,

miércoles, 3 de septiembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 04/09


ØSI DECIDO QUEDARME
Titulo original: If I Stay (Usa-2014 / Drama-105 Min.)
 Elenco: Chloë Grace Moretz, Mireille Enos, Liana Liberato
 Director: R.J. Cutler Guión: Shauna Cross
Fotografía: John de Borman Música: Heitor Pereira


SINOPSIS: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, un amigo incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo esto cambia en una fracción de segundo, cuando Mia, junto a su familia, sufre un terrible accidente de coche.





ØHERCULES
Titulo original: Hercules: The Thracian Wars (Usa-2014 / 98 Min.)
 Elenco: Dwayne "The Rock" Johnson, Rufus Sewell
 Director: Brett Ratner Guión: Ryan Condal, Evan Spiliotopoulos
Fotografía: Dante Spinotti Música: Fernando Velázquez


SINOPSIS: Hércules no es Dios ni mortal y esta condición no ha traído nada más que sufrimiento a su existencia, después de doce arduas labores y la pérdida de su familia, decide darle la espalda a los dioses y encontrar soslayo en sangrientas escaramuzas. Durante el transcurso de sus aventuras algunas almas afines se le han unido, compartiendo su amor por el combate y la constante presencia de muerte en sus vidas. No hacen preguntas, solo quieren saber cuanto les van a pagar por luchar. Ahora el rey de Tracia los ha contratado para volver a su ejército una armada invencible. ¿Habrá llegado el momento en que estos guerreros abran los ojos y noten que tan bajo han caído, o volverán de esta armada un grupo de sanguinarios asesinos como ellos?





ØEL ARDOR
Titulo original: El ardor (Argentina-2014 / Drama-90 Min.)
 Elenco: Gael García Bernal, Alice Braga, Chico Diaz
 Director y Guión: Pablo Fendrik
Fotografía: Julian Apezteguía


SINOPSIS: Un joven chamán vagabundo (García Bernal) que vive en la selva argentina va a parar a una plantación de tabaco donde un padre vive con su hija (Alicia Braga). Ese mismo día, unos mercenarios desforestadores, que llevan tiempo acosándoles, irrumpirán en la granja y asesinarán al padre ante los ojos de la joven, a la que secuestran.





ØUN VIAJE DE DIEZ METROS
Titulo original: The Hundred-Foot Journey (Usa-2014 / Drama)
 Elenco: Helen Mirren, Manish Dayal, Charlotte Le Bon
 Director: Lasse Hallström Guión: Steven Knight
Fotografía: Linus Sandgren Música: A.R. Rahman


SINOPSIS: Hassan Kadam es un ingenuo cocinero con una “afinación perfecta” para el arte culinario. Exiliada de su India natal y liderada por Papa, la familia Kadam se instala en la pintoresca aldea de Saint-Antonin-Noble-Val, en el sur de Francia. Elegante y llena de encanto, la aldea es el lugar ideal para establecerse y abrir un restaurante hindú: la Maison Mumbai; hasta que la fría chef Madame Mallory, dueña de un clásico restaurante francés incluido en la exclusiva guía Michelin, se entera de ello. Sus despiadadas protestas contra el nuevo restaurante hindú instalado a treinta metros del suyo escalan hasta desatar una guerra entre los dos establecimientos.





ØQUE EXTRAÑO LLAMARSE FEDERICO
Titulo original: Che strano chiamarsi Federico! (Italia-2013 / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Ettore Scola Guión: Ettore Scola, Paola Scola, Silvia Scola
Fotografía: Luciano Tovoli Música: Andrea Guerra


SINOPSIS: Documental homenaje al genial director italiano Federico Fellini, una mezcla de imágenes de archivo y escenas rodadas en Cinecittà.





ØSERÉ MILLONES
Titulo original: Seré millones (Argentina-2014 / Drama. Doc.-100 Min.)
 Elenco: Angel Abuz, Gonzalo Alfonsin, Rocío Domínguez
 Director y Guión: Omar Neri, Mónica Simoncini, Fernando Krichmar
Fotografía: Alexis Roitman, Dionisio Cardozo Música: Jorge Senno


SINOPSIS: Narrado a través de varias capas cinematográficas, Seré Millones propone un relato innovador en donde no están ausentes el humor, el rigor en la investigación histórica ni el sentir épico de una época.  El 29 de enero de 1972, durante la dictadura, seis hombres de Partido Revolucionario de los Trabajadores ocuparon el Banco Nacional de Desarrollo, a ciento cincuenta metros de la Casa Rosada, llevándose 450.000.000 de pesos. Oscar Serrano y Ángel Abus –militantes del PRT y empleados del banco-, prepararon la operación de "expropiación". Con ellos, el cineasta Raymundo Gleyzer rodó el corto Informe BANADE. Ahora, Oscar y Ángel recuerdan aquel hecho "por la revolución y el cambio social en la Argentina"... Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØMUJER LOBO
Titulo original: Mujer lobo (Argentina-2013 / Thriller-90 Min.)
 Elenco: Mónica Lairana, Guadalupe Docampo, Luján Ariza
 Director: Tamae Garateguy Guión: Diego Fleischer, Tamae Garateguy
Fotografía: Pigu Gómez Música: Sami Buccella


SINOPSIS: La Mujer Lobo es una femme fatale que recorre oscuros rincones de Buenos Aires buscando nuevas víctimas: hombres solitarios, necesitados de atención, pervertidos por el paso del tiempo. Ella cruza sus miradas, los seduce, se convierte en aquello que desean, sacando a relucir las cualidades más perturbadoras de su personalidad, hasta el punto de cambiar la contextura de su cuerpo. Luego, cual viuda negra, los envenena. Sus asesinatos se suceden de forma mecánica, automática y sin ningún remordimiento... hasta que se encuentra con alguien a quien no puede asesinar. Se proyecta en el C. C de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).





ØLOCOS POR LAS NUECES
Titulo original: The Nut Job (Canada-2014 / Animación-85 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Peter Lepeniotis Guión: Peter Lepeniotis, Lorne Cameron
Fotografía: Animación Música: Paul Intson


SINOPSIS: Una cascarrabias e independiente ardilla es desterrada de su parque y obligada a sobrevivir en la ciudad. Por suerte, tropieza con algo que puede salvarle la vida a ella y al resto de los habitantes del parque, mientras se preparan para el invierno y para la tienda de Maury Nut.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: