,

miércoles, 26 de febrero de 2014

CINE-Estrenos de la semana 27/02


ØDALLAS BUYERS CLUB
Titulo original: Dallas Buyers Club (Usa-2013 / Drama-115 Min.)
 Elenco: Matthew McConaughey, Jennifer Garner, Jared Leto
 Director: Jean-Marc Vallée Guión: Craig Borten, Melisa Wallack
Fotografía: Yves Bélanger Música:

SINOPSIS: Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época.





ØLA CORPORACIÓN
Titulo original: La corporación (Argentina-2012 / Drama. Fantástico-90 Min.)
 Elenco: Osmar Núñez,  Moro Anghileri), Juan Palomino
 Director: Fabián Forte Guión: Fabián Forte
Fotografía: Mauricio Riccio Música: Jerónimo Montalvo, Sebastián Esposito

SINOPSIS: Del director de malditos sean. Felipe es un empresario estricto, meticuloso y cínico, que vive con su esposa Luz una relación idílica. Nada parece escaparse de una existencia encapsulada, acomodada y solvente, sin ningún sobresalto. Pero toda la disciplina con que está diseñada su vida cotidiana se empieza a descascarar a partir de una crisis en la que Felipe no puede controlar su intimidad, regulada por una oscura corporación, con quienes firmó los contratos que sostienen los hilos de su propia vida familiar.





ØOPERACIÓN MONUMENTO
Titulo original: The Monuments Men (Usa-2014 / Bélico. Drama-115 Min.)
 Elenco: George Clooney, Matt Damon, Bill Murray
 Director: George Clooney Guión: George Clooney, Grant Heslov
Fotografía: Phedon Papamichael Música: Alexandre Desplat

SINOPSIS: A finales de la II Guerra Mundial (1939-1945), a un selecto grupo de historiadores, directores de museos y expertos en arte, tanto británicos como norteamericanos, se les encomienda la importante y peligrosa misión de recuperar las obras de arte robadas por los nazis durante la guerra para devolvérselas a sus legítimos propietarios. Era una misión imposible: las obras estaban muy bien custodiadas y el ejército alemán tenía orden de destruirlas en cuanto el Reich cayera. Pero aquellos hombres, en una carrera contrarreloj, arriesgaron sus vidas para evitar la destrucción de miles de años de cultura de la humanidad. Basada en hechos reales.





ØUNA FAMILIA NUMEROSA
Titulo original: Delivery Man (Usa-2013 / Comedia-100 Min.)
 Elenco: Vince Vaughn, Cobie Smulders
 Director: Ken Scott Guión: Ken Scott
Fotografía: Eric Alan Edwards Música: Jon Brion

SINOPSIS: Remake que Ken Scott dirige de su película 'Starbuck' (2011). David no tiene muchas metas en su vida y es conocido por sus amigos por hacer todo a medias. Pero cuando se entera de que ha sido padre de más de 533 chicos, a través de una donación de esperma que realizó 20 años atrás a una clínica de fertilidad, deberá decidir si acepta o no revelar su identidad luego de que 142 de sus hijos inicien una demanda a la clínica.





ØNON-STOP: SIN ESCALAS
Titulo original: Non-Stop (Usa-2014 / Acción. Thriller-95 Min.)
 Elenco: Liam Neeson, Julianne Moore
 Director: Jaume Collet-Serra Guión: C. Roach, John W. Richardson
Fotografía: Flavio Martínez Labiano Música: John Ottman

SINOPSIS: Bill Marks (Liam Neeson) es un veterano agente del servicio aéreo de los Marshals ya un tanto quemado tanto con el mundo como con su profesión: Él no considera su cometido como un deber con el que salvaguardar vidas, sino como un simple trabajo de escritorio... pero en el cielo. Sin embargo, el vuelo de hoy no será un viaje de rutina. Pronto en el viaje transatlántico desde Nueva York a Londres recibe una serie de misteriosos mensajes de texto ordenándole de que inste al gobierno a hacer una transferencia de 150 millones de dólares a una cuenta secreta, o un pasajero morirá cada 20 minutos. Lo que sigue es un tenso juego el gato y el ratón desarrollado a 40.000 pies de altura y con la vida de 200 pasajeros colgando de un hilo.





ØLOS CONQUISTADORES (DE LA COMEDIA)
Titulo original: Los conquistadores (de la comedia) (Arg.-2014 / 68 Min.)
 Elenco: Federico Huffmann, Rocio Belen Nuñez, Ricardo Grandío
 Director: Leo Damario Guión: Leo Damario, Favio Posca
Fotografía: Jorge Dumitre

SINOPSIS: Del director de Olympia (2011) y Palmera (2012). Isaac es un humorista en ascenso que estrena su primera obra en el circuito mainstream, en el invierno de 2009. Minutos antes de salir a escena se entera de la muerte de Michael Jackson, en quien está basado todo su monólogo. Isaac se enfrenta al desafío de improvisar una genialidad o entregarse a la frustración absoluta.  Con una estética fotográfica casi documentalista y filmada en blanco y negro, es una comedia de cine arte que muestra los pormenores de los camarines, el entourage, las inseguridades, miserias y pedanterías de nóveles comediantes casi famosos, la competencia, las groupies y los amores no correspondidos de sus protagonistas, en un tono intimista y desprejuiciado, con citas a la cultura pop & rock de la última década. Se proyecta en el CC Konex (20 Hs.).





ØGRAVEDAD (reestreno)
Titulo original: Gravity (Usa-2013 / Ciencia ficción. Thriller-120 Min.)
 Elenco: George Clooney, Sandra Bullock
 Director: Alfonso Cuarón Guión: Alfonso Cuarón, J. Cuarón, Rodrigo García
Fotografía: Emmanuel Lubezki Música: Steven Price

SINOPSIS: 2013: Premios Oscar: 10 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Durante un paseo espacial rutinario, dos astronautas sufren un grave accidente y quedan flotando en el espacio. Una es la doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera en su primera misión espacial. Su acompañante es el veterano astronauta Matt Kowalsky. Durante el paseo algo sale mal y ocurre el desastre: el satélite que reparan queda destrozado, dejando a Ryan y Matt completamente solos, momento a partir del cual intentarán por todos los medios volver a la Tierra.





ØTINKER BELL: HADAS Y PIRATAS
Titulo original: Tinker Bell and the Pirate Fairy (Usa-2014 / Animacion-75 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Peggy Holmes
Fotografía: Animation

SINOPSIS: Zarina es una inteligente y ambiciosa Hada Guardiana cautivada por el inagotable poder del Polvillo de Hadas Azul. Cuando las salvajes ideas de Zarina la ponen en problemas, abandona la Tierra de las Hadas y une fuerzas con los manipuladores piratas de la Roca Calavera, que la nombran capitanía de su barco. Tinker Bell y sus amigas deberán embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina y enfrentarse espada a espada con la banda de piratas liderada por un grumete llamado James, que muy pronto se convertirá en el mismo Capitán Garfio.




 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

jueves, 20 de febrero de 2014

CINE-Estrenos de la semana 20/02


ØNEBRASKA
Titulo original: Nebraska (Usa-2013 / Drama-110 Min.)
 Elenco: Bruce Dern, Will Forte, Stacy Keach
 Director: Alexander Payne Guión: Bob Nelson, Phil Johnston
Fotografía: Phedon Papamichael (B&W) Música: Mark Orton

SINOPSIS: 2013: Oscars: 6 nominaciones, incluyendo mejor película y director. Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico y obliga a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos —rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody— tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la madre y del triunfador hermano de David.





ØLA GRANDE BELLEZA
Titulo original: La grande bellezza (Italia-2013 / Drama (138 Min.)
 Elenco: Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli
 Director: Paolo Sorrentino Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello
Fotografía: Luca Bigazzi Música: Lele Marchitelli

SINOPSIS: 2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa. En Roma, durante el verano, nobles decadentes, arribistas, políticos, criminales de altos vuelos, periodistas, actores, prelados, artistas e intelectuales tejen una trama de relaciones inconsistentes que se desarrollan en fastuosos palacios y villas. En el centor de todos ellos está Jep Gambardella (Toni Servillo), un escritor que dejó de escribir después de su primer libro. Jep, ahora periodista, acaba de cumplir 65 años. Dominado por la indolencia y la decepción, asiste a este desfile de personajes poderosos pero decadentes, huecos y deprimentes.





ØLA CACERÍA (reestreno)
Titulo original: Jagten (The Hunt) (Dinamarca-2012 / Drama-110 Min.)
 Elenco: Mads Mikkelsen, Alexandra Rapaport, Thomas Bo Larsen
 Director: Thomas Vinterberg Guión: Thomas Vinterberg, Tobias Lindholm
Fotografía: Charlotte Bruus Christensen Música: Nikolaj Egelund

SINOPSIS: 2013: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa. Tras un divorcio difícil, Lucas, de cuarenta años, ha encontrado una nueva novia, un nuevo trabajo y se dispone a reconstruir su relación con Marcus, su hijo adolescente. Pero algo empieza a ir mal: un detalle, un comentario inocente y una mentira insignificante que se extiende como un virus invisible sembrando el estupor y la desconfianza en una pequeña comunidad. La situación llega a ser tan terrible que Lucas se ve obligado a luchar por salvar su vida y su dignidad.





ØPOMPEII, LA FURIA DEL VOLCÁN
Titulo original: Pompeii (Pompei) (usa-2014 / Aventuras. Drama -105 Min.)
 Elenco: Kit Harington, Emily Browning, Kiefer Sutherland
 Director: Paul W.S. Anderson Guión: Janet Scott Batchler, Lee Batchler
Fotografía: Glen MacPherson Música: Clinton Shorter

SINOPSIS: Un esclavo convertido en gladiador se encuentra en una carrera contra el tiempo para salvar al amor de su vida, quien esta comprometida con un corrupto emperador. Mientras el monte Vesubio hace erupción y Pompeii se cae a su alrededor, el debe salvar a su amada.





ØLA PAZ
Titulo original: La Paz (Argentina-2013 / Drama -75 Min.)
 Elenco: Lisandro Rodríguez, Andrea Strenitz
 Director: Santiago Loza Guión: Santiago Loza
Fotografía: Iván Fund Música: Javier Ntaca

SINOPSIS: BAFICI 2013 ganadora competencia Argentina. Liso, un muchacho de clase media alta, sale de una internación psiquiátrica. Debe vivir en la casa de sus padres como si fuera un niño. Entabla una relación de mutua complicidad con Sonia, una mucama boliviana, ella lo cuida y protege de modo maternal. Liso intenta recuperar viejos amores, pero todo parece romperse. No logra rearmar su vida, los intentos fracasan. Lo único que parece sostenerlo es el nuevo vínculo con Sonia y los momentos que pasa con su abuela.





ØERRATA
Titulo original: Errata (Argentina-2012 / Drama-75 Min.)
 Elenco: Nicolás Woller, Guadalupe Docampo, Claudio Tolcachir
 Director: Iván Vescovo Guión: Fernando Regueira, Iván Vescovo
Fotografía: Emiliano Cativa (B&W) Música: Bauer

SINOPSIS: Ulises se levanta un día y descubre que su novia Alma ha desaparecido. Comienza así una intensa búsqueda que le revela aspectos ocultos de la vida de ella, y el entrelazado recuerdo de los momentos que vivieron juntos lo conduce a indagar sobre su profesor y su obsesión con un libro de Borges. Cuando aparece Bianca, hermana gemela de Alma, se aceleran las circunstancias que lo llevarán a cometer un delito para volver a encontrarla. Se proyecta en el Gaumont.





ØDE TRAPITO A BACHILLER
Titulo original: De trapito a bachiller (Argentina-2013 / Documental-100 Min.)
Elenco: Documental
 Director: Javier di Pasquo Guión: Fernando Krichmar, Omar Neri
Fotografía: Martín Bravo Música: Raúl Omar Fernández

SINOPSIS: Mejor Director Festival del Cine del Conurbano 2013. Mención Especial Festival de Cine Inusual de Buenos Aires 2013. Gonzalo de 23 años, es un joven que vive en un terreno baldío de la ciudad de Buenos Aires y trabaja de "trapito" en la calle, de chico fue dado en adopción, nunca tuvo una familia que lo quiera. Después de haberse hundido en la droga, el delito y pasar un tiempo en la cárcel recuerda lo que le dijo una vez su padre adoptivo: "Vas a terminar preso o con un tiro en la frente". Ahora está en la búsqueda de un futuro mejor. A pesar de sus problemas con la justicia, cursa el colegio secundario en un Bachillerato para jóvenes y adultos. En este particular instituto de enseñanza, junto con un grupo heterogéneo de jóvenes y adultos, "Gonza" va adquiriendo un nuevo protagonismo en su intento obtener el título de Bachiller. Se proyecta en el Gaumont.





ØBEATRIZ PORTINARI, DOCUMENTAL SOBRE AURORA VENTURINI
Titulo original: Beatriz Portinari, Un documental sobre aurora Venturini (Argentina-2013 / Doc. 75 Min.)
 Elenco: Aurora Venturini,  (voz off Rosario Bléfari)
 Director y Guión: Fernando Krapp, Agustina Massa
Fotografía: Manuel Abramovich 
SINOPSIS: Cuando Aurora Venturini obtuvo a los 85 años de edad el premio Nueva Novela de Página12 por Las Primas aseguró: “Las Primas soy yo”. Ese gesto polémico dejaba entrever una personalidad peculiar que no solo invitaba a la especulación teórica sino a ver en esa porción de lenguaje una vida oculta. Este documental sobre esta gran escritora platense no pretende indagar en el límite entre obra y vida para separar una cosa de la otra, sino que busca ver la vida de Venturini con sus propios ojos; como una gran obra de ficción que suelta los límites con un lenguaje desmesurado e intrigante. Aurora sigue escribiendo como vive y viviendo como escribe. Ella aseguró alguna vez: “hay que escribir con el hacha”. Este documental busca construir sus imágenes con la misma matriz con la que ella corta sus palabras. Se proyecta en el Gaumont.





ØEXTRAÑAS APARICIONES 2
Titulo original: The Haunting in Connecticut 2 (Usa-2013 / Terror-100 Min.)
 Elenco: Abigail Spencer, Chad Michael Murray
 Director: Tom Elkins Guión: David Coggeshall
Fotografía: Yaron Levy Música: Michael Wandmacher

SINOPSIS: Poco después de instalarse en su nueva casa de Georgia, una pareja descubre que su hija mantiene misteriosos encuentros con personas que sólo ella parece ver. La situación se complica cuando también los padres son testigos de extraños fenómenos alrededor de la casa, que sugieren un escalofriante misterio que se ha mantenido en secreto durante generaciones.





ØLAS AVENTURAS DE PEABODY Y SHERMAN
Titulo original: Mr. Peabody & Sherman (usa-2014 / animación-90 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Rob Minkoff Guión: Ted Key, Craig Wright
Fotografía: Animation Música: Danny Elfman

SINOPSIS: Adaptación de la famosa serie de televisión Mister Peabody de los años 50 en la que el perro más inteligente del mundo y su niño mascota descubren que alguien ha robado su máquina del tiempo y está causando destrozos a lo largo de la Historia, por lo que se embarcan en una gran aventura espacio-temporal para detenerlo.




 “Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)