,

miércoles, 6 de mayo de 2015

Estrenos de la semana 07/05

#CRÍMENES OCULTOS (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Child 44 (Thriller. Drama / 135 Min.)
 Elenco: Tom Hardy, Gary Oldman, Noomi Rapace
 Director: Daniel Espinosa Guión: Richard Price
Fotografía: Philippe Rousselot Música: Jon Ekstrand


SINOPSIS: En la Rusia comunista, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en las reglas de Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el país lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos





#LA VIDA DESPÚES (Argentina, 2015)
Titulo original: La vida después (Drama / 80 Min.)
 Elenco: María Onetto, Carlos Belloso, Rafael Ferro
 Director: Franco Verdoia y Pablo Bardauil Guión: Pablo Bardauil
Fotografía: Jorge Dumitre Música: Federico Travi


SINOPSIS: Un matrimonio decide separarse. Pero la adaptación a la nueva vida les resulta muy difícil. Juan no puede evitar angustiarse cuando empieza a recibir indicios cada vez más evidentes de que ella ha iniciado una relación con un viejo amigo de ambos. Juana sufre un verdadero shock cuando a partir de cierto evento inesperado comienza a descubrir una zona insospechada del pasado de él.





#EL SECRETO DE ADALINE (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Age of Adaline (Drama. Romantica / 140 Min.)
 Elenco: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford
 Director: Lee Toland Krieger Guión: Salvador Paskowitz, J. Mills Goodloe
Fotografía: David Lanzenberg Música: Rob Simonsen


SINOPSIS: Adaline Bowman (Blake Lively), nacida a comienzos del siglo XX, adquiere a los 29 años la eterna juventud tras un accidente. Tras años de vida solitaria y permanecer con la misma edad durante 8 décadas, conoce a Ellis Jones (Michiel Huisman), un hombre por el que podría merecer la pena peder la inmortalidad





#EL EXÓTICO HOTEL MARIGOLD 2 (Reino Unido, 2015)
Titulo original: The Second Best Exotic Marigold Hotel (Com. Dra. / 120 Min.)
 Elenco: Judi Dench, Maggie Smith, Bill Nighy
 Director: John Madden Guión: Ol Parker
Fotografía: Ben Smithard Música: Thomas Newman


SINOPSIS: Es el sueño expansionista de Sonny y le exige más tiempo del que dispone, teniendo en cuenta su inminente matrimonio con el amor de su vida, Sunaina. Sonny le ha echado el ojo a un prometedor inmueble ahora que su primera empresa, El Exótico Hotel Marigold para Personas Mayores y Encantadoras, sólo tiene una habitación libre, lo que plantea una dificultad de alojamiento para los recién llegados Guy y Lavinia





#DONDE SE ESCONDE EL DIABLO (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Devil's Hand (Terror / 85 Min.)
 Elenco: Rufus Sewell, Alycia Debnam-Carey
 Director: Christian E. Christiansen Guión: Karl Mueller
Fotografía: Frank Godwin


SINOPSIS: Cuando seis niñas nacen el sexto día del sexto mes de diferentes madres en una pequeña y devota aldea de New Bethlehem, una antigua profecía comienza a realizarse: en su cumpleaños número 18 una de las niñas se convertirá en la ayudante del demonio. Mientras ese día se aproxima y una a una, las chicas comienzan a desaparecer, el terror se apodera de la tranquila comunidad y las chicas se unen para descubrir quién o qué es responsable de las desapariciones.





#CHOELE (Argentina, 2013)
Titulo original: Choele (Drama / 85 Min.)
 Elenco: Leonardo Sbaraglia, Guadalupe Docampo, Lautaro Murray
 Director y Guión: Juan Sasiaín
Fotografía: Jorge Silva Música: Gustavo Pomeranec


SINOPSIS: Coco es un niño de 11 años que regresa a la casa de su padre en Choele Choel , una ciudad en el sur de Argentina, para pasar el verano con él . En el río él comparte sus pensamientos con su amigo Maxi: le encantaría que sus padres estén juntos de nuevo y vivir todos en Choele; pero Maxi  no cree que vaya a suceder. Por su parte, el padre de Coco alquila una habitación a una hermosa y misteriosa mujer, Kimey, que se queda por unos días. Coco se enamora de ella – tal como un niño ama a su edad, su primer amor de verano - y encuentra un competidor inesperado en su padre.





#BRONCES EN ISLAS VERDES (Argentina, 2014)
Titulo original: Bronces en islas verdes (Documental / 90 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Adriana Yurcovich
Fotografía: Ati Mohadeb Música: Fabricio Gatta


SINOPSIS: En un pequeñísimo pueblo del interior de Argentina, un grupo de voluntarios formado por el peluquero Juan, su hijo Luis –trompetista–, los músicos Lucía y Ximena, una pareja de cocineros, amigos, parientes y vecinos del pueblo lleva adelante un festival internacional de música de bronces. A Isla Verde llegan grandes maestros del mundo entero y estudiantes de toda Latinoamérica, que se alojan con los habitantes del pueblo. En la séptima edición del festival dan clases y conciertos, entre otros, los trompetistas Ronald Romm, de Estados Unidos, y Thierry Caens, de Francia, el tubista estadounidense Jon Sass, el trombonista inglés Brett Baker y el cornista francés André Cazalet. Visitantes y vecinos comparten una semana de conciertos, ensayos, clases de música, cordero al disco y otras delicias. Después del concierto final, el pueblo vuelve la monotonía habitual. Solo se escucha algún auto lejano, alguna bicicleta, el piar de los pájaros y el mugido de las vacas, mientras Luis y Lucía sueñan con el próximo festival. Se proyecta jueves de mayo a las 20 Hs. en el C.C de la Cooperación (Av. Corrientes 1543).





#VIAJE AL CENTRO DE LA PRODUCCIÓN (Argentina, 2014)
Titulo original: Viaje al Centro de la Producción (Documental / 85 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Damián Finvarb, Ariel Borenstein
Fotografía: Damián Finvarb


SINOPSIS: El crecimiento de la industria automotriz en la última década marcó el paso de la producción y se aproximó a la fabricación del millón de vehículos por año. El desarrollo de este sector en el país contrastó con el retroceso en los centros mundiales, que tuvo su pico cuando estalló la crisis capitalista en 2008, lo que derivó en millonarios salvatajes de gobiernos como el de Obama para las empresas líderes. El retroceso que empezó a sufrir la industria este año, pone en tensión a todos los actores de este Viaje al Centro de la Producción, que dirimen en su lucha la salida a la crisis. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#SOY RINGO (Argentina, 2014)
Titulo original: Soy Ringo (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: José Luis Nacci
Fotografía: Osvaldo Ponce Música: Marcelo Lousteau


SINOPSIS: Se centra en el misterioso asesinato de Oscar Natalio Bonavena, en un prostíbulo de Reno, Nevada, en 1976. El oscuro caso aún sigue sin dilucidarse y sirve como eje para rescatar la vida de esta popular figura. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#TRUENO Y LA CASA MÁGICA (Bélgica, 2013)
Titulo original: House of Magic (Animación / 80 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Ben Stassen, J. Degruson Guión: J. Flynn, D. Paris, B. Stassen
Fotografía: Animation Música: Ramin Djawadi


SINOPSIS: De los productores de Las aventuras de Sammy y Sammy 2. Buscando refugio de una tormenta, Trueno, un gatito abandonado, se cuela en una misteriosa mansión propiedad de un viejo mago llamado Lawrence alias "El Ilustre Lorenzo". Lawrence comparte su mundo de cuento de hadas con muchos animales y una deslumbrante variedad de autómatas y aparatos capaces de dar vuelta cualquier rutina con un espectacular despliegue de canto y baile. Tan pronto como  Trueno comienza a sentirse bienvenido, Jack el conejo y Maggie el ratón inician una conspiración para conseguir que lo echen. Cuando Lawrence debe internarse en el hospital a causa de un accidente con su bicicleta, su sobrino intenta engañarlo para vender la casa. Pero sus andrajosos habitantes desarrollan una estrategia espeluznante para defender su hogar. Ellos convierten su casa en una mansión embrujada utilizando a Trueno como su arma secreta…



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: