,

miércoles, 11 de marzo de 2015

Estrenos de la semana 12/03


#SIEMPRE ALICE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Still Alice (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Julianne Moore, Alec Baldwin, Kristen Stewart
 Director y Guión: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
Fotografía: Denis Lenoir Música: Ilan Eshkeri


SINOPSIS: Premios Oscar: Mejor actriz principal (Julianne Moore). Alice Howland (Julianne Moore) está orgullosa de la vida que tanto esfuerzo le ha costado construir. A los cincuenta, es profesora de psicología cognitiva en Harvard y una experta lingüista de fama mundial, con un marido exitoso y tres hijos adultos. Cuando empieza a sentirse desorientada, un trágico diagnóstico cambia su vida, al tiempo que su relación con su familia y con el mundo, para siempre. Con elegancia y delicadeza, la autora nos acerca a los sentimientos de quienes padecen alzhéimer y sus familias.





#VÓLEY (Argentina, 2014)
Titulo original: Vóley (Comedia. Romántica / 95 Min.)
 Elenco: Martín Piroyansky, Violeta Urtizberea, Inés Efrón, Chino Darín, Vera Spinetta,Justina Bustos
 Director y Guión: Martín Piroyansky
Fotografía: Julián Ledesma Música: Nicolás Sorín


SINOPSIS: Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. Rondando los 30 siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre y pasar unos días de vacaciones. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la acepten con menos reparos y el rechazo inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas. Después de estar con Manuela -novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.





#RESUCITADOS (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Lazarus Effect (Thriller. Terror / 80 Min.)
 Elenco: Olivia Wilde, Evan Peters, Mark Duplass
 Director: David Gelb Guión: Luke Dawson, Jeremy Slater
Fotografía: Michael Fimognari Música: Sarah Schachner


SINOPSIS: Un equipo de estudiantes de investigación está mapeando el cerebro humano cuando accidentalmente matan a uno de ellos. El resto, al intentar reanimar a su colega, desatarán una fuerza letal. Luchando por sus vidas, el equipo deberá contener al recién vuelto a la vida en el laboratorio antes de que se entere en el mundo entero.





#SILENCIO ROTO, 16 NIKKEIS (Argentina, 2014)
Titulo original: Silencio roto, 16 nikkeis (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director: Pablo Moyano Guión: Ignacio Montes de Oca
Fotografía: Claudio Beiza Música: Silvia Iriondo


SINOPSIS: Cuatro décadas atrás la represión salvaje implementada por la dictadura militar arraso con una generación en Argentina. Dentro de los desaparecidos poco o nada se sabe de los 16 desaparecidos de origen japonés. Revelaremos el manto de silencio que se extendió sobre las desapariciones de los miembros de esta comunidad, tratando de entender el porqué de ese silencio auto-impuesto pero también porque sus casos no se parecían al resto. Eran japoneses para la Argentina y argentinos para Japón. 35 años después rompemos el silencio. Se proyecta en el Gaumont.





#TANGO, PASIÓN, AMOR Y SEXO (Argentina, 2014)
Titulo original: Tango, pasión, amor y sexo (Documental / 70 min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Abel Rubén Beltrami
Fotografía: Martín Blasterretche Música: Adolfo C. Mosetti



SINOPSIS: Año 1900, cuando el Compadrito y el Malevo, figuras legendarias del bajo fondo, se enfrentaban a una sociedad que no los quería, pero ellos, por su honra, si había que morir, morían y los famosos duelos a cuchillo, entre estas dos figuras arquétipicas del arrabal orillero, eran en los bailongos, llamados peringundines, o quilombos. Ellos nacieron en el suburbio como los orilleros, aventureros y románticos, criollos de pura cepa y caballeros andantes de los arrabales porteños, fácil para los amores. Se proyecta en el Gaumont.





#BARBIE SÚPER PRINCESA (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Barbie in Princess Power (Animación /75 Min.)
 Elenco: Animation
 Director: Zeke Norton Guión: Marsha Griffin
Fotografía: Animation Música: Jim Dooley


SINOPSIS: Barbie es Kara, una princesa muy actual con una vida muy normal. Un día, tras ser besada por una mariposa mágica, Kara descubre que tiene unos increíbles súper poderes que le permiten transformarse en Súper Destello, su alter ego secreto que combate el crimen y vuela por todo el reino salvando a la gente. Pero pronto su celosa prima atrapa a la mariposa y también se transforma, esta vez en Destello Oscuro, su oponente. Su rivalidad llega a los cielos pero, cuando descubran al verdadero enemigo del reino ¿serán capaces de dejar a un lado sus diferencias y formar un súper equipo? ¡Surca los cielos y descubre que no hay poder más grande que el de la amistad!



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: