,

miércoles, 19 de noviembre de 2014

CINE-Estrenos de la semana 20/11


ØLOS JUEGOS DEL HAMBRE. SINSAJO Parte 1 (Estados Unidos-2014)
Titulo original: The Hunger Games: Mockingjay - Part 1 (Av. / 125 Min.)
 Elenco: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer
 Director: Francis Lawrence Guión: Danny Strong
Fotografía: Jo Willems Música: James Newton Howard


SINOPSIS: Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 1, será la primera de dos películas basadas en el tercer libro de la trilogía literaria de Suzanne Collins. Katniss Everdeen se encuentra en el Distrito 13 después de destrozar los Juegos para siempre. Bajo el liderazgo de la comandante Coin y el consejo de sus amigos más leales, Katniss extiende sus alas mientras lucha por salvar a Peeta Mellark y a una nación alentada por su valentía.





ØANTES DEL FRIO INVIERNO (Francia-2014)
Titulo original: Avant l'hiver (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Kristin Scott Thomas, Daniel Auteuil, Leïla Bekhti
 Director y Guión: Philippe Claudel
Fotografía: Denis Lenoir Música: André Dziezuk


SINOPSIS: Paul, un neurocirujano de 60 años, y su mujer Lucie son una pareja cuya felicidad parece no empañarse por nada. Sin embargo, un día empiezan a recibir ramos de flores anónimos en casa a la vez que Lou, una joven de 20 años, empieza a cruzarse constantemente en el camino de Paul. Será entonces cuando empiecen a caer las máscaras: ¿son todos lo que aparentan ser? La vida de Paul y Lucie, ¿es realmente la que ellos habían soñado? ¿Quién miente y quién tiene razón? ¿Están aún a tiempo, en la recta final de la vida, de revelar todas las cosas que no se han dicho y todos los secretos?





Ø2/11 DÍA DE LOS MUERTOS (Argentina-2012)
Titulo original: 2/11: Día de los Muertos (Terror / 100 Min.)
 Elenco: Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna, Carlos Kaspar
 Director: Ezio Massa Guión: Ezio Massa, Sebastian Tabany
Fotografía: Leonardo Val


SINOPSIS: Santiago es un miembro de la policia local, largamente efrentado con su hermano, se dedicó a criar y educar a Elías. Mecha,  es ambigua, sensual, eternamente atrapada entre los dos hermanos, ex- mujer de Santiago y hoy parejas de Elías. Elías es el hermano menor de Santaigo, rebelde en estado puro, no acepta nada que venga de su hermano, en su vida actuál no habla, no se alimenta, permanece en un estado de shock post-traumático , guardando un oscuro secreto. Ambos hermanos están enfrentados por ella y al mismo tiempo,es la única mujer en quien confiar.





ØSOY MUCHO MEJOR QUE VOS (Chile-2012)
Titulo original: Soy mucho mejor que voh (Comedia / 85 Min.)
 Elenco: Sebastián Brahm, Cristóbal Froolich, Antonella Costa
 Director y Guión: Che Sandoval
Fotografía: Eduardo Bunster Música: Miguel Miranda


SINOPSIS: Cristóbal (Sebastián Brahm) lleva un tiempo viviendo en la oficina de su mediocre PyME. Su mujer le ha dejado, harta del fracaso y las falsas promesas, y se ha ido a España. Cristóbal espía enfermizamente su perfil de Facebook, puteándola a larga distancia. Ella le retruca que debería firmar los papeles para dejar que sus hijos se vayan con ella. Él se niega, más por principio que por otra cosa. Los chicos no viven con él sino con la abuela, y Cristóbal no atiende las llamadas ni de uno ni del otro. Spin-off de "Te creís la más linda (pero erís la más puta). Se proyecta en BAMA y Artemultiplex Belgrano.





ØDESPUÉS DE LA LLUVIA (Brasil-2013)
Titulo original: Depois da Chuva (Drama. Romantica / 95 Min.)
 Elenco: Aícha Marques, Mateus Dantas, Paula Carneiro Dias
 Director: Marília H. Guerreiro, Cláudio Marques Guión: C. Marques
Fotografía: Ivo Lopes Araújo Música: Banda Crac!, Mateus Dantas


SINOPSIS: 1984, Salvador, Bahía, Brasil. Tras un nuevo amanecer, todo parece posible. Después de veinte años de dictadura, la población brasileña, con nuevos ideales de libertad impulsados por el proceso político emergente, sale a las calles para exigir elecciones. Caio, un adolescente de pensamiento libre, lucha contra la autoridad en el hogar y la escuela. Ese año será muy especial para él y sus compañeros anarquistas; pero especialmente para él, al conocer a Fernanda, su primer amor. Es, además, un año de transición para los jóvenes: un tiempo de aprendizaje y crecimiento. Pero la vida no siempre es tan buena como parece, y el destino está cargado de sorpresas, tanto para Caio como para el país.





ØLA PAZ EN BUENOS AIRES (Argentina-2013)
Titulo original: La Paz en Buenos Aires (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Marcelo Charras
Fotografía: Guido Lublinsky


SINOPSIS: Buena parte del atractivo que posee la ciudad de Buenos Aires tiene que ver con la variedad de gente y las culturas que reúne en su espacio. De qué otra manera se podría explicar que la ciudad disfrute, entre otras cosas, de un circuito de lucha libre al estilo mexicano, pero llevado a cabo por la comunidad boliviana. “El ciclón”, “La leyenda azul”, “El gran campeón boliviano” son algunos de los títulos con los que se conoce a Erasmo Chambi, quien además de todo eso es padre de un hijo (el “Ciclón Jr.”, por supuesto) a quien pretende dejar el legado de toda su vida.





ØMINUSCULOS, El valle de las hormigas (Francia-2013)
Titulo original: Minuscule: La vallée des fourmis perdues (80 Min.)
 Elenco: Animation
 Director y Guión: Thomas Szabo, Hélène Giraud
Fotografía: Animation Música: Hervé Lavandier


SINOPSIS: En un tranquilo bosque, un picnic desencadena una guerra sin descanso entre dos bandas rivales de hormigas que codician el mismo botín de dulces. Es en este torbellino que una joven vaquita de San Antonio se hace amiga de una hormiga negra y ayuda a salvar a su pueblo de las terribles hormigas rojas...


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: