,

martes, 28 de julio de 2015

Marilyn, esa rubia debilidad

Del sábado 1 al domingo 16 de agosto

en Cine Amigos del Bellas Artes

La Fundación Cinemateca Argentina ha organizado este ciclo para repasar la carrera de uno de los mayores íconos del cine. Desaparecida hace más de cincuenta años, su vigencia y misterio nos siguen fascinando como el primer día. En esta selección de seis films, que rodó a la orden de grandes directores e incluye su última película estrenada, transita por diferentes géneros: musical, westerns y comedias sofisticadas.
Se han escrito innumerables libros sobre su vida, sus amores y el misterio de su muerte. Marilyn Monroe ha dejado en su corta vida -tenía solo 36 años- un puñado de films, y en cada uno de ellos la pantalla se ilumina con su presencia…
El ciclo Marilyn, esa rubia debilidad, se proyecta viernes, sábados y domingos (1 al 16 de agosto)  a las 20.30 Hs. en el Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280)



PROGRAMA
Sábado 1 y domingo 16 - 20.30 Hs.
LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS (Gentlemen Prefer Blondes, 1993) de Howard Hawks
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera.

Domingo 2 y viernes 14 - 20.30 Hs.
CÓMO PESCAR A UN MILLONARIO (How to Marry a Millionaire., 1953) de Jean Negulesco
Tres amigas buscan un marido rico e intentan encontrarlo entre los solteros más adinerados de la ciudad, pero poco a poco se dan cuenta de que el amor es más importante que el dinero. Famosa comedia de la Fox con un espléndido reparto femenino

Viernes 7 - 20.30 Hs.
ALMAS PERDIDAS (River of No Return, 1954) de Otto Preminger
Matt Calder llega a un campamento minero para hacerse cargo de su hijo de nueve años, Mark, y agradecer a Kay, la cantante del saloon, por haberlo cuidado. Padre e hijo se dirigen a la granja que ha comprado, pero su tranquilidad es interrumpida por la llegada de Kay, acompañada de Weston, un jugador profesional que se escapa con los caballos, dejándolos indefensos ante el ataque de los indios. Mientras huyen en balsa, Matt y Kay se van enamorando poco a poco.

Sábado 8 - 20.30 Hs.
LA COMEZÓN DEL SÉPTIMO AÑO (The Seven Year Itch,, 1955) de Billy Wilder
Como miles de neoyorkinos, Richard Sherman se ha quedado trabajando en agosto mientras su mujer e hijos disfrutan de unas gratas vacaciones en la playa. Siguiendo las recomendaciones de su esposa, está dispuesto a dejar de fumar, de beber; a acostarse temprano y, sobre todo, a no echar una cana al aire. Pero la tentación aparece cuando conoce a una impactante vecina, tan sexy como ingenua.

Domingo 9 - 20.30 Hs.
EL MUNDO DE LA FANTASÍA (There´s No Business Like Show Business, 1954) de Walter Lang
Los Donahue son una familia de actores que vive plenamente dedicada al mundo del espectáculo. De escenario en escenario, representando los números más diferentes, van haciendo las delicias del público.

Sábado 15 - 20.30 Hs.
LOS INADAPTADOS (The Misfits, 1961) de John Houston
Roslyn Tabor, una joven que llega a Reno, Nevada, para divorciarse, conoce a un viejo vaquero y decide quedarse unos días en su cabaña. Poco después, él encuentra en las montañas una manada de caballos salvajes y decide capturarlos para vender la carne, contando con la ayuda de un vaquero especialista en rodeos.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: