,

miércoles, 24 de septiembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 25/09


ØDOS VIDAS (Alemania-2012)
Titulo original: Zwei Leben (Two Lives) (Drama - 95 Min.)
 Elenco: Juliane Köhler, Ken Duken, Liv Ullmann
 Director y Guión: Georg Maas, Judith Kaufmann
Fotografía: Judith Kaufmann Música: Christoph Kaiser, Julian Maas


SINOPSIS: Europa, otoño de 1990. Cae el muro de Berlín. Katrine, criada en Alemania del Este, ahora vive en Noruega, en una casa de madera, en la montaña cerca de los fiorodos. Hace veinte años, fue una niña de la guerra: el resultado de una relación de amor entre una noruega y un soldado de la ocupación alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Katrine disfruta de una vida familiar feliz, con su madre, su esposo, hija y nieta, hasta la llegada de un abogado que le pregunta a ella y a su madre si aceptarían ser testigos en un juicio contra el Estado noruego por una reparación en nombre de los niños de la guerra. A partir de esto todo se complica.





ØEN EL TORNADO (Usa-2014)
Titulo original: Into the Storm (Acción - 90 Min.)
 Elenco: Richard Armitage, Sarah Wayne Callies
 Director: Steven Quale Guión: John Swetnam
Fotografía: Brian Pearson Música: Brian Tyler


SINOPSIS: En el transcurso de un solo día, el pueblo de Silverton es arrasado por una sucesión nunca vista de violentos tornados. El pueblo entero está a merced de los erráticos y enormes ciclones, aún mientras los rastreadores de tormentas predicen que lo peor está aún por venir. La mayoría de la gente busca refugio mientras otros van tras el vórtice, testeando qué tan lejos puede llegar un cazador de tormentas para captar la imagen de sus vidas.





ØEL CERRAJERO (Argentina-2014)
Titulo original: El cerrajero (Drama. Comedia - 75 Min.)
 Elenco: Esteban Lamothe, Érica Rivas
 Director y Guión: Natalia Smirnoff
Fotografía: Guillermo Nieto Música: Alejandro Franov


SINOPSIS: El Cerrajero sigue la historia del dueño de una cerrajería de urgencias. Mujeriego empedernido, Sebastián se entera de que una de las chicas con la que sale está embarazada y èl podría ser el padre. Ante eso intentará de que interrumpa el asunto, pero ella lo exime y decide tomarse su tiempo. Sin embargo, cada vez que vaya a hacer uno de sus trabajos experimenta percepciones de conductas, secretos y emociones de sus clientes, que lo invaden y no puede evitar revelar en voz alta frente a la puerta trabada de turno.





ØCOMANDO ESPECIAL 2 (Usa-2014)
Titulo original: 22 Jump Street (Comedia - 110 Min.)
 Elenco: Channing Tatum , Jonah Hill
 Director: Phil Lord, Christopher Miller Guión: Michael Bacall
Fotografía: Barry Peterson Música: Mark Mothersbaugh


SINOPSIS: Después de haber pasado por la secundaria (dos veces), grandes cambios les esperan a los oficiales Schmidt y Jenko cuando van encubiertos al colegio local. Pero cuando Jenko conoce a un espíritu gemelo en el equipo de atletismo, y Schmidt se infiltra en la movida bohemia, comienzan a cuestionarse su relación como socios. Ahora no sólo tendrán que resolver un caso sino también averiguar si pueden tener una relación madura. Si estos dos grandulones adolescentes logran convertirse hombres de verdad, el colegio podría ser lo mejor que les pudo ocurrir.





ØYO, MI MAMÁ Y YO (Francia-2013)
Titulo original: Les garçons et Guillaume, à table (Comedia - 85 Min.)
 Elenco: Guillaume Gallienne, Françoise Fabian, Yves Jacques
 Director y Guión: Guillaume Gallienne
Fotografía: Glynn Speeckaert Música: Marie-Jeanne Serero


SINOPSIS: Madame Gallienne, una temperamental dama de clase alta francesa, tiene tres hijos. Dos de los cuales son considerados “los chicos” y el tercero, al que ella trata como “Guillaume”. Lógicamente, al adolescente le cuesta verse a sí mismo como un “chico” más. Deseoso de diferenciarse de sus hermanos, comienza una personal investigación sobre la identidad sexual, Película auto biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, centrada en la mimética relación que tiene con su madre.





ØRICARDO BÄR (Argentina-2013)
Titulo original: Ricardo Bär (Documental - 93 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Nele Wohlatz, Gerardo Naumann
Fotografía: Lucas Gaynor


SINOPSIS: Ricardo Bar, protagonista del film, es un joven seminarista misionero de la Iglesia Bautista. Su pueblo, Aurora, es una gran congregación de origen alemán cuyo epicentro es la Iglesia, y las palabras del Pastor su guía en el día a día. En ese particular lugar, los directores Nele Wohlatz y Gerardo Naumann, llegan para filmar la vida de Ricardo y también la de su comunidad. Pero nadie los acepta tan rápidamente y el documental deberá tomar rumbos nuevos para poder continuarse.





ØEL MANTO DE HIEL (Argentina-2013)
Titulo original: El manto de hiel (Drama - 90 Min.)
 Elenco: Margarita Molfino, William Prociuk
 Director y Guión: Gustavo Corrado
Fotografía: Gustavo Corrado Música: Camila Ferro


SINOPSIS: Historia de un amor imposible entre un hombre de ciudad, con un pasado oscuro, que accidentalmente llega a un pueblo perdido en el desierto, y una mujer que vive allí con su pequeña hija y con un grupo de ancianos misteriosos y marcialmente organizados. La joven espera el regreso de su esposo, 40 extrañamente desaparecido, en un ámbito donde enigmáticos fenómenos naturales determinan el rumbo de la historia. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadacia 1635).





ØDE SUS QUERIDAS PRESENCIAS (Argentina-2014)
Titulo original: De sus queridas presencias (Documental)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Norberto Forgione
Fotografía: Claudio Remedi


SINOPSIS: La guerrilla comandada por el Che Guevara en Bolivia ha dejado huellas que dan cuerpo a la presencia más allá del mito. En medio de la guerra fría y el enfrentamiento Chino Soviético, el Che, uno de los más altos dirigentes de la revolución cubana, no se ata a dogmas. Rompe moldes, dice lo que piensa y sus posiciones, sobre todo en el campo de la economía se conocen públicamente. En Argelia acusa a los países socialistas más desarrollados de ser “cómplices de la explotación imperial”.  En 1965 encabeza una misión fallida en el Congo, lo cual será la antesala de la incursión guerrillera en Bolivia. Luego de salir del Congo y tras una breve estadía en Tanzania y Praga, el Che regresa a Cuba de incógnito. Allí se entrenara junto a un grupo de internacionalistas cubanos que lo acompañaran a su nuevo destino: “Bolivia” Una vez instalados en el sudeste boliviano, durante 8 meses el ejército y la guerrilla protagonizarán una lucha a muerte en un territorio hostil. La población civil será testigo impotente de los hechos, por momentos será solidaria con los guerrilleros, pero a su vez los delatará al ejército. En Octubre de 1967 la guerrilla llega a su fin, el Che junto a dos compañeros será asesinado en la escuela de un ignoto pueblo de Bolivia llamado La Higuera. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadacia 1635).





ØLOS CABALLEROS DEL ZOODIACO (Japón-2014)
Titulo original: Saint Seiya: Legend of sanctuary (Animación)
 Elenco: Animación
 Director: Keiichi Sato Guión: Tomohiro Suzuki
Fotografía: Animation


SINOPSIS: Los Guerreros llamados "Caballeros" son los campeones de la esperanza, que siempre han aparecido desde la Era del Mito cuando el mal amenaza al mundo. En esta historia, muchos años después de la larga lucha "Holy War", encontramos a Saori Kido, una niña preocupada por sus misteriosos poderes. Ella es salvada por un muchacho, Seiya "Caballero de Bronce", del ataque repentino de un asesino. A través del accidente, Saori se da cuenta de cuáles son su destino y su misión, y decide ir al "Santuario" con Seiya y su compañía de Caballeros de Bronce. En el Santuario se enfrentan a "Pope" y emprenden una batalla desesperada contra los más grandes Caballeros, los "Caballeros de Oro".


 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: