,

miércoles, 8 de octubre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 09/10


ØEL JUEZ (Usa-2014)
Titulo original: The Judge (Drama-140 Min.)
 Elenco: Robert Downey Jr., Robert Duvall, Vera Farmiga
 Director: David Dobkin Guión: Bill Dubuque, Nick Schenk, D. Seidler
Fotografía: Janusz Kaminski Música: Thomas Newman


SINOPSIS: Hank Palmer (Robert Downey Jr.), un importante abogado, regresa a su hogar tras la muerte de su madre. Se entera entonces de que su padre (Robert Duvall), que es el juez del pueblo y de quien está distanciado, es sospechoso de haber cometido un crimen. Su decisión de investigar el caso lo lleva poco a poco a restablecer con los suyos una relación que estaba rota.





ØALEXANDER Y UN DÍA TERRIBLE (Usa-2014)
Titulo original: Alexander and the Terrible, Horrible, No Good, Very Bad Day (Comedia. Drama-80 Min.)
 Elenco: Steve Carell, Jennifer Garner, Bella Thorne
 Director: Miguel Arteta Guión: Lisa Cholodenko, Rob Lieber
Fotografía: Terry Stacey Música: Christophe Beck


SINOPSIS: El film sigue las proezas de Alexander, de 11 años, mientras atraviesa el día más terrible y horrible de su joven vida: un día que comienza con goma de mascar enredada en su cabello, seguido de una calamidad tras otra. Pero cuando Alexander le cuenta las desventuras de su desastroso día a su optimista familia, nadie parece comprenderlo, y él comienza a preguntarse si las cosas malas sólo le ocurren a él. Sin embargo, pronto descubre que no está solo: su hermano, su hermana, su madre y su padre también comienzan a verse envueltos en su más terrible, horrible y peor día. Cualquiera que diga que los días malos no existen sencillamente nunca vivió uno.





ØDRÁCULA, La historia jamás contada (Usa-2014)
Titulo original: Dracula Untold (Terror-90 Min.)
 Elenco: Luke Evans, Sarah Gadon, Dominic Cooper
 Director: Gary Shore Guión: Matt Sazama, Burk Sharpless
Fotografía: John Schwartzman Música: Ramin Djawadi


SINOPSIS: Una historia original sobre Vlad Tepes o Vlad el Empalador, el príncipe rumano en el que se inspiró Bram Stoker para escribir su célebre novela (1897) y crear al vampiro más famoso de todos los tiempos. La película narra la trágica vida de Vlad, qué dilemas tuvo que afrontar y cómo se convirtió en un vampiro





ØMAGIA A LA LUZ DE LA LUNA (Usa-2014)
Titulo original: Magic in the Moonlight (Comedia. Romantica-95 Min.)
 Elenco: Emma Stone, Colin Firth, Marcia Gay Harden
 Director y Guión: Woody Allen
Fotografía: Darius Khondji


SINOPSIS: En la Francia en los años 20, durante le época dorada del jazz, un mago inglés está decidido a desenmascarar la estafa de una médium. Lo que sigue son una serie de acontecimientos mágicos en todos los sentidos de la palabra que sacuden las vidas de los protagonistas.





ØTRES D (Argentina-2014)
Titulo original: Tres D (Comedia. Romantica. Documental-90 Min.)
 Elenco: Matías Ludueña, Micaela Ritacco, Lorena Cavicchia
 Director y Guión: Rosendo Ruiz
Fotografía: Pablo González Galetto Música: MCTP



SINOPSIS: La acción sucede en el festival de cine de Cosquín, e hilvana una historia sobre la relación de dos jóvenes cinéfilos en el marco de un registro documental sobre los intensos días festivaleros. Tres D habla del cine dentro del cine, con guiños internos y la valiosa participación testimonial de los realizadores José Campusano, Niolás Prividera y Gustavo Fontán.




ØEL KARMA DE CARMEN (Argentina-2014)
Titulo original: El karma de Carmen (Drama-100 Min.)
 Elenco: Malena Solda, Sergio Surraco, Laura Azcurra, Manuel Callau
 Director: Rodolfo Durán Guión: María Meira
Fotografía: Mariana Russo Música: Gabriel Bajarlia


SINOPSIS: A los 36 años, Carmen no logra adecuarse al mundo y la sociedad en que vive. Tampoco tiene pareja, lo cual la preocupa. En una rifa de Navidad, Carmen se gana el premio mayor, una semana todo pago para dos personas en Mar del Plata. Carmen no está dispuesta a irse sola. El viaje en puerta y su soledad es su disparador para iniciar el cambio





ØDOS DISPAROS (Argentina-2014)
Titulo original: Dos disparos (Drama. Comedia-105 Min.)
 Elenco: Susana Pampín, Rafael Federman, Benjamín Coelho
 Director y Guión: Martín Rejtman
Fotografía: Lucio Bonelli Música: Diego Vainer


SINOPSIS: Una madrugada, Mariano, un adolescente de 16 años, encuentra un revólver en su casa y sin pensarlo se dispara dos veces. Sobrevive. Dos disparos es la historia sobre cómo Mariano y su familia reaccionan a esta situación.





ØLAS CHICAS DEL 3*… Un consorcio feliz (Argentina-2014)
Titulo original: Las chicas del 3* (Comedia. Drama)
 Elenco: Betiana Blum, Lucrecia Capello, Manuel Vicente
 Director: Maxi Pelosi Guión: Diego Fleischer, M. Burello, Maxi Pelosi
Fotografía: Matías Carneiro Música: Pablo Sala


SINOPSIS: Dos hermanas: Celia, una solterona que nunca perdió las esperanzas de casarse y Aída, una mujer viuda, llevan una rutina solitaria en el barrio de Chacarita, una vida que gira en torno a los chismes sobre todos sus vecinos. Ambas esperan la inminente llegada de Marita, la única hija de Aída, que radicada en Canadá, vendrá a buscarlas para llevarlas a Toronto y cuidarlas en su vejez. Aída desea conocer a sus nietas y recuperar la familia antes de morir, mientras que Celia no tiene ningún lazo afectivo que la una a la Argentina hasta que Ángel , el encargado del edificio, le declara su amor.





ØTROPICALIA (Brasil, Usa, Reino Unido-2012)
Titulo original: Tropicalia (Documental-85 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Marcelo Machado Guión: M. Machado, Di Moretti, V. Glover
Fotografía: Eduardo Piagge Música: Caio Mariano


SINOPSIS: Un documental que lanza una mirada contemporánea a un importante movimiento cultural que tuvo su apogeo en el Brasil de finales de la década de los 60. Combina valioso material de archivo, especialmente recuperado para esta producción, con encuentros con algunos de los iconos del movimiento, como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé,Mutantes y otros.





ØUAHAT. El padre río negado a sus hijos (Argentina-2013)
Titulo original: Uahat (Documental-75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: J. Borrell, Juan F. González, D. Santander
Fotografía: Julián Borrell, Demian Santander Música: Paula Ramirez


SINOPSIS: El viaje era por una semana. Pero lo planeado, el rodaje de un spot institucional con artesanos del chaco salteño, tomó un rumbo imprevisto. El corte de ruta en la entrada a Santa Victoria Este, fue el inicio de una travesía que acompañó el reclamo de las comunidades Wichí y Weenhayek, a través de tres países: Argentina, Bolivia y Paraguay. La falta de peces en el río Pilcomayo, eje principal de las protestas, fue el detonante de un complejo entramado político, económico y social; que todavía, espera respuestas.





ØY AHORA? RECUÉRDAME (Portugal-2013)
Titulo original: E agora? Lembra-me (Drama. Documental - 164 Min.)
 Director y Guión: Joaquim Pinto
Fotografía: Joaquim Pinto, Nuno Leonel Música: Ludwig van Beethoven, WhoMadeWho, Jacques Ibert, Carl Maria von Weber



SINOPSIS: Joaquim Pinto, director y protagonista de este film, vive con HIV y Hepatitis C desde hace casi dos décadas. A modo de diario personal, el film retrata un año de estudios clínicos y medicación tóxica. Una reflexión digresiva y ecléctica sobre el amor absoluto, el tiempo, la memoria y la supervivencia más allá de toda expectativa.E Agora? Lembra-me es un homenaje a los amigos que partieron y a aquellos que han quedado.  Se proyecta en MALBA.Cine viernes de octubre 21.30 Hs.



 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: