,

miércoles, 25 de marzo de 2015

Estrenos de la semana 26/03

#MOMMY (Canadá, 2014)
Titulo original: Mommy (Drama / 135 Min.)
 Elenco: Anne Dorval, Antoine-Olivier Pilon, Suzanne Clément
 Director y Guión: Xavier Dolan
Fotografía: André Turpin Música: Eduardo Noya


SINOPSIS: Festival de Cannes: Premio del Jurado. En un Canadá ficticio, se aprueba un ley que permite que los padres incapaces de controlar a sus hijos problemáticos les internen en un centro especial. Sin embargo, Diane "Die" Despres, una madre viuda con carácter, decide educar ella misma a su hijo adolescente Steve, que padece ADHD y que puede llegar a resultar violento. Kyla, la vecina de enfrente de su casa, le ofrece su ayuda a Die. La relación entre los tres se hará cada vez más estrecha, surgiendo preguntas sobre el misterio de su vida.





#VICIO PROPIO (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Inherent Vice (Comedia. Thriller / 145 Min.)
 Elenco: Joaquin Phoenix, Josh Brolin, Katherine Waterston
 Director y Guión: Paul Thomas Anderson
Fotografía: Robert Elswit Música: Jonny Greenwood


SINOPSIS: Premios Oscar 2015: Nominada a Mejor guión adaptado y mejor vestuario. Cuando el detective privado de la ex esposa del Doc Sportello inesperadamente aparece con un cuento sobre su actual novio multimillonario y promotor inmobiliario - del cual se enamora por casualidad - y además con un plan de su esposa y el novio de ésta para secuestrar a este multimillonario y tirarlo en un hospital psiquiátrico…bueno, es fácil decirlo para ella. Es el final de los psicodélicos sesenta y la paranoia está a la orden del día y Doc sabe que el “amor” es otra de esas palabras que están de moda, como “pegarse un viaje” o “estupendo,” cuyo uso ya es excesivo—salvo la palabra “amor” que generalmente trae problemas





#AVE FÉNIX (Alemania, 2014)
Titulo original: Phoenix (Drama / 110 Min.)
 Elenco: Nina Hoss, Ronald Zehrfeld, Uwe Preuss
 Director: Christian Petzold Guión: Christian Petzold, Harun Farocki
Fotografía: Hans Fromm Música: Stefan Will


SINOPSIS: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI. Una cantante es traicionada y enviada a un campo de concentración. Al finalizar su calvario, vuelve con la cara totalmente desfigurada y pide a un eminente cirujano que se la reconstruya para que sea lo más parecida a como era antes. Recuperada de la operación empieza a buscar a su marido, un pianista. Pero el reencuentro no es lo que ella esperaba.





#GUNMAN: El objetivo (Reino Unido, 2015)
Titulo original: The Gunman (Thriller / 115 min.)
 Elenco: Sean Penn, Idris Elba, Javier Bardem
 Director: Pierre Morel Guión: Don MacPherson, Pete Travis, S. Penn
Fotografía: Flavio Martínez Labiano Música: Marco Beltrami


SINOPSIS: Del Director de la saga Búsqueda Implacable (Taken) y los productores de Sin Escala (Non-Stop). Gunman. El objetivo es un thriller de acción protagonizado por Sean Penn, como un ex soldado de Fuerzas Especiales traicionado, que se encuentra atrapado en el centro de una compleja red de conspiración preparada para acabar con su vida. El implacable juego del gato y el ratón de un ex soldado contra el mundo.





#EL 5 DE TALLERES (Argentina/Uruguay, 2014)
Titulo original: El 5 de Talleres (Comedia. Drama / 100 Min.)
 Elenco: Esteban Lamothe, Julieta Zylberberg
 Director y Guión: Adrián Biniez
Fotografía: Guillermo Nieto Música: A. Biniez, S. Del Muro


SINOPSIS: Cuando a mitad del campeonato de Primera C el aguerrido capitán de Talleres de Remedios de Escalada, “Patón” Bonassiolle, vuelve a ser expulsado, entiende que ha llegado el momento de retirarse. La suspensión le deja solo tres juegos antes del final del torneo y de su carrera, y también mucho tiempo para pensar qué hará de su vida. A los 35, con el secundario incompleto, una módica fama barrial y menos que módicos ahorros, deberá apoyarse en su esposa para encontrar la salida del laberinto.





#CUARENTA BALAS (Argentina, 2014)
Titulo original: Cuarenta Balas – El Caso Fischer-Bufano
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Ernesto Gut, Dionisio Cardozo



SINOPSIS: Cuarenta Balas – El Caso Fischer-Bufano, basado en el secuestro y asesinato por parte de un comando de la Triple A, de los jóvenes militantes obreros Jorge Fischer y Miguel Angel Bufano, de 25 y 23 años respectivamente, en diciembre de 1974. La etapa histórica que el film aborda es la que se inicia con el Cordobazo. A partir de testimonios, archivo inédito, ficcionalizaciones y animación, el film (que ganó un concurso del INCAA para su realización) se propone echar luz sobre esta etapa. uarenta Balas propone, al narrar la historia de vida de estos militantes socialistas (que eran entre ellos, además, dos grandes amigos), acercarse a comprender a toda una generación de luchadores, en un plano íntimo y también más general, analizando particularmente las agudas tensiones de un período sobre el cual cabe sacar conclusiones, ante un presente y un futuro con grandes desafíos. Se proyecta en el Gaumont.



#HOME, No hay lugar como el hogar (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Home (Animación / 90 Min.)
 Elenco: Animation
 Director: Tim Johnson Guión: Tom J. Astle, Matt Ember
Fotografía: Animation Música: Lorne Balfe


SINOPSIS: La Tierra es tomada por los Boov, una raza de alienígena en busca de un lugar al que llamar hogar, todos los humanos son reubicados, mientras los Boov reorganizan el planeta. Tip, una chica muy resulta, se las ingeniará para no ser capturada y acabará accidentalmente siendo cómplice de un Boov desterrado llamado Oh. Los dos fugitivos se darán cuenta de que hay más cosas en juego que relaciones intergalácticas, mientras se embarcan en el viaje de su vida.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: