,

lunes, 20 de octubre de 2014

LA MARY (Reestreno)

Vuelve “LA MARY”, la película protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, remasterizada

JUEVES 23 OCTUBRE, EN CINES

El jueves 23 de octubre se reestrena, en más de 50 salas, LA MARY, la legendaria película argentina de 1974 dirigida por Daniel Tinayre y protagonizada por Susana Giménez y Carlos Monzón, en su versión remasterizada. Será relanzada por GOTIKA PLAY y 3C FILMS GROUP en formato Full HD y con sonido Surround 5.1.
El desarrollador de Propiedad Intelectual Sergio Rentero (GOTIKA PLAY) y el productor y distribuidor de cine y televisión Juan Crespo (3C FILMS GROUP), aunaron fuerzas para el reestreno de esta película de culto en formato Full HD y sonido recreado Surround 5.1. La restauración del film, dirigido por Daniel Tinayre y estrenado por primera vez en agosto de 1974, está a cargo de la compañía CINEMA GOTIKA, responsable de trabajos de alta demanda y calidad para mercados asiáticos y la remasterización de más de 500 películas para el canal INCAA TV. Previo a la exhibición en cines, se realizará una Avant Premier exclusiva en la Usina del Arte y una muestra de fotos inéditas en el Museo del Cine (La Boca). En paralelo con el reestreno, se publicará una nueva edición de la novela “LA MARY” de Emilio Perina, que incluirá imágenes de la película y datos sobre el proceso de restauración. La publicación estará a cargo de Olmo Ediciones.

Sinopsis
Ambientada en la Buenos Aires de los años 40, la trama gira en torno a Mary (Susana Giménez), una humilde muchacha de barrio que de chica, gracias a una predicción, evita que su padre pierda la vida en un accidente de tranvía, ganándose la reputación de “poder predecir el futuro”. Mary crece como una muchacha alegre, pero muy casta. Una tarde, cruza miradas en el autobús con un muchacho llamado Cholo (Carlos Monzón). Es en ese momento en que Mary, gracias a su don, anuncia que él será el hombre que desposará en el futuro, incluso aún sin saber su nombre. Terminan contrayendo matrimonio, comenzando una relación pasional confrontada por la castidad de Mary y el deseo sexual de Cholo. El drama aumenta cuando Mary comienza a entrar en la locura y predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de pasión, suspenso, erotismo y fenómenos paranormales.

Ficha Técnica
Año de realización: 1974
Género: Drama Erótico (115 Min.)
Productores: Ricardo Tomaszewsky, G. Cervantes Luro
Productor Asociado: Héctor Cavallero
Realizador: Daniel Tinayre
Asistente de realización: Gilberti Sierra, Adolfo Aristarain
Guión: José Martínez Suárez y Augusto Giustozzi (novela de Emilio Perina)
Fotografía: Miguel Rodríguez
Escenografía: Saulo Benavente
Vestuario: Graciela Galán
Música: Luis María Serra
Montaje: Antonio Ripoll
Sonido: Miguel Babuini
Distribuidora: Producciones Del Plata
Fecha y sala de estreno originales: 08/08/1974 cine Atlas
Actores: Susana Giménez como “Mary”, Carlos Monzón como “Cholo”, Alberto Argibay, Dora Baret, Teresa Blasco, Juan José Camero, Dora Ferreiro, María Rosa Gallo, Antonio Grimau, Juana Hidalgo, Leonor Manso, Ubaldo Martínez, Jorge Rivera López, Olga Zubarry, Guillermo Battaglia, Susy Kent, Golde Flami, Hilda Suárez, Carmen Llambi, Alfredo Iglesias, Oscar Valicelli, Ernesto Báez, Luis Corradi, Silvia López, Jorge Sassi, Isidro Fernán Valdez, Mónica Galán, Jorge Velurtas, Miguel Ángel Solá, Alejandra Lauría, Marcela Broner, Gabriela Toscano, Rubén Fonseca, Verónica Varano, Ariel Varano, Rodrigo Brunori, Liliana Simoni.
*Nota: el doblaje de la voz de Carlos Monzón lo hizo Luis Medina Castro. Además, fue la última película de Oscar Valicelli en el cine.

Fecha de Reestreno: 23 de octubre de 2014
Un Relanzamiento GOTIKA PLAY
Distribuidora: 3C FILMS GROUP
Relanzamiento: GOTIKA PLAY
Producción Relanzamiento: Sergio Rentero, Juan Crespo, Marcelo Lombardi, Inés Hernández / Producción Asociada Relanzamiento: Gabriela Plazas, Nacho Viale, Miriam Paccossi, Claudio Ozores / Asistentes Producción Relanzamiento: Evangelina Bucari, Valeria Mollo, Marcia Tomas, Iván Ibarra / Diseño Gráfico: Sergio Rentero / RRPP y Prensa: Vanesa Pellizzeri / Restauración y Remasterización: CINEMA GOTIKA Buenos Aires / Producción General: Sergio Rentero / Operaciones: Marcelo Lombardi / Restauración de Imagen y Color: Román D´Andrea, Gabriel Campañó, Gabriela Plazas, Hernán Buccino / Remasterización Digital: Román D´Andrea, Gabriel Campaño / Restauración de Sonido: Gabriel Campaño / Posproducción de Sonido y Supervisión de Mezcla: Jorge Stavropulos / Digitalización de Imagen y Sonido: Marcelo Gareis, Sebastián Casabé / Coordinador IT: Maximiliano Giacri / Infraestructura IT: Gonzalo D´Angelo / Arquitectura de Redes: Omar Mercatili / Restauración Adicional: CINEMA GOTIKA Malasia / Productor de Restauración Malasia: Rozali Shamsuddin / Distribuidora: 3C FILMS GROUP / Director: Juan Crespo / Operaciones: Horacio Gorga

Sobre el proceso de restauración
Para llegar al increíble resultado de restauración se trabajó sobre negativos e interpositivos originales escaneando o digitalizando cuadro a cuadro para obtener la máxima resolución y fijeza. Se utilizó un innovador tratamiento de limpieza seca para no someter a estrés a los materiales originales y limpieza digital cuadro a cuadro. La correción de color se realizó escena por escena respetando la versión original pero empatándola a estándares actuales. Para la reconstrucción de la banda de sonido se contó con la invaluable ayuda del creador de la música original, Luis María Serra. El sonido se cuidó con el mismo recelo que la imagen. Con procesos de restauración digital sobre el audio original se eliminó el ruido generado por los equipamientos utilizados durante el proceso de grabación y de esta manera se consiguió más presencia y claridad de los diálogos y la aparición de sonidos de bajo nivel como ambientes, efectos y Foley que se encontraban enmascarados por el ruido. El proceso de masterización se realizó haciendo foco en el concepto multipantalla para que el film sea disfrutado con la máxima calidad tanto en cines, como TV e Internet.

Sobre Sergio Rentero
Con 20 años de trayectoria en tecnología aplicada al entretenimiento, Sergio Rentero, fundador de GOTIKA GROUP, fue pionero en Latinoamérica con la primera posproducción en FULL HD en 2002 y la primera posproducción completamente en digital partiendo de negativo fílmico en 2004. Desde la remasterización de "La Ciénaga" en 2002 hasta el 2008 fue el encargado de elevar el estándar de las películas argentinas para que compitan en calidad técnica en ventas internacionales con cualquier producción extranjera. A partir del 2012 comenzó a exportar sus conocimientos a Asia en forma de grandes servicios industriales y a financiar una escuela y nuevas firmas para explorar la exportación de propiedad intelectual franquiciable generada en el país a todo el planeta para lograr un frente que supere a los servicios en rentabilidad, estabilidad y solidez.

Sobre Juan Crespo
Con 18 años de trayectoria en el medio dedicado a la producción y distribución de cine nacional, ha participado de las siguientes producciones: El grito en la sangre, Acorralados, 555, Plumíferos. En el 2001 funda 3C FILMS GROUP empresa productora y distribuidora de contenidos audiovisuales que hoy cuenta con más de 350 películas para distribución internacional. Este año está lanzando una plataforma de contenidos audiovisuales para la difusión de cine iberoamericano.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: