,

domingo, 5 de abril de 2015

2 Festival Internacional de Cine Religioso - ARFECINE

Con una programación de excepción enfocada al diálogo entre el cine y la espiritualidad, el 10 al 12 de Abril en la ciudad de Tandil, tendrá lugar el 2º Festival Internacional de Cine Religioso (ARFECINE) que a posteriori proseguirá por la Ciudad de Córdoba, Rosario, Tucumán y Salta. El martes 14 de abril habrá una función especial en la Biblioteca Rivadavia. Allí se proyectará la película Ganadora de esta 2ª edición del Festival y el premio a la Mejor Película otorgado por el voto del público. 

En esta edición se destacan la proyección de FRANCISCO DE BUENOS AIRES, la mirada que el documentalista Miguel Rodríguez Arias brinda sobre el papa Francisco; la ganadora del Oscar IDA de Pawel Pawlikowski y GENESIS, del maliense Cheick Oumar Sissoko, uno de los mas importantes realizadores del continente africano. También se verá en por primera vez en la Argentina: KREUZWEG, CAMINO DE LA CRUZ de Dietrich Brüggemann, premio ecuménico del Festival de Cine de Berlín y Oso de Plata al Mejor Guión. Las presentadas no han sido estrenadas antes en cada una de las ciudades, lo que le otorga a la programación en su conjunto el carácter de pre-estreno en cada localidad.
En Tandil la apertura será con el film FRANCISCO DE BUENOS AIRES, en tanto en la clausura se exhibirá el largo de Roberto Reppel Toubel CEFERINO NAMUNCURÁ, EL CAMINO A LA SANTIDAD.
Durante su realización en Tandil (10 y 11 de abril en el Salón Blanco del Palacio Municipal y 12 de abril en el Museo de Bellas Artes) será elegida la Mejor Película del encuentro de acuerdo con el voto directo del público asistente. Asimismo, uno de los anhelos de este encuentro es extender el espacio para el diálogo entre los diferentes cultos, integrándose así en esta edición el Centro Israelita de Tandil y la Iglesia Cristiana Peniel, cuyos máximos representantes presentarán las películas LA ESPOSA PROMETIDA y EL OTRO (NO TODO ES LO QUE VES), respectivamente.

COMPETENCIA OFICIAL
CEFERINO NAMUNCURA, EL CAMINO A LA SANTIDAD de Roberto Reppel Toubel 
CRISTIADA de Dean Wright
FRANCISCO DE BUENOS AIRES de Miguel Rodríguez Arias
KREUZWEG, CAMINO DE LA CRUZ de Dietrich Bruggemann
LA ESPOSA PROMETIDA de Rama Burshtein
TIERRA DE MARÍA de Juan Manuel Coleto
UN VENENO VIOLENTO de Katell Quillévéré

ESPECIALES
EL OTRO (NO TODO ES LO QUE VES) de Daniel De Felippo
IDA de Pawel Pawlikowski
SELMA: EL PODER DE UN SUEÑO de Ava DuVernay

RESCATES
GÉNESIS de Cheick Oumar Sissoko

En la ciudad de Tandil todas las actividades se presentan con entrada libre y gratuita y en el resto de las plazas todos los días estarán a precio de día miércoles.
El festival continuará en la Ciudad de Córdoba (16 al 22, Dinosaurio Mall R20), Rosario (23 al 29, Cines del Centro), Tucumán (30 al 6 de mayo, Cines del Solar) y Ciudad de Salta (7 al 13 de mayo, Cine Opera).

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: