,

viernes, 7 de noviembre de 2014

10 cortos 10 en la Biblioteca Nacional

La libertad. Evolución y nuevos caminos del videoarte y el cortometraje

Ciclo de Cine independiente y de autor

Los Martes 11 y 18 de noviembre a las 19 hs. se presenta la 9* temporada del ciclo de Cine independiente y de autor de la Biblioteca Nacional y La Nave de los Sueños., en el Auditorio Jorge Luis Borges (Agüero 2502-CABA), con entrada libre y gratuita.
En esta nueva edición, el ciclo que anualmente programan los periodistas y realizadores Cynthia Sabat y Paulo Pécora reúne a muchos de los mejores cortometrajes argentinos de los últimos dos años. Sin pretensión de exhaustividad, esta esperada selección se propone como un espacio de difusión de la obra de diez cineastas que, cada uno con su propio estilo, dejan en evidencia la diversidad y calidad de abordajes, estéticas y modos de producción que el formato cortometraje está gozando en nuestro país. Se trata de una variedad de propuestas autorales, en lo narrativo y en lo estético, que exhiben un alto nivel en la realización y una gama de posibilidades de producción que va de lo artesanal, íntimo y experimental, hasta el film de género, industrial y masivo.


CUÁNDO - 11 y 18 de Noviembre 19 Hs.
DÓNDEBiblioteca Nacional (Auditorio Jorge Luis Borges) - Agüero 2502-CABA
ENTRADA - Libre y gratuita

10 cortos 10. Parte 1
Martes 11 de noviembre 19 hs. 
Resistfilm de Pablo Marín
Una película Súper 8 devenida en súper película. Investigaciones en cámara de la naturaleza (fílmica). Homenajes rústicos a la vanguardia de comienzos de siglo y a los paisajes salvajes del siglo XXI.

El valle interior de Alejandro Telémaco Tarraf
Gerónimo es un junquero. Vive y trabaja en las costas del Río de la Plata. Emprende un viaje, un viaje al interior de sí mismo. 

La Reina de Manuel Abramovich
Su traje es blanco y marrón y lleva un casco de cuatro kilos. Le tuvieron que sacar peso porque no lo soportaba. Se le caía la cabeza. Pero ahora no quiere que le saquen más porque está preciosa.

Japonesita de Ignacio Masllorens
Una joven espía japonesa recuerda lo sucedido durante una peligrosa misión en un país enemigo. Realizado íntegramente con material de archivo del noticiero cinematográfico Sucesos Argentinos para el proyecto Sucesos Intervenidos.

En carne viva de Federico Esquerro
El viaje de un actor que interpreta a un asesino en una filmación que transcurre en una carnicería de Buenos Aires. Los artificios del cine hacen difícil discernir cuando la carne de utilería se mezcla con la verdadera.


10 cortos 10. Parte 2
Martes 18 de noviembre 19 hs.
La mujer perseguida de Jerónimo Quevedo
Cartas de amor, cartas ridículas de amor, cartas viejas de amores ridículos y una piba perseguible. Después, corridas en las clases de natación, corridas en academias universitarias, corridas en los terrenos baldíos del conurbano bonaerense. Dedicatorias, entrevistas, avenidas vacías, bocetos, militantes. Y al final, dos pibes en la calle, a lo lejos, a los gritos, a los besos.

Dos experiencias en el bosque de Alejo Franzetti
“Les juro que esto que voy a contarles es absolutamente verdad: un gorrión atrevido, una chica que fuma cigarros, un bosque y Julián, en enero en Buenos Aires.”

Salers de Fernando Domínguez
Durante la ocupación nazi, un hombre visita la ciudad francesa de Salers, donde una mujer loca lo sigue. Muchos años después vuelve a esa misma ciudad.

Liebre 105 de Federico Rotstein y Sebastián Rotstein
Un estacionamiento semi vacío, luces que se apagan y una presencia desconocida.

Mil días, mil noches de Emiliano Cativa
Las imágenes de esta obra fueron inspiradas en la lectura de Pierre Teilhard de Chardin y su teoría de la evolución. La música de Bauer brinda una partitura para la construcción estructural de la película.


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: