,

jueves, 9 de julio de 2015

Cine y diversidad sexual en el Haroldo Conti

Sábados 11, 18 y 25 de julio

entrada libre y gratuita

El ciclo, organizado en conjunto por las Áreas de Cine y Diversidad del Centro Cultural Heraldo Conti (Av. Del Libertador 8151 - Ex ESMA) y en colaboración con el Institut Français d'Argentine, se desarrolla los Sábados de julio a las 18 Hs. se proyectaran tres film, Tomboy de Céline Sciamma. Los invisibles de Sébastien Lifshitz y Madam Baterflai de Carina Sama y contara, luego de la proyección, con una mesa debate: "Identidad de género. La diversidad dentro de la diversidad" en la que participaran Carina Sama (Directora del documental Madam Baterflai), Carolina Jacky (Abogada y militante de la Ley 26.485 contra la violencia de género) y la Lic. Valeria Pavan (Psicóloga de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).


PROGRAMA
Sábado 11 / 18 Hs.
Tomboy de Céline Sciamma (Francia 2010, 82´)
Tras mudarse con su familia a un barrio en las afueras de París, Laure -una niña de diez años- aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de Michael se verá inmersa en situaciones comprometidas, en particular cuando Lisa, una chica del grupo, se enamora de ella.

Sábado 18 / 18 Hs.
Los invisibles de Sébastien Lifshitz (Francia 2011, 115´)
Un poderoso retrato de hombres y mujeres nacidos en el período de entreguerras que sólo tienen en común el hecho de haber elegido vivir su homosexualidad sin esconderse, en una época en que la sociedad los rechazaba. En Los invisibles cuentan cómo fue esa vida insumisa, dividida entre la voluntad de vivir como los demás y la obligación de inventarse una libertad para ser felices.

Sábado 25 de julio / 18 Hs.
Madam Baterflai de Carina Sama (Argentina 2013, 76´)
Madam Baterfali es un documental sobre 4 chicas travestis y 1 chica transexual en la provincia de Mendoza al oeste de Argentina, una de las ciudades mas conservadoras... La diversidad dentro de la diversidad. El transcurso de la vida y de sus relaciones

“El cine, si no es documental, es sueño” (vcleblanc)

No hay comentarios: