,

miércoles, 15 de julio de 2015

Estrenos de la semana 16/07

#CIUDADES DE PAPEL (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Paper Towns (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Nat Wolff, Cara Delevingne, Halston Sage
 Director: Jake Schreier Guión: Scott Neustadter, Michael H. Weber
Fotografía: David Lanzenberg Música: Ryan Lott


SINOPSIS: Quentin es un joven con mala suerte en el amor que, una noche, se topa con su legendaria, inalcanzable y enigmática vecina Margo Roth Spiegelman en la ventana de su cuarto... ¡Disfrazada de ninja! Por si no fuera suficiente, su antigua amiga le convence para una difícil misión: vengarse de todos aquellos que le han hecho daño. Al día siguiente, con Margo desaparecida, Quentin se ve obligado a digerir lo sucedido y empieza a buscar pistas sobre ella





#ANT-MAN: EL HOMBRE HORMIGA (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Ant-Man (Ciencia ficción / 115 Min.)
 Elenco: Paul Rudd, Michael Douglas, Evangeline Lilly
 Director: Peyton Reed Guión: Adam McKay, Paul Rudd, Gabriel Ferrari
Fotografía: Russell Carpenter Música: Christophe Beck


SINOPSIS: Adaptación del cómic de MARVEL. 'Ant-Man' nos contará la historia de Hank Pym, un científico que a raíz de unos experimentos ve modificado su tamaño hasta el de un insecto. Posteriormente desarrollará un casco que le permitirá comunicarse con las hormigas





#LOS BESOS (Argentina, 2015)
Titulo original: Los Besos (Drama / 90 min.)
 Elenco: Leandro Colja. Matias Pellegrini Sanchez. Jazmín Carballo
 Director y Guión: Jazmín Carballo
Fotografía: Julian Lona Urquidi


SINOPSIS: Un vuelo demorado hace que Jerónimo prolongue su estadía en la ciudad donde está de visita. Allí se reencuentra con Lisa. Tiempo atrás fueron pareja y hoy lo parejo está lejos de sus decisiones. Lisa lo invita a esperar en su casa hasta que despegue el avión. Mientras tanto comparten los amigos: Dante que quiere hacer una película y Lucila que quiere cantar su canción. La incertidumbre del vuelo a salir hace eco en sus formas de vincularse. Personajes que oscilan en un verano de indecisión donde nada parece apurarlos. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).





#MICHAEL KOHLHAAS (Francia, 2013)
Titulo original: Michael Kohlhaas (Drama / 125 Min.)
 Elenco: Mads Mikkelsen, Bruno Ganz, Sergi López
 Director: Arnaud des Pallières Guión: Christelle Berthevas, A. des Pallières
Fotografía: Jeanne Lapoirie Música: Martin Wheeler


SINOPSIS: En el siglo XVI, en algún lugar en las Cevenas, en Francia, Michael Kohlhaas (Mads Mikkelsen), un próspero mercader de caballos, tiene una vida feliz y acomodada junto a su familia. Víctima de una injusticia, este hombre bondadoso e íntegro recluta a un ejército y saquea las ciudades para restablecer su derecho. Se proyecta del 16 al 22 en La sala Leopoldo Lugones (Av. Corrientes 1530).





#REFUGIADOS EN SU TIERRA (Argentina, 2013)
Titulo original: Refugiados en su tierra (Documental /  96 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Fernando Molina, Nicolás Bietti
Fotografía: Fernando Molina


SINOPSIS: Documental vivencial sobre la catástrofe natural y social del volcán Chaitén. Refugiados en su tierra es un retrato intimista del hombre y su pertenencia, una lucha interior forjada por las fuerzas naturales. Filmado en el sur de Chile, el documental narra la vida de un grupo de personas que regresa a su pueblo, tras la erupción de un volcán, para impedir que las autoridades abandonen el lugar. Allí se encuentran con un escenario desolador, el río se ha desbordado y muchas casas han desaparecido por completo. Los años pasan y el veredicto final sobre el futuro del pueblo no llega. El tiempo parece haberse detenido. Ahora viven entre las cenizas, sumidos en el abandono y perseguidos por el Estado, buscando defender su identidad. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: