,

lunes, 20 de abril de 2015

ARGENCINE 2015

Sexta muestra de cine argentino en Madrid

Del 1 al 7 de mayo
Como viene ocurriendo regularmente en todos los años impares, desde 2005, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) presentará en Madrid una nueva edición de ARGENCINE. Esta muestra promocional del reciente producto fílmico nacional se realizará por sexta vez – y celebrará el décimo aniversario de su creación - entre el 1° y el 7 de mayo venidero en el Complejo Palafox, escenario de todas sus muy exitosas entregas anteriores. Tal como ocurriera en la última ocasión, también ahora se sumará a esta divulgación la Casa de América, donde habrá repeticiones de la programación en las dos semanas siguientes a la clausura del evento principal.

Contando, como siempre, con el apoyo de la Embajada de la República Argentina en España, la reseña se ha diseñado con una importante selección de siete largometrajes de ficción, otros seis documentales y un programa de cortos. Todos estos materiales serán exhibidos por primera vez en la capital española.
En el caso de las propuestas de ficción, cuatro de ellas sumarán para la platea madrileña el atractivo de haber concursado en la sección Horizontes Latinos del último Festival de San Sebastián. Esos títulos son: 
La Tercera Orilla de Celina Murga
La Salada de Juan Martín Hsu
Dos Disparos de Martín Rejtman
Historias del Miedo de Benjamín Naishtat
Los otros tres films de este apartado son:
El Cerrajero de Natalia Smirnoff
Un Amor en Tiempos de Selfies de Emilio Tamer
Por un Tiempo de Gustavo Garzón

En cuanto a los documentales, el panorama se formó con: 
Nacidos Vivos de Alejandra Perdomo
El Otro Maradona de Ezequiel Luka y Gabriel Amiel
Pichuco de Martín Turnes
De sus Queridas Presencias de Norberto Forgione
La Forma Exacta de las Islas de Daniel Casabé y Egardo Dieleke
Saldaño, el Sueño Dorado de Raúl Viarruel
Finalmente, los cortos son los integrados en Historias Breves 10 nuevo compendio de obras surgidas del programa que tan fructíferamente el INCAA viene sosteniendo desde hace veinte años.

La presentación ante la prensa madrileña de ARGENCINE 2015 tendrá lugar el 28 de abril en la Casa de América. El 30 se hará la función preinaugural en la sala mayor del Complejo Palafox. Y a partir del día siguiente se desarrollará la programación regular, prevista en tres horarios: 17, 19.30 y 22 Hs.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: