,

miércoles, 4 de febrero de 2015

Estrenos de la semana 05/02


#EL CÓDIGO ENIGMA (Reino Unido, 2014)
Titulo original: The Imitation Game (Thriller. Drama / 115 Min.)
 Elenco: Benedict Cumberbatch, Keira Knightley
 Director: Morten Tyldum Guión: Graham Moore
Fotografía: Óscar Faura Música: Alexandre Desplat


SINOPSIS: 8 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). Biopic sobre el matemático británico Alan Turing, famoso por haber descifrado los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, lo cual determinó el devenir de la II Guerra Mundial (1939-1945) en favor de los Aliados. Durante el invierno de 1952, las autoridades británicas entraron en la casa del matemático, analista, criptográfico y héroe de guerra Alan Turing, para investigar un robo que había sido reportado. En su lugar, terminaron arrestando al mismísimo Turing por los cargos de "indecencia grave", una acusación que lo conduciría a la devastadora condena por el delito de homosexualidad. Poco sabían los funcionarios que, en realidad, estaban incriminando al pionero de la informática moderna.





#LA TEORÍA DEL TODO (Reino Unido, 2014)
Titulo original: The Theory of Everything (Drama / 120 Min.)
 Elenco: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson
 Director: James Marsh Guión: Anthony McCarten
Fotografía: Benoît Delhomme Música: Johann Johansson


SINOPSIS: 5 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). Historia del aclamado físico de nuestros tiempos, Stephen Hawking y su relación con Jane Wilde, una estudiante de arte de quien se enamoró en Cambridge en la década de 1960. No eran muchas las expectativas puestas sobre él, un estudiante de cosmología brillante pero perezoso, a quien le pronosticaron dos años de vida después de diagnosticarle esclerosis lateral amiotrófica a los 21 años de edad. Sin embargo, el impulso de su compañera, Jane Wilde, lo llevó a ser reconocido como sucesor de Einstein, además de convertirse en su esposo y padre de tres hijos. A lo largo de su matrimonio el deterioro de su cuerpo aumentó tanto como su renombre académico, exponiéndolos a pruebas que alteraron dramáticamente el curso de la vida de ambos.





#EN EL BOSQUE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Into the Woods (Musical. Ficción / 124 Min.)
 Elenco: Meryl Streep, Emily Blunt, James Corden, Anna Kendrick
 Director: Rob Marshall Guión: James Lapine
Fotografía: Dion Beebe Música: Stephen Sondheim


SINOPSIS: 3 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo Mejor actriz de reparto – M. Streep). Versión moderna de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, que entrelaza las tramas de algunas historias y explora las consecuencias de los deseos y misiones de los personajes. Este divertido y emotivo musical se centra en los cuentos clásicos de La Cenicienta, Caperucita Roja, Jack y las habichuelas mágicas y Rapunzel, todos unidos por una historia original que involucra a un panadero y su esposa, el deseo de ambos de formar una familia y su interacción con la bruja que arroja una maldición sobre ellos.





#EL DESTINO DE JÚPITER (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Jupiter Ascending (Ficción / 125 Min.)
 Elenco: Mila Kunis, Channing Tatum, Eddie Redmayne
 Director y Guión: Andy y Lana Wachowski
Fotografía: John Toll Música: Michael Giacchino


SINOPSIS: Jupiter Jones (Kunis) nació bajo un cielo nocturno con señales que le predecían un destino de grandeza. Ahora adulta, Jupiter sueña con las estrellas pero se despierta con la cruda realidad de un trabajo limpiando casas y una interminable racha de mala suerte. Sólo cuando Caine (Channing Tatum), un cazador ex militar genéticamente mecánico, aterriza en la Tierra para rastrearla es cuando Jupiter comienza a vislumbrar lo que el destino le ha estado aguardando—su distintiva genética la marca como la sucesora inmediata de una extraordinario legado que podría alterar el equilibrio del cosmos. 





#NAOMI CAMPBEL (Chile, 2013)
Titulo original: Naomi Campbel (Documental. Drama / 85 Min.)
 Elenco: Paula Dinamarca, Ingrid Mancilla, Josefina Ramírez
 Director y Guión: Nicolás Videla, Camila José Donoso
Fotografía: Matías Illanes


SINOPSIS: Yermén es una transexual en sus mediados treinta que trabaja como tarotista y vive en la emblemática población La Victoria. En busca de una reasignación de sexo decide probar suerte en un programa de televisión sobre cirugías plásticas, donde conocerá a un enigmático inmigrante que desea operarse y ser igual a Naomi Campbell. Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#PUERTO PATICUÁ (Argentina, 2014)
Titulo original: Puerto Paticuá (Documental)
 Elenco: Documental,  Miguel Acosta Medero Juan Mereles
 Director: Hernán Fernández Guión: Sergio Acosta
Fotografía: Emanuel Cammarata


SINOPSIS: Puerto Paticuá es un viaje a la rivera del Río Paraná, frontera entre Paraguay y Argentina, donde conoceremos una particular forma de vivir y pensar la existencia. Miguel, un pequeño productor de soja dedicado a la producción y a la renta de la chacra, convive con Juan, su vecino y amigo de la infancia, que sobrevive con su pequeña fracción de yerba, una vaquita y una canoa para pescar en el río. Ambos entienden la vida como ciclos de la naturaleza. Cada uno tiene su tiempo para trabajar la tierra, creer en algo superior, un Dios, y asumir la mayor de las verdades: la muerte del hombre. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#BOB ESPONJA: Un héroe fuera del agua (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The SpongeBob Movie: Sponge Out of Water
 Elenco: Animation
 Director: Paul Tibbitt Guión: Jonathan Aibel, Glenn Berger
Fotografía: Phil Meheux Música: John Debney


SINOPSIS: Bob Esponja emprende un viaje para recuperar una receta que ha robado un pirata; para ello lo trae a nuestra dimensión en 3D.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: