su padre y a su abuelo, maestros escultores del pueblo Kwakiutl, un conjunto de aldeas olvidadas en el norte de la isla de Vancouver, cerca del golfo de Alaska. Stan trabaja en la pieza más trascendental de su vida. Un totem de 14 mts. Un cedro al que le llevó 1500 años pesar más de 5 toneladas. Su obra, cargada de representaciones milenarias, recorrerá 15.000 kms en barco para llegar al Río de la Plata. Al menos, ese es su sueño... En la pequeña aldea de Fort Rupert, nadie se imagina como se planifican y se deciden las cosas en la lejana e imprevisible Buenos Aires. Se proyecta en el Gaumont.




ØMAKING OFF SANGRIENTO: Masacre en el set de filmación
Titulo original: Making off sangriento: Masacre en el set de filiación (Argentina-2012 / Terror)
 Elenco: Marcelo Pocavida, Javier Diment, Giselle Motta
 Director: Hernán y Gonzalo Quintana Guión: Hernán y Gonzalo Quintana, Javier DimentMarcelo Pocavida
Fotografía: Gastón Marin

SINOPSIS: Ricardo B, un asesino en serie, elegido como actor para un corto de la facultad de cine, mata a la directora y al actor del mismo. Luego se abre una investigación a cargo del detective Caligari, para averiguar quién fue el sádico asesino. Impulsados por el amor al cine, y con el afán de terminar su tesis final empañada por la tragedia, los estudiantes se reagrupan, convocan un nuevo director y emprenden la difícil tarea de filmar un corto en una noche. Se proyecta en el Gaumont.




ØAVANTI POPOLO
Titulo original: Avanti popolo (Brasil-2012 / Drama-70 Min.)
 Elenco: André Gatti, Carlos Reichenbach, Eduardo Valente
 Director y Guión: Michael Wahrmann
Fotografía: Rodrigo Pastoriza 

SINOPSIS: A través de la recuperación de Super-8mm encontrado, imágenes capturadas por su hermano durante la dictadura de los 70, André intenta revivir los recuerdos de su padre, que ha estado esperando a su hijo desaparecido hace más de 30 años. Se proyecta en el Gaumont y en el Artecinema.




ØDENTRO DEL FUEGO
Titulo original: Dentro del fuego (Argentina-2013 / Suspenso-80 Min.)
 Elenco: Sol Masid, Luciana Snaider
 Director y Guión: Mariano Oliveros


SINOPSIS: El film sigue a Romina Quevedo,, una joven y respetada abogada que de noche suele entregarse al descontrol. Ella junto a su mejor amigo consiguen probar una nueva forma de Extasis, un nuevo producto inaccesible para la mayoría y que es casi una leyenda urbana en el mercado negro. Según se dice, esa droga aumenta las posibilidades alucinógenas pero a las horas desaparece por completo del sistema sin dejar resaca ni efectos secundarios. Todo parece ir a la perfección, pero con el correr de los días, una extraña mujer empieza a acecharla. Todos a su alrededor parecen estar complotando contra ella. ¿Es todo parte de una alucinación continua o, efectivamente, se está llevando a cabo un macabro plan que amenaza con destruir su vida?. Estrena viernes 1 de agosto 22 Hs. en Ay Carmela (Balcarce 1090, San Telmo)



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: