,

jueves, 21 de agosto de 2014

CINE-Estrenos de la semana 21/08


ØRELATOS SALVAJES
Titulo original: Relatos salvajes (rgentina-2014 / Dra. Com.-115 Min.)
 Elenco: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Julieta Zylberberg, Óscar Martínez, Érica Rivas, Rita Cortese
 Director y  Guión: Damián Szifrón
Fotografía: Javier Juliá Música: Gustavo Santaolalla


SINOPSIS: La película está estructurada en seis episodios que alternarán el suspense, la comedia y la violencia, teniendo entre sus principales referentes a ‘Cuentos asombrosos‘ (1985-1987), la serie de televisión creada y producida por Steven Spielberg. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa lo civilizado de la brutalidad.





ØAPROX
Titulo original: Aprox (Argentina-2013 / Experimental-75 Min.)
 Elenco: Elisa Carricajo, Eduardo Iácono, Jimena Anganuzzi
 Director: Víctor Kesselman Guión: V. Kesselman, B. Gerondi, Viviana Vazquez
Fotografía: Federico Nessim Música: Gustavo Pomeranec


SINOPSIS: ¿Por qué el ser humano se dedica a estudiar el lenguaje del cuerpo? Posiblemente porque detrás del afán de conocimiento, está la permanente voluntad de someter al otro. Basado en un manual de técnicas de ventas de los `80 -que manipula Desmond Morris- en este film convive una estructura documental apócrifa con una historia secreta entre sus personajes testimoniales. En el marco de una oficina, un típico presentador nos muestra -por un lado -las dramatizaciones y fundamentos “científicos” mientras que -por el otro - las fantasías y acciones de sus protagonistas escapan del género, develando una absurda historia de poder y ocultamiento. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØCASAS, LA MÁQUINA PARA VIVIR
Titulo original: Casas, la máquina para vivir (Argentina-2013 / 87 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Marina Pessah
Fotografía: Hernan Vigra, Sam Felix Música: M. Morera, Juan I. Guerra



SINOPSIS: Eli y Miriam se cuentan sus vidas, centradas en la falta de vivienda. No se conocieron hasta el momento que comenzó el rodaje de la película, desde la primer toma, se van contando sus historias de lucha e incertidumbre, revelando que tienen mucho en común. Leo desde España, se suma al relato como artista plástico…”La casa cuesta”., se llama su obra y Marina recuerda el allanamiento a su casa debido a la militancia política de sus padres. Cómo se desarrolla la vida de las personas con la ausencia de un lugar donde habitar?. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: