,

lunes, 5 de enero de 2015

Costa Cine

4 edición - 10 y 11 enero

Concordia (Entre Ríos)

Llega a Concordia la cuarta edición de Costa Cine, el ciclo de cine al aire del río que te invita a vivir el cine de una manera única con proyecciones gratuitas sobre pantalla inflable gigante en la Costanera de la ciudad. El ciclo proyectará una selección con lo más destacado del cine nacional, promovido por la productora de contenidos culturales, Tal Cual Producciones.

El Ciclo fomenta la experiencia del séptimo arte en un escenario natural abierto a todo público a fin de posibilitar el acceso a obras de distintos géneros y estilos fuera de su circuito comercial y en una puesta en escena de distinguida calidad técnica y artística. La programación prioriza la difusión del cine argentino seleccionando obras ficcionales, animadas y documentales con el objetivo de ofrecer una alternativa gratuita innovadora en materia cinematográfica. 
Costa Cine tuvo su primera edición en febrero de 2012 y ha acumulado durante sus tres ediciones más de 6200 espectadores.
En la 4* edición que se llevará a cabo el próximo sábado 10 y domingo 11, con entrada libre y gratuita, estarán presentes como invitados especiales los directores Juan Sasian y Hernán Guerschuny para presentar sus recientes producciones.

PROGRAMA
Sábado 10 a las 21.30 hs.
Cortometrajes
Recalculando (8 min) de Ingrid Pokropek
Nueve Segundos (9 min) de Gastón Siriczman
Quien es Echegoyen (10 min) de Sergio Teubal

Sábado 10 a las 22 hs.
CHOELE de Juan Sasiain
Coco es un chico de once años con ganas de ser grande que vive con su padre (Sbaraglia) en Choele Choel pero está a punto de emprender un nuevo destino con su mamá. En plena época de cambios por el ingreso a la adolescencia crece en él una fantasía amorosa que lo enfrentará al mundo adulto. Un relato sobre la amistad, la relación padre-hijo y la revolución adolescente.

Domingo 11 a las 20 hs
METEGOL de Juan José Campanella
Amadeo vive en un pueblo pequeño y anónimo. Trabaja en un bar, juega al metegol mejor que nadie y está enamorado de Laura, aunque ella no lo sabe. Su rutina sencilla se desmorona cuando Párpados, un joven del pueblo convertido en el mejor futbolista del mundo, vuelve dispuesto a vengarse de la única derrota que sufrió en su vida.

Domingo 11 a las 22 hs.
EL CRITICO de Hernán Guerschuny
Víctor Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido de que lo mejor del séptimo arte murió hace tiempo. Tal vez producto de su oficio, padece lo que él denomina La Maladie du Cinemá: ve al mundo como si fuera una gran película que, además, no puede evitar criticar.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: