,

miércoles, 18 de marzo de 2015

Estrenos de la semana 19/03


#INSURGENTE (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Divergent Series: Insurgent (Ficción / 115 Min.)
 Elenco: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet
 Director: Robert Schwentke Guión: Akiva Goldsman, Brian Duffield
Fotografía: Florian Ballhaus Música: Joseph Trapanese


SINOPSIS: Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son ahora fugitivos que son perseguidos por Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014)





#LA CENICIENTA (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Cinderella (Ficción. Romántica / 110 Min.)
 Elenco: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter
 Director: Kenneth Branagh Guión: Chris Weitz
Fotografía: Haris Zambarloukos Música: Patrick Doyle


SINOPSIS: La historia de La Cenicienta sigue las aventuras una joven, cuyo padre, un rico comerciante, se vuelve a casar tras la trágica muerte de su madre. Dispuesta a respaldar a su adorable padre, ella recibe afectuosamente a su nueva madrastra Lady Tremaine y a sus hijas Anastasia y Griselda en su hogar familiar. Pero cuando su padre muere de forma repentina, ella queda a merced de su celosa y despiadada nueva familia. Relegada a poco más que una sirvienta cubierta de cenizas, y apodada con malicia Cenicienta, fácilmente podría comenzar a perder las esperanzas.





#DIRECTO AL CORAZÓN (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Danny Collins (Drama. Comedia / 105 Min.)
 Elenco: Al Pacino, Annette Bening, Jennifer Garner
 Director y Guión: Dan Fogelman
Fotografía: Steve Yedlin Música: Ryan Adams, Theodore Shapiro


SINOPSIS: Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70?s Danny Collins, que no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon hace 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.





#EN UN PATIO DE PARÍS (Francia, 2014)
Titulo original: Dans la cour (Drama / 97 Min.)
 Elenco: Catherine Deneuve, Gustave Kervern
 Director y Guión: Pierre Salvadori, David Colombo-Léotard
Fotografía: Gilles Henry Música: Grégoire Hetzel


SINOPSIS: Premios César: Nominada a Mejor actriz (Catherine Deneuve). Antoine es un músico de cuarenta y tantos años, que de pronto decide abandonar su carrera. Después de pasar varios días deambulando sin rumbo, lo contratan como conserje de un edificio. Mathilde, una jubilada que vive con su marido en uno de los departamentos, descubre una grieta en la pared del salón. Su preocupación se convierte en pánico, ¿Y si el edificio se derrumba? Poco a poco nace una amistad torpe, aunque sólida, entre Antoine y Mathilde.






#EL GURÍ (Argentina, 2015)
Titulo original: El gurí (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Maximiliano García, Federico Luppi, Sofía Gala, Belén Blanco, Daniel Aráoz
 Director y Guión: Sergio Mazza
Fotografía: Juan Martín Deza Música: Daniel Gómez


SINOPSIS: Enmarcado en la soledad y la aspereza de un pueblo pesquero, se desarrolla un drama crudo que nos habla del desgarro del amor. Una historia coral que no se encierra en las individualidades de sus protagonistas, sino que se focaliza en el vínculo que las une. Es así como se encuentran tres personajes que ven simultáneamente cómo sus vidas modifican con radicalidad el rumbo que venían llevando. El Gurí cuenta la historia de Gonzalo, un niño de 10 años que ante la inminente muerte de su madre, queda solo con su pequeña hermana de 8 meses. Gonzalo, en su deriva, observa a su alrededor opciones para encontrar un hogar. En su peregrinar se cruza con las historias de una viajante (Sofía Gala), un matrimonio quebrado (Daniel Aráoz y Susana Hornos) y el dueño de una vieja whiskeria (Federico Luppi). Este es el contexto de un relato que gira sobre los ejes del amor, el dolor, la familia y el deseo.





#LA DANZA DE LA REALIDAD (Chile, 2013)
Titulo original: La danza de la realidad (Drama / 130 Min.)
 Elenco: Brontis Jodorowsky, Jeremías Herskovits, Pamela Flores
 Director yGuión: Alejandro Jodorowsky
Fotografía: Jean-Marie Dreujou Música: Adan Jodorowsky, Jonathan Handelsman


SINOPSIS: Tras 23 años lejos del cine, Jodorowsky vuelve con un retrato fantástico de su infancia en un mundo fracturado entre el pasado de Chile y el delirio surrealista. Del misticismo a la sátira política, atravesando el musical y la comedia. Con el estilo que lo ha llevado a ser una de las figuras más reconocidas del cine fantástico, Alejandro Jodorowsky lleva a la pantalla los recuerdos de su infancia en el pequeño pueblo de Tocopilla (Chile), donde pese a las presiones de su riguroso padre, un comunista recalcitrante, y la abnegación de una madre amorosa pero débil tuvo que abrirse camino en medio de una sociedad que no siempre entendió sus orígenes. A través de este filme, en el que actúan tres de sus hijos, Jodorowsky intenta reconciliarse con su pasado





#LAS ENFERMERAS DE EVITA (Argentina, 2014)
Titulo original: Las enfermeras de Evita (Documental)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Marcelo Goyeneche
Fotografía: Osvaldo Ponce


SINOPSIS: Este documental - musical se construye a partir de los relatos de un grupo de mujeres que estudió enfermería en la Escuela de la Fundación Eva Perón en 1948. Esta institución fue, sin dudas, una herramienta de cambio para las mujeres de todo el país. Aquellos años se convirtieron rápidamente en una pesadilla con la caída del peronismo. Allí comenzó, para ellas y para tanto otros, el infierno de persecución y humillación de sus vidas. Es una historia de amor y sufrimiento, de entrega y valentía que hoy sale a la luz para reconstruir una parte de nuestra historia silenciada por la intolerancia. Los testimonios de las protagonistas de esos años se entrecruzan con actrices y cantantes que recrean los hechos de esa época. A esto se suman las imágenes de archivo y un despliegue coreográfico en una combinación única. Se proyecta en el Gaumont.





#LA MISIÓN ARGENTINA (Argentina, 2014)
Titulo original: La misión Argentina (Documental / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Adrián Jaime
Fotografía: Leonel Pazos Scioli Música: Verónica Bellini, R. Villazón


SINOPSIS: Documental que relata cómo en 1969 en una fábrica a orillas de la ciudad de Córdoba, un grupo de pilotos y mecánicos de autos de carrera, bajo la dirección de Juan Manuel Fangio, prepararon los automóviles que corrieron, ese mismo año, en la carrera conocida como "Las 84 horas de Nürburgring" en Alemania. Se proyecta en el Gaumont.





#TERRITORIO DE VIDA (Argentina, 2014)

SINOPSIS: Producido por el Ente Público Espacio Memoria, el documental "Territorio de Vida" reúne voces y miradas de quienes día a día participan en este espacio y contribuyen a transformarlo en un territorio de acción, reflexión y aprendizaje abierto a la sociedad y a las nuevas generaciones. En el predio donde funcionó la ESMA, uno de los centros clandestinos más emblemáticos de la última dictadura cívico militar, desde el 24 de marzo de 2004 existe un Espacio en el que diversas instituciones trabajan con un objetivo común: el homenaje y la recordación de las víctimas del terrorismo de Estado, la preservación de la memoria y la defensa y la promoción de los derechos humanos. De la actividad participarán la represente de la Secretaría de Derechos Humanos en el Espacio Memoria, Paula Maroni; la presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardoso; el gerente de Acción Federal del INCAA, Félix Fiore e integrantes de organismos de derechos humanos.  VER TRAILER
La proyección del documental continuará del 20 al 25 de marzo, a las 19.40, en la sala 3 del cine Gaumont.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: