,

viernes, 22 de agosto de 2014

Julio Cortázar, a 100 años, por INCAA TV


A 100 años del nacimiento de Julio Cortázar, desde el lunes 25 de agosto, INCAA TV pone al aire un ciclo especial, que se extenderá hasta el viernes 29, donde una selección de películas transitan los mundos incontables del escritor. Siempre con horario de las 20 Hs.

PROGRAMA

LUNES 25 / 20 Hs.
INTIMIDAD DE LOS PARQUES (1965) Dir. Manuel Antín
El film  trata sobre un hombre que, obsesionado por un ídolo de piedra encontrado en las alturas de Macchu Picchu, descubre que se trata de la representación de una mujer que en apariencia se habría negado al amor. Elenco: Dora Baret, Ricardo Blume, Francisco Rabal.

MARTES 26 / 20 Hs.
WEEK END (1967) Dir. Jean Luc-Godard
Cuenta cómo un fin de semana pensado para escapar de la rutina se transforma en una trampa para aquellos que se ven confrontados con la realidad de sus propias vidas. Elenco: Mireille Darc, Jean Yanne, Jean-Pierre Kalfon.

MIËRCOLES 27 / 20 Hs.
MENTIRAS PIADOSAS (2009) Dir.Diego Sabanés
Es la historia de Pablo, un joven que viaja a probar suerte a París y, ante su silencio y su ausencia, su familia y su novia escriben cartas falsas para evitar que la salud de su madre empeore. Elenco: Marilú Marini, Claudio Tolcachir, Paula Ránsemberg.

JUEVES 28 / 20 Hs.
EL PERSEGUIDOR (1965) Dir.Osías Wilenski
Narra la vida de un saxofonista encerrado en su propio pentagrama de frustraciones y se ve perseguido por una sombra que puede que no sea más que su realidad alucinada. Elenco: Zulma Faiad, María Rosa Gallo, Zelmar Gueñol.

VIERNES 29 / 20 Hs.
CORTÁZAR (1994) Dir. Tristan Bauer
La película de Tristan Bauer que recorre la vida y la poesía del escritor reconstruida a partir de documentos inéditos, que da una medida a su obra y su compromiso.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: