,

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Estrenos de la semana 18/12


ØEL PERRO MOLINA (Argentina-2014)
Titulo original: El perro molina (Drama. Thriller / 85 Min.)
 Elenco: Daniel Quaranta, Florencia Bobadilla, Carlos Vuletich
 Director y Guión: José Celestino Campusano
Fotografía: Eric Elizondo Música: Claudio Miño


SINOPSIS: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso. Al conurbano bonaerense, que tan ancho y ajeno le resulta a la mayor parte del cine argentino, Campusano lo hace suyo una vez más con esta aventura de Molina, legendario marginal que ha decidido, si no rescatarse, al menos regir su vida y sus “laburos” por un sólido código de honor que no admite traiciones ni muertes innecesarias. Su intención de mantenerse lejos de los problemas se ve frustrada cuando un prepotente comisario local lo fuerza a ponerse en el centro de una batalla sangrienta que tiene como rehén a la bella ex del jefe policial. Y es que la chica, harta de las infidelidades de su marido, hizo las valijas y se mandó a trabajar nada menos que en un pequeño prostíbulo rural regenteado por el curtido pero sensible Calavera, quien la toma sabiendo muy bien con quién se está metiendo. Inspirado en una historia real que supo circular por su Quilmes de siempre, Campusano vuelve a internarse en la mugre y el polvo de un mundo donde la justicia no está nunca del lado de las autoridades y asoma alguna nobleza, y hasta ternura, en los más duros delincuentes. Un relato crudo, de una rusticidad deliberada, donde la única ley es la búsqueda de autenticidad.





ØLA ENTREGA (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Drop (Thriller. Drama / 105 min.)
 Elenco: Tom Hardy, Noomi Rapace, James Gandolfini
Director: Michael R. Roskam Guión: Dennis Lehane
Fotografía: Nicolas Karakatsanis Música: Marco Beltrami, Raf Keunen


SINOPSIS: Festival de San Sebastián: Mejor guión. La entrega traza la relación de dos primos que llevan adelante un bar manejado por una mafia inescrupulosa. Construida con una fuerza narrativa de pequeños detalles, gran concentración dramática y personajes con mucha identidad en pocos trazos, la película de Roskam está basada en un cuento corto y un guion de Dennis Lehane, escritor ya convertido en estrella de Hollywood gracias a las adaptaciones de sus novelas que Clint Eastwood, Ben Affleck y Martin Scorsese filmaron en la última década.





ØEL APRENDIZ (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The November Man (Acción. Thriller / 105 Min.)
 Elenco: Pierce Brosnan, Luke Bracey, Olga Kurylenko
 Director: Roger Donaldson Guión: Karl Gajdusek, Michael Finch
Fotografía: Romain Lacourbas Música: Marco Beltrami


SINOPSIS: Peter Devereaux, alias “El hombre de Noviembre” es un ex agente de la CIA extremadamente peligroso y altamente entrenado. Su retiro se ve suspendido por una misión que lo involucra personalmente. Debe proteger a una valiosa testigo, Alice Fournier, quien podría exponer la verdad detrás de décadas de conspiración. Devereaux descubre que su misión lo convierte en el blanco de su antiguo protegido y amigo David Mason. Con crecientes sospechas de la existencia de un doble espía en la agencia, no hay nadie en quien Devereaux pueda confiar. Debe completar su misión sin reglas y sin escrúpulos.





ØADIÓS AL LENGUAJE (Suiza, 2014)
Titulo original: Adieu au langage (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Héloise Godet, Zoe Bruneau, Kamel Abdelli
 Director y Guión: Jean-Luc Godard
Fotografía: Fabrice Aragno


SINOPSIS: Festival de Cannes: Premio del Jurado. El punto de partido es sencillo. Una mujer casada y un hombre soltero se encuentran. Se aman, se pelean, llueven los golpes. Un perro vaga entre el campo y la ciudad. Las temporadas pasan. El hombre y la mujer se encuentran. El perro se encuentra entre ellos. El otro está dentro del uno. El uno está dentro del otro. Y son las tres personas. El ex marido lo rompe todo. Comienza una segunda película. Igual que la primera. Pero no. De la especie humana pasamos a la metáfora. Todo acabará en ladridos. Y gritos de bebé. Se proyecta en BAMA





Ø¿QUÉ PUEDE UN CUERPO? (Argentina, 2014)
Titulo original: ¿Qué puede un cuerpo? (Drama. Documental)
 Elenco: Esteban El as, Fili Wey, Mariano Alarcon, Nazarena Moreno
 Director y Guión: César González



SINOPSIS: Un humilde trabajador villero, varios pibes chorros al amanecer de la violencia, el sueño hermoso de un presente mejor que choca con la más cruel discriminación, los eternos tejes manejes, metáforas del capitalismo, un carro que avanza recolectando los desechos de la ciudad postmoderna. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





ØREGRESO DEL INFIERNO (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Pact 2 (Terror / 95 Min.)
 Elenco: Caity Lotz, Camilla Luddington, Scott Michael Foster
 Director: Dallas Richard Hallam, Patrick Horvath Guión:
Fotografía: Carmen Cabana Música: Carl Sondrol


SINOPSIS: Thriller de terror, secuela de El Pacto, nuevamente protagonizada por Caity Lotz.  Sólo unas semanas después de que Annie Barlow (Caity Lotz) exterminara la plaga que significaba el asesino Judas, nos encontramos a June Abbott (Camilla Luddington), una mujer cuya vida cuidadosamente construida en Los Angeles está empezando a desmoronarse debido a las lúcidas pesadillas tan horribles que perturban su vida, aún estando despierta. Cuando el agente especial Terrence Ballard (Patrick Fischler), se aparece en la puerta de June, trae consigo una noticia aterradora: hay un asesino imitador de Judas suelto en su barrio.





ØEN LOS OJOS DE LA MEMORIA (Argentina, 2014)
Titulo original: En los ojos de la memoria (Documental / 60 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Betiana Burgardt
Fotografía: Ignacio Izurieta


SINOPSIS: En 1985, el terraplén de contención cedió, provocando la inundación de la Villa turística Epecuén. Permaneció sumergida hasta hace pocos años, pero un ciclo climático de sequía intensa, dejó al descubierto los restos de un pueblo fantasma. En las fantasías de cada protagonista se va elaborando el hilo conductor; relatan vivencias propias y sentimientos que surgen de lo ocurrido. En sus ilusiones hay una mirada al futuro. Ellos conservan la esperanza de que no todo se haya perdido y que Epecuén resurja, tal como ocurre en sus sueños, cada noche que vuelven a habitar la tierra sumergida. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).




ØAMORES LOCOS (España, 2009)
Titulo original: Amores locos (Drama. Romantica / 90 Min.)
 Elenco: Eduard Fernández, Irene Visedo, Marta Belaustegui
 Director y Guión: Beda Docampo Feijóo
Fotografía: Juan Miguel Azpiroz Música: Juan Bardem



SINOPSIS: Enrique (Eduard Fernández) es un prestigioso psiquiatra; Julia (Irene Visedo), una joven cuidadora del Museo del Prado. Julia está convencida de que ambos son los personajes de una pintura del siglo XVII y de que se han amado con locura hace cuatro siglos. Enrique, que la considera una enferma, intentará curarla.




ØBUONGIORNO PAPÁ (Italia, 2013)
Titulo original: Buongiorno papà (Comedia / 105 Min.)
 Elenco: Raoul Bova, Marco Giallini, Nicole Grimaudo
 Director: Edoardo Leo Guión: M. Bruno, E. Leo, H. Simone Paragnani
Fotografía: Arnaldo Catinari Música: Gianluca Misiti


SINOPSIS: Andrea, de 38 años, es un tío mujeriego y superficial que tiene un buen empleo en una empresa de publicidad. Su exitosa vida está llena de trabajo, diversión y aventuras de una sola noche. Pero, un día, aparece en la puerta de su casa Layla, una extravagante adolescente que dice ser su hija. La acompaña su abuelo Enzo, un insólito exrockero. Los dos han llegado para quedarse. Se proyecta en BAMA


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: