,

miércoles, 13 de mayo de 2015

Estrenos de la semana 14/05

#MAD MAX: Furia en el camino (Australia, 2015)
Titulo original: Mad Max: Fury Road (Ficción. Acción / 120 Min.)
 Elenco: Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult
 Director: George Miller Guión: N. Lathouris, B. McCarthy, G. Miller
Fotografía: John Seale Música: Junkie XL


SINOPSIS: Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.





#TRASH, DESECHOS Y ESPERANZA (Reino Unido, 2014)
Titulo original: Trash (Drama. Thriller / 115 Min.)
 Elenco: Rooney Mara, Martin Sheen
 Director: Stephen Daldry Guión: Richard Curtis
Fotografía: Adriano Goldman Música: Antonio Pinto


SINOPSIS: 2014: Festival de Roma: mejor película - premio del público. Cuando dos niños recolectores de basura de los barrios bajos de Brasil encuentran una cartera entre los restos en su basurero, poco se imaginaban que sus vidas estaban a punto de cambiar para siempre. Pero cuando la policía aparece, ofreciendo una recompensa atractiva por el retorno de la cartera, los niños, Rafael y Gardo , se dan cuenta que lo que encontraron debe de ser importante. Uniéndose con su amigo Rato, el trio comienza una extraordinaria aventura mientras intentan quedarse con la cartera, evadir a la policía y descubrir los secretos que esta contiene. A lo largo de la travesía, los niños deberán diferenciar entre amigos y enemigos, mientras unen las piezas de la historia del dueño de la cartera José Angelo  y se dan cuenta que no pueden confiar en la policía, comandados por el peligroso Frederico. Pero un par de misioneros Americanos trabajando en su favela, el desilusionado Padre Julliard y su joven asistente Olivia,  podrían ser justo lo que necesitan para lograr lo que se proponen.





#MR. TURNER (Reino Unido, 2014)
Titulo original: Mr. Turner (Drama / 145 Min.)
 Elenco: Timothy Spall, Dorothy Atkinson
 Director y Guión: Mike Leigh
Fotografía: Dick Pope Música: Gary Yershon


SINOPSIS: 2014: Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall). Biografía sobre el pintor británico, J.M.W Turner (1775-1851). Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves. Es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja frecuentemente en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, dcide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar. Se proyecta (en exclusiva) en la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Figueroa Alcorta 2280 – CABA) LEER MÁS +





#SIN HIJOS (Argentina, 2015)
Titulo original: Sin hijos (Comedia. Romantica / 90 min.)
 Elenco: Diego Peretti, Maribel Verdú
 Director: Ariel Winograd Guión: Mariano Vera
Fotografía: Félix Monti


SINOPSIS: Gabriel está separado hace cuatro años. Desde entonces Sofía, su hija de ocho años, es el centro de su vida. Negado de plano a intentar una nueva relación amorosa, Gabriel vuelca toda su energía en su hija y en su trabajo. El idilio padre-hija se ve conmocionado por la aparición de Vicky, amor platónico de la adolescencia, transformada ahora en una mujer hermosa, independiente y desenfadada.  Ante la inminencia del romance, ella pone una condición: no se involucraría por nada del mundo con un hombre con hijos. No quiere niños en su vida. -¿Tenés hijos?, pregunta Vicky. Gabriel, completamente subyugado, responde -No, no tengo hijos. A partir de ese momento, su vida se transforma en un tormento de maniobras y ocultamientos: ante cada cita con Vicky , Gabriel “limpia” la casa de juguetes, ropa, fotos y cualquier otro rastro infantil, escondiendo todo bajo llave. Cuando Vicky se va todo vuelve a su lugar y la casa queda lista para recibir a Sofía.





#EL SÉPTIMO ENANITO (Alemania, 2014)
Titulo original: Der 7bte Zwerg (Animación / 90 Min.)
 Elenco: Animación
 Director: Boris Aljinovic, H. Siepermann Guión: B. Eilert, S. Unterwaldt Jr.
Fotografía: Animation


SINOPSIS: Después de que Bubi, por accidente, pinche el dedo de la Bella Durmiente, envían a todo el reino a un profundo sueño de cien años liberando la maldición de la Reina Del Hielo. No tienen otra opción que viajar al futuro para deshacer el problema que Bubi ha creado, aventurándose en un loco y desternillante conglomerado de cuentos de hadas.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: