,

martes, 25 de noviembre de 2014

29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

Malvinas-30 miradas. Los cortos de nuestras Islas

La serie de cortometrajes que muestra los puntos de vista de 30 directores, argentinos y latinoamericanos, acerca de las Malvinas se estrena en el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Los cortos participan de las Proyecciones Especiales de la sección Panorama y podrán verse el jueves 27 de noviembre a las 18 y 20.30 Hs. en el cine Ambassador (salas 3 y 4). Además, antes de la proyección, se realizará una presentación en la que participarán los realizadores de los cortos.
"Malvinas - 30 miradas. Los cortos de nuestras Islas" es una realización del Centro de Producción e Investigación Audiovisual (CePIA) del Ministerio de Cultura de la Nación, junto con el Consejo Asesor de la Televisión Digital Terrestre (SATVD-T) y la colaboración de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UnTreF).


PROGRAMA
Directores latinoamericanos Jueves 27 - Ambassador (sala 3) 18 Hs.
Mi mar adentro de Juan Carlos Valdivia (Bolivia). Una tarde en la vida de dos niños kelpers de Flavio Tambelini (Brasil). ¿Qué hacemos? de Alex Bowen (Chile). La mano de Dios de Rodrigo Triana (Colombia). Un juego del silencio de Rolando Almirante (Cuba). Por derecho de Víctor Arregui (Ecuador). La tumba sin nombre de Arnaldo André (Paraguay). El retorno de las naves, de Judith Vélez (Perú). Teoría sobre las colonias de Adrián Caetano (Uruguay). El retorno de Andrés y Luis Alejandro Rodríguez (Venezuela).

Directores argentinos 1 Jueves 27 - Ambassador (sala 4) 18 Hs.
Entrevista de Sergio Bellotti. Con amigos así de David Blaustein. El viaje de Abril de Julio Cardoso. Tao, el camino de Lucía Cedrón. Prohibido el olvido de Roberto De Biase. Tratado sobre la crueldad de Paula De Luque. Certeza de Sabrina Farji. Los intrusos de Pablo Fendrik. La Grieta de Carlos Galettini. Fragmentos de Nicolás Gil Lavedra

Directores argentinos 2 Jueves 27 - Ambassador (sala 3) 20.30 Hs.
Apto, de Rodrigo Grande. Épica de Sandra Gugliotta. Abril de Juan Pablo Laplace.
En la colonia de Mausi Martínez. C. P. 9409 de Miguel Mato. De muestra basta un botón de Néstor Montalbano. Comodoro de Lucía Puenzo. El Abrazo de Poseidón de Norman Ruiz. Regimiento 7 regresa a casa de Fernando Spiner. El agujero de Juan Bautista Stagnaro

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: