,

domingo, 16 de noviembre de 2014

Cine Latinoamericano

En el Gaumont

DEL 17 AL 22 DE NOVIEMBRE


Los embajadores de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela en la República Argentina presentaron las actividades que se llevarán a cabo en Buenos Aires para celebrar los 10 años de la fundación de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América- Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). El cine tiene su espacio en estas actividades, las Embajadas de los países ALBA acreditadas en Argentina, junto con las autoridades del INCAA, han organizado un ciclo de cine latinoamericano, del 17 al 22 de noviembre, que se llevara a cabo en el Cine Goumont (sala 2). Todas las proyecciones serán a las 19 hs.

CUÁNDO: 17 al 22 de noviembre
DÓNDE: Espacio INCAA Cine Gaumont - Av. Rivadavia 1635, CABA

PROGRAMA
Lunes 17 - 19 Hs.
Di buen día a papá (Bolivia, 2005) director Fernando Vargas
Cuenta la historia de una familia vallegrandina, sus amores, conflictos y reconciliaciones durante los 30 años transcurridos entre la guerrilla del Che Guevara en 1967 y la exhumación de sus restos en 1997. Candidata por Bolivia al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

Martes 18 - 19 Hs
La Insurrección Final (Nicaragua)
Documental histórico que narra la última etapa de lucha del pueblo de Nicaragua contra la dictadura somocista.

Jueves 20 - 19 Hs
José Martí, el ojo de canario (Cuba, 2010) director Fernando Pérez Valdéz
José Martí, entre los 9 y los 17: los únicos años en que conoció de cerca a su patria y en los que aprendió a amarla y entenderla, para hacer la magna obra que le tomó el resto de su vida. No es una biografía: es un itinerario espiritual inspirado en la infancia y adolescencia del héroe nacional cubano José Martí.

Viernes 21 - 19 Hs
Bolívar el hombre de las dificultades (Venezuela, 2013) director Luis Alberto Lamata
Se cuenta por primera vez la vida de Simón Bolívar desde la perspectiva del hombre, no del héroe o del prócer sino del ser humano; con sus debilidades y angustias que lo llevaron a pensar hasta en la muerte. Se ha logrado plasmar uno de los años más dramáticos de la vida del Libertador, entre mayo de 1815 y mayo de 1816, donde se revela al hombre sin uniforme, al hombre que sufrió el exilio en Jamaica, en medio de la soledad y la penuria de un joven quien creyó que había fracasado

Sábado 22 - 19 Hs
Pescador (Ecuador, 2011) director Sebastián Cordero
Dos cosas cambiarán la vida de Blanquito, un hombre de 30 años que vive con su madre en El Matal, un humilde pueblo pesquero en la costa norte del Ecuador. Se trata de la aparición en la orilla de la playa de cajas de madera llenas de cocaína y de la llegada al lugar de Lorna, una bella mujer colombiana que se ha instalado en la casa más lujosa del lugar.

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: