,

miércoles, 13 de mayo de 2015

Mr. Turner de Mike Leigh

Durante mayo y junio

La Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) inaugura el viernes 15 de mayo el Cine Amigos del Bellas Artes, con el estreno del film Mr. Turner, de Mike Leigh, que se proyectará de forma exclusiva en esta sala durante los meses de mayo y junio. 
El Cine AMIGOS DEL BELLAS ARTES está dedicado a la proyección de films que habitualmente no llegan a las salas comerciales. Incluye una programación basada en retrospectivas de grandes autores y clásicos de todos los tiempos, combinadas con estrenos exclusivos nacionales e internacionales.


Primera función
viernes 15/5
mayo
22 al 31 (viernes, sábados y domingos) a las 21 Hs.
junio
viernes 12, 19 y 26 a las 21 Hs.
Entrada: $60.- 

#MR. TURNER (Reino Unido | Francia | Alemania, 2014)
Titulo original: Mr. Turner (Drama / 145 Min.)
 Elenco: Timothy Spall, Dorothy Atkinson
 Director y Guión: Mike Leigh
Fotografía: Dick Pope Música: Gary Yershon


SINOPSIS: 2014: Festival de Cannes: Mejor actor (Timothy Spall). Biopic del pintor británico J.M.W. Turner (1775-1851), el film es una mirada a sus últimos 25 años de vida, marcada por sus depresiones y la gran influencia de su padre. Artista reconocido, ilustre miembro de la Royal Academy of Arts, vive con su padre y su fiel ama de llaves, de quien se aprovecha sexualmente. Celebrado y denigrado por el público y la realeza, es amigo de aristócratas, visita burdeles y viaja en busca de inspiración. A pesar de su fama, también es víctima de las burlas del público y del sarcasmo de la sociedad. Profundamente afectado por la muerte de su padre, decide aislarse. Su vida cambia cuando conoce a Mrs Booth, propietaria de una pensión familiar a orillas del mar, con quien termina viviendo de forma secreta en Chelsea, donde acabará sus días.


El film se estrenó en el Festival de Cannes 2014, donde compitió por la Palma de Oro, y obtuvo el premio al mejor actor (Timothy Spall) y el premio Vulcan a la mejor fotografía (Dick Pope). Nominada a cuatro premios Oscar 2015, participó en numerosos festivales y obtuvo los siguientes premios, entre otros: Mejor Actor en los Premios del Cine Europeo, Círculo de Críticos de Londres y de Críticos de Nueva York, y Mejor Dirección en Festival de Cine de Sevilla, Círculo de Críticos de San Francisco y Premio Britannia.

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: