,

miércoles, 21 de enero de 2015

Estrenos de la semana 22/01


#FRANCOTIRADOR (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: American sniper (Drama / 130 Min.)
 Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes
 Director: Clint Eastwood Guión: Jason Hall
Fotografía: Tom Stern Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone


SINOPSIS: 6 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido de Taya Renae Kyle (Siena Miller) y un buen padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”





#WHIPLASH, MÚSICA Y OBSESIÓN (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Whiplash (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist
 Director y Guión: Damien Chazelle
Fotografía: Sharone Meir Música: Justin Hurwitz


SINOPSIS: 5 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.





#MORTDECAI (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Mortdecai (Acción. Drama / 105 Min.)
 Elenco: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow
 Director: David Koepp Guión: Eric Aronson, Peter Baynham, D. Koepp
Fotografía: Florian Hoffmeister Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli


SINOPSIS: Charles Mortdecai es un distinguido comerciante de arte caracterizado por su bribonería, destreza y labia en el mundo de las ventas. Con la ayuda de su elegante apariencia y su talento innato para captar clientes, iniciará un movimiento para hacerse con una obra de arte robada muy preciada, no tanto por su valor artístico, sino por la leyenda que suscita. Los rumores cuentan que la pintura esconde el código secreto para acceder a una cuenta bancaria repleta del oro de los nazis. Hacerse con el preciado tesoro no será tan fácil como Mortdecai pensaba, pues en el camino se las verá con un equipo de rusos, un terrorista internacional, el mismísimo MI5 y el mayor de los peligros, su esposa.





#CON PECADO CONCEBIDOS (Croacia, 2013)
Titulo original: Svecenikova djeca (Comedia. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic
 Director: Vinko Bresan Guión: Vinko Bresan, Mate Matisic
Fotografía: Mirko Pivcevic Música: Mate Matisic


SINOPSIS: Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. Se proyecta en Bama cine Arte.





#LA DAMA DE NEGRO 2 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Woman in Black 2: Angel Of Death (Terror)
 Elenco: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox
 Director: Tom Harper Guión: Jon Croker
Fotografía: George Steel Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts


SINOPSIS: Secuela del film de 2012 protagonizado por Daniel Radcliffe ambientada 40 años después de los hechos de la primera parte. Contará la historia de un grupo de niños evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial que son alojados en la mansión maldita de Eel Marsh.





#LIBRE DE SOSPECHA (Argentina, 2014)
Titulo original: Libre de sospecha (Thriller / 85 Min.)
 Elenco:  Miguel Habud, Maria Ines Alonso, Mimí Ardú
 Director y Guión: Emilio Blanco



SINOPSIS: Época: el corralito. Víctor Aranda, el contador de una financiera se ve enfrentado a unos cuantos problemas a los que no encuentra salida. Su ex-esposa lo persigue por un mayor aumento de su contribución mensual. Su pareja actual, cellista, le comunica que se va a París tras una beca que le otorgaron, ya que tiene que elegir alguna salida a una relación que no parece tenerla, con él acosado por su mujer y su trabajo. Por fin, el dueño de la financiera, le comunica que ha resuelto hacer una gran estafa y fugarse con todo el dinero, ya que la situación del país no da para más.





#LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Penguins of Madagascar (Animación / 90 Min.)
 Elenco: Animation
 Director: Simon J. Smith Guión: Michael Colton, John Aboud
Fotografía: Animation Música: Lorne Balfe


SINOPSIS: Spin-off de 'Madagascar' protagonizado por los pingüinos de la isla. Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: