,

lunes, 19 de enero de 2015

Baficito

Verano en la ciudad

en Parque Centenario

Todos los viernes y sábados, del 23 de enero al 7 de febrero, se proyectarán en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal) películas del Baficito para grandes y chicos. Las funciones comenzarán a las 21 hs, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


PROGRAMA
Viernes 23
O Menino e O Mundo de Ale Abreu
Sufriendo la ausencia de su padre un niño decide abandonar su pueblo y conocer el mundo. Y ese mundo que le resulta insólito es un universo de colores fantásticos, seres extraños y nuevos amigos, pero también de vileza y sufrimiento. Ganadora de los premios del Jurado y el Público en el último Festival de Annecy, O menino e o Mundo es una hermosísima fábula para toda la familia (sin diálogos), realizada con diversas técnicas (y mucha maestría) por el multipremiado animador paulista Alê Abreu.

Sábado 24
Frozen. Una aventura congelada de Chris Buck y Jennifer Lee
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Viernes 30
La gran aventura Lego de Chris Miller y Phil Lord
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Sábado 31
Aviones 2: equipo de rescate de Roberts Gannaway
En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. 

Viernes 6
Muppets 2: Los más buscados de James Bobin
La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche.

Sábado 7
Cómo entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: