,

jueves, 13 de noviembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 13/11


ØANTES DE DESPERTAR (Reino Unido-2014)
Titulo original: Before I Go to Sleep (Thriller / 90 Min.)
 Elenco: Nicole Kidman, Mark Strong, Colin Firth, Anne-Marie Duff
 Director y Guión: Rowan Joffé
Fotografía: Ben Davis Música: Ed Shearmur


SINOPSIS: Christine Lucas (Nicole Kidman) es una escritora de cuarenta y siete años de edad que, a raíz de un accidente sufrido a los 25 años, es incapaz de formar nuevos recuerdos y mantener los nuevos durante más de un día. Atrapada en una existencia en la que se despierta cada día creyendo que está soltera y con todas las grandes decisiones de su vida aún por tomar, cada vez vuelve a descubrir que vive con su marido, Ben (Colin Firth), y con la mayoría de las decisiones ya realizadas





ØMADRES PERFECTAS (Australia-2013)
Titulo original: Adore (Drama-110 Min.)
 Elenco: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel
 Director: Anne Fontaine Guión: Christopher Hampton
Fotografía: Christophe Beaucarne Música: C. Gordon, Antony Partos


SINOPSIS: Madres perfectas se centra sobre dos viejas amigas (Lil y Roz) que se conocen desde el colegio y que tras fracasar en sus matrimonios ven como sus respectivos hijos adolescentes masculinos les hacen abuelas. Sin embargo, ambas comienzarán a preguntarse si son lesbianas





ØFORCE MAJEURE: La traición del instinto (Suecia-2014)
Titulo original: Force Majeur (Drama / 115 Min.)
 Elenco: ohannes Bah Kuhnke, Clara Wettergren, Lisa Loven Kongsli
 Director y Guión: Ruben Östlund
Fotografía: Fredrik Wenzel, Fred Arne Wergeland Música: Ola Fløttum


SINOPSIS: Una familia sueca viaja a los Alpes franceses para disfrutar de unos días de esquí y tiempo de calidad en familia. El sol brilla y las pistas son espectaculares, pero durante un almuerzo, una avalancha pone en riesgo a todos. Los comensales corren espantados. Ebba, la madre, llama a su marido Tomas mientras trata de proteger a sus hijos, pero Tomas sale corriendo sin ayudar a nadie. La realidad se torna compleja cuando el desastre no ocurre y la vida de la familia ya no es la misma. La reacción de Tomas hace que el matrimonio penda de un hilo. Force Majeure es una película basada en la observación del rol del hombre en la familia moderna.





ØCAMINANDO ENTRE TUMBAS (Estados Unidos-2014)
Titulo original: A Walk Among the Tombstones (Thriller / 110 Min.)
 Elenco: Liam Neeson, Dan Stevens
 Director y Guión: Scott Frank
Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Música: Carlos Rafael Rivera


SINOPSIS: Matt Scudder, un ex-policía de la ciudad de Nueva York que ahora trabaja como detective privado sin licencia que opera fuera de la ley. Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar a un traficante de heroína (Dan Stevens) a atrapar a los hombres que secuestraron y luego asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que esta no es la primera vez que estos hombres cometen este tipo de crímenes aberrantes… ni será la última. Borrando los límites entre lo que está bien y lo que está mal, Scudder se apresura a rastrear a los asesinos por los callejones de la ciudad de Nueva York antes de que vuelvan a matar.





ØEL MUERTO Y SER FELIZ (Argentina, España, Francia-2012)
Titulo original: El muerto y ser feliz (Deama / 90 Min.)
 Elenco: José Sacristán, Roxana Blanco, Vicky Peña
 Director: Javier Rebollo Guión: J. Rebollo, Lola Mayo, S. Roselli
Fotografía: Santiago Racaj


SINOPSIS: Cuando un asesino a sueldo español, ingresado en un hospital de Buenos Aires, se da cuenta de que está a punto de morir, se escapa y se dirige al norte atravesando todo el país. Huye por carreteras secundarias en una especie de tranquila peregrinación que tiene algo que ver con una moderna novela de caballerías. Una mujer que ha encontrado en la carretera será su escudero en este continuo avanzar huyendo de la muerte y corriendo, al mismo tiempo, hacia ella.





ØASI EN LA TIERRA COMO EN EL INFIERNO (Estados Unidos-2014)
Titulo original: As Above, So Below (Terror / 90 Min.)
 Elenco: Perdita Weeks, Ben Feldman, Edwin Hodge
 Director: John Erick Dowdle Guión: Drew Dowdle, John Erick Dowdle
Fotografía: Léo Hinstin


SINOPSIS: A lo largo de los kilómetros y kilómetros de tortuosas catacumbas que hay bajo las calles de París, un grupo de exploradores se aventura entre los cientos de miles de huesos sin catalogar y acaba averiguando cuál era la verdadera función de esta ciudad de los muertos. El recorrido se convierte en un viaje al corazón del terror.





ØTONTO Y RETONTO 2 (Estados Unidos-2014)
Titulo original: Dumb and Dumber To (Comedia / 110 Min.)
 Elenco: Jim Carrey, Jeff Daniels
 Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly Guión: Sean Anders, John Morris, Mike Cerrone, Bennett Yellin
Fotografía: Matthew F. Leonetti Música: Empire of the Sun


SINOPSIS: Han pasado ya veinte años desde que Harry y Lloyd se conocieran y formaran el divertido dúo que nos hizo reír con sus disparatadas ocurrencias, pero ninguno de los dos parece haber madurado. La única novedad es que Harry tiene una hija a la que apenas conoce. La chica, que necesita un trasplante de riñón, intenta localizarlo para pedirle que le done uno de los suyos.





ØEL OTRO (No todo es lo que ves) (Argentina-2014)
Titulo original: El otro (no todo es lo que ves) (Thriller)
 Elenco: Guillermo Pfening, Alejandro Awada, Laura Azcurra
 Director: Daniel De Felippo Guión: Daniel De Felippo, Eduardo Navarta, Ariel Fernández, Julia Golluscio
Fotografía: Claudio Beiza, Lucas Schiaffi


SINOPSIS: Marcos es un cadete de 35 años cínico, descreído, pasivo y pesimista, con una filosofía de vida completamente individualista, que tras verse involucrado en un robo a un banco se encuentra con un misterioso hombre que le da una nueva oportunidad para vivir. Para recuperar su vida Marcos debe demostrar su inocencia y decide investigar lo que realmente sucedió en el atraco. Cuando finalmente Marcos consiga lo necesario para su absolución, deberá tomar una decisión: seguir siendo el centro de su vida o poner al otro en primer lugar.





ØHELENA (Argentina-2012)                                                                                                            LEER MÁS
Titulo original: Helena (Drama / 90 Min.)
 Elenco: Camila Garófalo, Camila Périssé, Edda Bustamante
 Director y Guión: Milka Lopez
Música: Milka Lopez


SINOPSIS: Helena es una joven pianista que ante la muerte de su abuelo decide vivir en las afueras de la ciudad. Sorpresivamente aparece su mejor amigo acompañado de un escritor. Un secreto cambiará la vida de Helena. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØEL GRILLO (Argentina-2013)
Titulo original: El grillo (Drama / 80 Min.)
 Elenco: María Pessacq, Galia Kohan, Martín Rena
 Director y Guión: Matías Herrera Córdoba
Fotografía: Ezequiel Salinas Música: Angela Tullida


SINOPSIS: El verano es húmedo y caluroso en una ciudad de Argentina. Ahí, en una casa hermética, convivirán una actriz que se prepara para un monólogo y una viuda que está obsesionada con la búsqueda de su gata. El calor las obliga a salir pero tendrán que volver adentro con la inminente enfermedad terminal que eclosionará en la historia. Se proyecta en BAMA (Av. Roque saenz Peña 1150 – Diagonal Norte).





ØLA GENTE DEL RIO (Argentina-2013)
Titulo original: La gente del rio (Documental)
 Elenco: Documental
 Director yGuión: Martín Benchimol, Pablo Aparo
Fotografía: Martín Benchimol


SINOPSIS: En Ernestina viven 150 personas. Los vecinos cuentan que la gente que visita el río comete actos vandálicos y por eso decidieron instalar seguridad privada. Al parecer esto ha solucionado el problema, sin embargo suceden robos y hechos raros, aún cuando no hay gente en el río. ¿Qué sucede realmente en Ernestina? Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØBIENVENIDO LEÓN DE FRANCIA (Argentina-2013)
Titulo original: Bienvenido León de Francia (Doc. Drama / 100 Min.)
 Elenco: Raul Calandra, Griselda De Lorenzi, Naum Krass
 Director y Guión: Néstor Zapata
Fotografía: Hector Molina Música: Jorge Cánepa


SINOPSIS: Otoño del '55. Aventuras y pasiones de un grupo de actores de radioteatro. Ellos son sólo una voz y el imaginario popular los hace queribles, espléndidos. La ficción se confunde con sus propias vidas. Les tocó ser protagonistas de un país obligado a perder para siempre su inocencia. Les tocó representar el final feliz de su novela y el final inesperado de sus propias vidas.





ØEL BUMBÚN (Argentina-2009)
Titulo original: El Bumbún (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Daniel Valenzuela , Silvia Paez , Luis Ziembrowski
 
Director: Fernando Bermúdez Guión: Fernando Bermúdez
Fotografía: Diego Arroyo


SINOPSIS: En una inhóspita zona rural del noroeste argentino, el machismo, la miseria y la represión de la última dictadura militar enmarcan la tragedia de Bumbún, la hija de un obrero alcohólico y violento que la obliga a asumir la identidad de varón desde su nacimiento. Su vida se debatirá entre resignarse a su destino o luchar por cambiarlo. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: