,

jueves, 6 de noviembre de 2014

Björk y Attenborough en el BAMA

La naturaleza de la música

En 4 únicas funciones BAMA Cine (Av. Roque Saenz Peña 1150 - CABA) presenta el documental Attenborough y Bjork: La Naturaleza de la Música dirigido por el britanico Louise Hooper, y producido por Channel 4. Las proyecciones serán los viernes 7 y 14, sábado 8 y 15 de noviembre, a las 23.10 Hs.



Attenborough y Bjork: La Naturaleza de la Música (Attenborough and Bjork: The Nature of Music / Reino Unido, 2013 - 50 Min.) examina la evolución de la música, nuestra relación con la música y cómo la tecnología puede afectar esta relación en el futuro. La cantante y compositora islandesa y el legendario naturalista cuentan la historia de cómo la música surgió como una necesidad natural y hablan de la relación entre la tecnología y la música.
Este interesante documental, que se grabó mientras Björk producía su proyecto musical "Biophilia", explora de una forma innovadora la relación entre naturaleza, tecnología y música. Interviene además el antropólogo Oliver Sacks que habla de cómo afectan la música y los sonidos de la naturaleza a nuestro desarrollo cerebral y nuestro comportamiento.
Fue realizado por Pulso Films - que también estaban detrás de Katy Perry: Part Of me y la película de Blur: No Distance Left to Run. El productor ejecutivo de la película, Lucas Ochoa, ha dicho: "Nacido del proyecto musical revolucionario de Björk [2011, Biophilia] estamos encantados de ser capaces de documentar este viaje increíble con ella, ella es sin lugar a dudas una de las figuras más emblemáticas en la cultura popular y realmente empuja los límites, como ningún otro artista lo hace."
El proyecto multimedia Biophilia de Björk tendrá un papel importante en la película, y Attenborough mostrará como la música existe en el mundo natural, utilizando imágenes del ave lira, el carricero común y las ballenas azules.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: