,

miércoles, 6 de agosto de 2014

CINE-Estrenos de la semana 07/08


ØVIOLETTE
Titulo original: Violette (Francia-2013 / Drama-135 Min.)
 Elenco: Emmanuelle Devos, Sandrine Kiberlain
 Director: Martin Provost Guión: M. Provost, R. de Ceccatty
Fotografía: Yves Cape Música: Hugues Tabar-Nouval

SINOPSIS: Del director de Séraphine (2008). Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.





ØTIERRA DE MARÍA
Titulo original: Mary's Land (España-2013 / Comedia. Drama-115 Min.)
 Elenco: Carmen Losa, Juan Manuel Cotelo, Emilio Ruiz
 Director: Juan Manuel Cotelo Guión: Juan M. Cotelo, Alexis Martínez
Fotografía: Alexis Martínez

SINOPSIS: Érase una vez, Dios. Y colorín colorado, este cuento se ha acabado. Adiós, Padre Nuestro. Hasta nunca, seres celestiales. Si no os vemos, no os creemos. Hemos decidido vivir como si no existierais. Sin embargo… millones de personas siguen hablando con Jesucristo, a quien llaman “Hermano”. Y con la Virgen María, a quien llaman “Madre”. Creen que todos somos hijos de Dios y por eso le llaman “Padre.” El Abogado del Diablo recibe una nueva misión: investigar, sin miedo, a quienes aún confían en las recetas del Cielo. ¿Son unos estafadores? ¿Unos estafados? Si descubre que sus creencias son falsas, seguiremos como hasta ahora. Pero… ¿y si no fuera un cuento de hadas?





ØJUNTOS… PERO NO TANTO
Titulo original: And So It Goes (Usa-2014 / Comedia. Rom.-95 Min.)
 Elenco: Michael Douglas, Diane Keaton, Sterling Jerins
 Director: Rob Reiner Guión: Mark Andrus
Fotografía: Reed Morano Música: Marc Shaiman

SINOPSIS: Hay miles de razones por las que el agente inmobiliario Oren Little no le cae bien a nadie, y eso a él le agrada. Voluntariamente repugnante con todos lo que se cruzan en su camino, lo único que él quiere es vender una última casa y jubilarse en paz. La vida de Oren da un giro inesperado cuando su hijo Luke, de quien estaba distanciado, se presenta repentinamente y le pide que cuide temporalmente de su nieta de 9 años, cuya existencia desconocía. A regañadientes, Oren acepta cuidar de Sarah, pero inmediatamente encuentra en su vecina Leah "la victima perfecta" para encajarle la niña. De a poco Oren empezará a abrir su corazón –a su familia, a Leah y a la vida misma.





ØLIBRANOS DEL MAL
Titulo original: Deliver Us From Evil (Usa-2014 / Terror-115 Min.)
 Elenco: Eric Bana, Edgar Ramirez, Olivia Munn
 Director: Scott Derrickson Guión: Paul Boardman, Scott Derrickson
Fotografía: Scott Kevan Música: Christopher Young

SINOPSIS: Ralph Sarchie (Eric Bana) es un agente de policía de Nueva York que se dedica a investigar una serie de asesinatos que parecen tener relación con posesiones demoníacas reales y exorcismos. Durante el curso de sus investigaciones unirá fuerzas con un sacerdote bastante poco convencional (Edgar Ramírez), un cura exorcista que también está combatiendo al mal.





ØTIRO DE GRACIA
Titulo original: Tiro de gracia (Argentina-2013 / Thriller-70 Min.)
 Elenco: Nacho Gadano, Nicolás Goldschmidt, Julieta Vallina, Guadalupe Docampo, Alfredo Castelani
 Director y Guión: Nicolás Lidijover
Fotografía: Miguel Abal Música: Manal

SINOPSIS: Un asalto. Una toma de rehenes brutal. Los vecinos claman justicia; los medios, sangre. La policía muestra los dientes y prepara su embate. Dentro de un local se desata un infierno que pondrá en juego el destino y la vida de clientes y empleados. Jesús, un muchacho humilde, desocupado, mantiene prisioneros a un heterogéneo grupo de personas. Un delincuente salvaje que, decidido a no entregarse, busca ganar tiempo y encontrar una manera de escapar. El encargado del local busca negociar para que nadie salga lastimado. Pero nada es del todo lo que parece. Tras las rejas de la farmacia, la historia irá avanzando hacia un final inevitable y hacia el pasado de sus protagonistas para intentar responder una pregunta incómoda: ¿quién es realmente la víctima y quién el verdugo?





ØLA CÁRCEL DEL FIN DEL MUNDO
Titulo original: La cárcel del fin del mundo (Arg.-2013 /Doc.-75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Lucía Vassallo
Fotografía: Guido de Paula Música: Axel Krygier

SINOPSIS: Las sociedades construyen instituciones castigadoras para ocultar –sin resolverlos– sus conflictos con aquellos a los que excluyen. Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, se originó con una cárcel que existió hasta 1947. En 1883 se construyó la Colonia Penal al Sur de la República Argentina (luego Cárcel de Reincidentes de Tierra del Fuego), y un año después se fundó la ciudad. Carlos Pedro Vairo, director del Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia, nos presenta, ya ancianos, a hombres y mujeres que fueron protagonistas en la vida del presidio: carceleros, enfermeras, policías. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØGABOR
Titulo original: Gabor (España-2013 / Drama-80 Min.)
 Elenco: Gabor Benne, Sebastián Alfie, Oskar Benne
 Director y Guión: Sebastián Alfie
Fotografía: Ángel Amorós Música: David Giró

SINOPSIS: Gabor explora la maravilla de la condición humana y del cine, a partir de un personaje fascinante. Gabor Bene, un director de fotografía húngaro que se ha quedado ciego, y vive de alquilar sus cámaras y lentes. Sebastián llega a él, justamente, buscando la cámara perfecta para filmar un cortometraje por encargo, y termina embarcándose (y embarcándolo) en una aventura en Bolivia a 4.000 metros de altura, que desafía los límites de ambos. ¿Se puede filmar sin ver? ¿Podrá Gabor volver a integrarse a un equipo de filmación? Y además: ¿Cuánto cobra un director de fotografía que no ve? ¿Mitad de tarifa?. Se proyecta en el C. C de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).





ØLA BALLENA VA LLENA
Titulo original: La ballena va llena (Argentina-2013 / Doc.-80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Daniel Santoro & Juan Carlos Capurro & Pedro Roth & Juan Carlos "Tata" Cedrón & Marcelo Céspedes
Fotografía: Matías Roth, Damián Roth, Georgina Barreiro, Sofía Santoro, Carla Capurro, Miriam Norwerztern

SINOPSIS: El colectivo Estrella del Oriente, formado por artistas plásticos, músicos, escritores y poetas, prepara una de sus obras: La ballena va llena. La obra consiste en la construcción de un gran crucero, con capacidad para cinco mil personas que aceptará sucesivos contingentes de migrantes que deseen mejorar su situación existencial. Una vez a bordo, mediante la intervención de curadores, artistas, psicoanalistas y expertos en el mundo del arte, los migrantes serán instruidos y preparados espiritualmente, hasta que -a través de un cambio cualitativo alquímico- se conviertan en obras de arte. A partir de ese momento, estarán en condiciones de ingresar a cualquier país del llamado "Primer Mundo", pues la legislación de estos es ampliamente protectora de la llegada de obras de arte a sus museos y fundaciones. Se proyecta desde el viernes 8 (todos los viernes de agosto a las 21 hs.) en Malba.cine (Av. Figuero Alcorta 3415).





ØMAURO
Titulo original: Mauro (Argentina-2014 / Drama-80 Min.
 Elenco: Mauro Martinez, Juliana Simoes Risso, José Pablo Suarez
 Director y Guión: Hernán Rosselli
Fotografía: Hernán Rosselli

SINOPSIS: Mauro recorre la ciudad comprando cosas. Cualquier cosa, no importa qué. Porque Mauro es pasador. Y pasador es el nombre con el que se conoce en la calle al que cambia billetes falsos. Marcela y Luis viven juntos, ella está embarazada de algunas semanas. Luis y Mauro deciden instalar un pequeño taller de serigrafía para falsificar billetes artesanalmente. Mauro cambia los billetes grandes de noche en bares y discos. Se mueve discretamente, siempre solo; hasta que conoce a Paula. . Se proyecta desde el sábado 9 (todos los sábados de agosto a las 22 hs.) en Malba.cine (Av. Figuero Alcorta 3415).





ØESCUELA DE SORDOS
Titulo original: Escuela de sordos (argentina-2013 / Doc.-70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Ada Frontini Guión: Ada Frontini, pablo Checchi
Fotografía: Ada Frontini 



SINOPSIS: 2013: Festival de Mar del Plata: Mejor director (Competencia Argentina). Fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior, Alejandra se ha convertido en mucho más que una maestra: es una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración en la comunidad. La vemos junto a ellos en el aula, pero también en un día de campo o en un asado. Asistimos a los encuentros con su amigo Juan, todo un referente de la comunidad sorda argentina, que viaja por el mundo enseñando la Lengua de Señas. Se proyecta desde el domingo 10 (todos los domingos de agosto a las 18 hs.) en Malba.cine (Av. Figuero Alcorta 3415).
  

 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: