,

miércoles, 8 de abril de 2015

Estrenos de la semana 09/04

#EL DESIERTO (Argentina, 2013)
Titulo original: El desierto (Drama. Romántica. Thriller / 95 Min.)
 Elenco: Lautaro Delgado, William Prociuk, Victoria Almeida
 Director y Guión: Christoph Behl
Fotografía: Gustavo Biazzi


SINOPSIS: Tras una catástrofe, Axel, Jonatan y Ana se encierran en una casa reconvertida en búnker. Durante un tiempo formaron un triángulo afectivo, pero la relación se fue deteriorando cuando los dos últimos dejaron de lado al primero. La situación dará otro vuelco cuando, tras una expedición al exterior, regresen con un “invitado”. Altamente opresiva, El desierto es un estudio sobre el deterioro físico y mental que ocurre cuando nuestra idea de “normalidad” salta por los aires.





#LA BELLA Y LA BESTIA (Francia, 2014)
Titulo original: La belle et la bête (Ficción. Romántica / 105 Min.)
 Elenco: Léa Seydoux, Vincent Cassel
 Director: Christophe Gans Guión: Christophe Gans, Sandra Vo-Anh
Fotografía: Christophe Beaucarne Música: Pierre Adenot


SINOPSIS: Nueva adaptación de la historia de "La bella y la bestia". 1810. Tras el naufragio de sus navíos, un mercader arruinado debe exiliarse al campo con sus seis hijos. Entre ellos se encuentra Bella, la más joven de sus hijas, alegre, bonita y llena de encanto. Tras un viaje agotador, el Mercader descubre el dominio mágico de la Bestia, quien lo condena a muerte por haberle robado una rosa. Sintiéndose responsable de la terrible suerte que amenaza a su familia, Bella decide sacrificarse en lugar de su padre. En el castillo de la Bestia no sólo le espera la muerte, sino una extraña vida donde se mezclan los momentos de magia, alegría y tristeza…





#EN TUS ZAPATOS (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Cobbler (Comedia. Drama / 95 Min.)
 Elenco: Adam Sandler, Method Man, Ellen Barkin
 Director: Thomas McCarthy Guión: Thomas McCarthy, Paul Sado
Fotografía: Mott Hupfel Música: John Debney


SINOPSIS: Cuenta la historia de un zapatero que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. Max Simkin (Adam Sandler) repara zapatos en la misma tienda neoyorquina que ha pertenecido a su familia durante generaciones. Desencantado con su rutina diaria, Max tropieza con una reliquia familiar que le permite ser testigo de excepción de la vida de sus clientes y ver el mundo de una forma totalmente nueva. A veces caminar con los zapatos de otra persona es la única manera de descubrir quién eres realmente.





#EL VIAJE MÁS LARGO (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Longest Ride (Drama. Romantica)
 Elenco: Scott Eastwood, Britt Robertson, Alan Alda
 Director: George Tillman Jr. Guión: Craig Bolotin
Fotografía: David Tattersall


SINOPSIS: Basada en la novela de Nicholas Sparks. Dos historias de amor que no tienen conexión alguna se encontrarán unidas por el destino. La nieve provoca que un hombre se quede atrapado, aislado y solo. Cuando el frío y el hambre comienzan a hacer mella en él, la alucinación de su fallecido amor le acompañará en un viaje por el recuerdo. La memoria les traslada a su regreso de la Segunda Guerra Mundial, cuando tras haber sido herido, descubren la triste noticia de su imposibilidad para concebir hijos. Superando los problemas juntos la vida parece que les sonríe y se convierten en coleccionistas de arte, hasta el fatídico momento en el que su amada fallece de un ataque al corazón. Este primer relato se entrelazará con el romance entre una joven estudiante de arte y un apuesto jinete de rodeo. La pareja se verá obligada a aparcar sus sueños para poder mantener el rancho familiar del "cowboy". El destino juntará sus vidas y les enseñará que el amor no conoce barreras de tiempo ni obstáculos.





#EL PICASSO DE PERSIA (Iran/Francia, 2013)
Titulo original: Fifi az khoshhali zooze mikeshad (Doc. / 70 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Mitra Farahani
Fotografía: Mitra Farahani Música: Tara Kamangar


SINOPSIS: BAFICI 2014: Mejor película. Un misterio envuelve la figura de Bahman Mohasses. Y eso sucede con los pocos que lo conocen. Para el resto su nombre no representa nada, aun cuando fuera una de las figuras principales del movimiento cultural iraní previo a la Revolución. Desde 1979 nada se supo de él. Por lo menos hasta ahora, cuando la realizadora (y pintora) Mitra Farahani decide buscarlo. Esa pesquisa la lleva hasta una habitación de un hotel en Roma, donde se encontrará con mucho para ver y oír. Las esculturas y pinturas de Mohasses salen a la luz. Su poesía y sus puntos de vista radicales se escuchan con una voz todavía firme y violenta. Incluso el proceso creativo (y destructivo) a través del cual desarrolló buena parte de sus obras se cruza con la historia de una vida con menos forma de biografía y más parecida a un “retrato”. Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#MIS SUCIOS 3 TONOS (Argentina, 2012)
Titulo original: Mis sucios 3 tonos (Drama / 70 Min.)
 Elenco: Joaquín Ayala, Flor Bobadilla, Adrián Vega
 Director y Guión: Juanma Brignole
Fotografía: Segundo Cerrato


SINOPSIS: En la ciudad de Posadas un grupo de adolescentes falsifican unas entradas para asistir a un recital de Fun People. El grupo de amigos en las horas previas al recital, recorre las calles de la ciudad en una noche que parece no querer acabar nunca. En esa noche eterna los chicos son testigos de los cambios que está sufriendo la ciudad a causa de las constantes inundaciones. Los adolescentes no dejan de contar vivencias pasadas de esa amistad que llega a su fin. Esta película es un humilde homenaje a una ciudad, a un grupo de amigos, a una generación y a su banda sonora, la música Punk-Rock.





#LAURENCE ANYWAYS (Canadá, 2012)
4 Únicas Funciones Exclusivas en BAMA CINE ARTE
VIERNES 10, SÁBADO 11 y DOMINGO 12 Abril
Titulo original: Laurence Anyways (Drama / 165 Min.)
 Elenco: Melvil Poupaud, Suzanne Clément, Nathalie Baye
 Director y Guión: Xavier Dolan
Fotografía: Yves Bélanger



SINOPSIS: La búsqueda de identidad, el aislamiento definitivo para encontrase a sí mismo, es una travesía infinita donde se han sumido innumerables cineastas, algunos de forma exitosa y otros doblando demasiadas veces una figura bidimensional. Con Laurence Anyways (2012), mejor película canadiense en el Festival de Toronto (2012), nominada al Cesar como mejor película extranjera (2013), y selección oficial de Una Cierta Mirada en la 65va. edición del Festival de Cannes, Xavier Dolan reinventa el trasfondo emotivo de sus historias, dejando atrás los vanidosos excesos de Yo maté a mi madre (J’ai tué ma mère, 2009), su primera propuesta cinematográfica, y desplegando un estilo visual de marcados matices, como demostró en Los amores imaginarios (Les Amours imaginaires, 2010). Además, se perfila como la figura más influyente del actual New Queer Cinema, movimiento que pretende reflejar la cultura homosexual sin imágenes edulcoradas ni uso de panfletos que juzguen moralmente a sus personajes.
Ambientada en la década de los noventa, la historia se centra en Laurence Alia (Melvil Poupaud) y Fred Belair (Suzanne Clement). Laurence es profesor de secundaria y escritor; Fred trabaja en la industria cinematográfica. Son amantes, amigos y confidentes. Sin embargo, todo está destinado a cambiar cuando Laurence le revela a su compañera, siendo lo más honesto y delicado posible, que desea cambiar de sexo. El impacto de esta decisión es palpable en Fred. ¿La relación llega a su fin? ¿Debe ella aceptar este cambio? ¿Acaso importa? Ambas fuerzas no tardan en chocar, lo que es comienzo de una intensa historia de amor que atraviesa más de diez años.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: