,

miércoles, 25 de febrero de 2015

Estrenos de la semana 26/02


#ALMA SALVAJE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Wild (Drama / 115 Min.)
 Elenco: Reese Witherspoon, Laura Dern
 Director: Jean-Marc Vallée Guión: Nick Hornby
Fotografía: Yves Bélanger


SINOPSIS: Premios Oscar: Nominada a Mejor actriz (Reese Witherspoon) y Actriz secundaria (Laura Dern). Tras una serie de trágicas experiencias personales, Cheryl Strayed decide recorrer en solitario, y careciendo de experiencia, más de 1600 kilómetros por el Sendero de las Cimas del Pacífico, que atraviesa el desierto de Mojave, en un intento de encontrarse a sí misma.





#LA MIRADA DEL AMOR (Estados Unidos, 2013)
Titulo original: The Face of Love (Romantica. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Annette Bening, Ed Harris, Robin Williams
 Director: Arie Posin Guión: Arie Posin, Matthew McDuffie
Fotografía: Antonio Riestra Música: Marcelo Zarvos


SINOPSIS: Una mujer que enviudó hace años se encuentra un día con un desconocido, cuyo parecido físico con su difunto esposo es tan extraordinario que se sentirá extrañamente atraída por él.





#EL PATRÓN radiografía de un crimen (Argentina, 2014)
Titulo original: El patrón, radiografía de un crimen (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Joaquín Furriel, Mónica Lairana, Guillermo Pfening
 Director: Sebastián Schindel Guión: S. Schindel, N. Batlle, J. Olivera
Fotografía: Marcelo Iaccarino Música: Lucas Kohan


SINOPSIS: El patrón, radiografia de un crimen, se enfoca en un hecho criminal real sobre un hombre rural que llega a Buenos Aires en busca de trabajo y termina explotado por un siniestro patrón que lo obliga a vender carne podrida y que lo somete a una verdadera esclavitud, en el corazón de la Ciudad de Buenos Aires y en el siglo XXI.





#SE ACABÓ LA ÉPICA (Argentina, 2014)
Titulo original: Se acabó la épica (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Matilde Michanie
Fotografía: Pablo Zubizarreta, Alberto Marquardt, Carla Stella, Mauro Glez, Andrés Arce Maldonado Música: Horacio Manuel Diéguez


SINOPSIS: Entre 1967 y 1973, en pleno auge del "Boom" de la literatura latinoamericana, Néstor Sánchez publica cuatro novelas. Su originalidad es prometedora pero a la vez lo ubica en un sector marginal del mercado. Su vida y su carrera se alimentan una de la otra. El escritor viaja, se casa, escribe, traduce, edita. Va del dos por cuatro del arrabal a la danza esotérica y de la literatura a la experiencia mística. El intento de fundir la poesía con la prosa, que Sánchez denominará escritura poemática, lo convierte literariamente en un rebelde solitario, en un autor de la literatura argentina misterioso y único. Con una obra particular e inclasificable. Se acabó la épica es un recorrido fragmentario del camino de este buscador perpetuo.





 #AL CINE CON AMOR (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Life Itself (Documental / 115 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Steve James
Fotografía: Dana Kupper Música: Joshua Abrams


SINOPSIS: Documental sobre la vida de Roger Ebert, uno de los críticos de cine más influyentes de Estados Unidos de todos los tiempos, fallecido en el año 2012. Ebert escribió casi toda su vida sus críticas en el diario Chicago Sun-Times, publicó numerosos libros de cine y fue el primer crítico que recibió un premio Pulitzer por sus críticas de cine.





#ESCUCHAR A DIOS (Argentina, 2013)
Titulo original: Escuchar a Dios (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director yGuión: Mariano Baez
Fotografía: Mariano Baez, Martín Carmona, German Sturlesse, Andrés Cáceres, Maximo Etcheverry, Capitán Arteaga Música: Dios


SINOPSIS: Dios fue una banda que transitó el menemismo y grabó un disco sin que nadie lo notara. También, sin que nadie lo notara, se disolvió. Formada por Tomás Notcheff (hoy en Mueran Humanos), Pedro Amodio (hoy en Muso Fantasma) y Javier Aldana (hoy en Drogadictos) es probablemente una de las claves de los ´90, una banda que narró y le puso música a una década con una lucidez que aún hoy asombra. Se proyecta en el Arte Cinema (salta 1620).

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: