,

miércoles, 29 de julio de 2015

Semana Negra II

del lunes 3 al viernes 7 de agosto

en la Alianza Francesa

La Alianza Francesa de Buenos Aires (Av. Córdoba 946) presenta un ciclo de cine policial francés, que se presentará en resonancia del BAN - Buenos Aires Negra: El Festival Internacional de Novela Policial.
Una selección de las mejores películas francesas del género – tanto clásicas como modernas – se exhibirá en idioma original con subtítulos en español en el Auditorio de la Alianza Francesa (con entrada libre y gratuita y en el horario de las 19.30 Hs.). La muestra contará con la presencia de la autora francesa de novelas policiales, Dominique Sylvain, para presentar la película “Vivement Dimanche” de François Truffaut.

PROGRAMA
Lunes  3 - 19.30 Hs.
Pepe le moko (1936) de Julien Duvivier
La película relata las andanzas de Pépé le Moko, un gangster parisino quien vive en la Casbah argelina. Eludiendo a la policía, Pépé cuenta con una gran cantidad de amigos, pero también algún enemigo que quiere traicionarlo y entregarlo a la justicia. A Casbah llegará un grupo de turistas parisinos, entre los que se encuentra Gaby, que se sentirá fascinada por Pépé.

Martes 4 - 19.30 Hs.
Vivement Dimanche (2013) de François Truffaut
Truffaut vuelve de nuevo al universo del thriller y a invocar el nombre de Hitchcock. Julien Vercel, propietario de una agencia inmobiliaria, es el principal sospechoso del asesinato de su esposa y del amante de esta. Cuando se le imputa un tercer crimen, debe desaparecer. Su secretaria, convencida de su inocencia, comienza a investigar el caso intentando descubrir la verdad.

Miércoles 5 - 19.30 Hs.
Pierrot le fou (1965) de Jean-Luc Godard
Ferdinand Griffon, alias 'Pierrot', huye de París con Marianne, la niñera que ha contratado su esposa. La pareja se dirige al sur de Francia, pero el viaje se torna muy peligroso cuando una banda de gángsters con los que Marianne está implicada, les va pisando los talones.

Jueves 6 - 19.30 Hs.
Poupoupidou (2010) de Gérard Hustache-Mathieu
El es de París y autor de novelas policíacas de éxito. Ella es la efigie rubia de una marca de queso y estrella local, convencida de que ella fue en otra vida, Marilyn Monroe. Cuando se conocerán en la ciudad más fría de Francia, el está en una crisis total de inspiración y ella ya está muerta. "Probable suicidio con somníferos", concluyó el policía. David Rousseau no lo cree así. Investigando el pasado de Candice Lecoeur, el piensa haber encontrado la inspiración para una nueva novela...

Viernes 7 - 19.30 Hs.
L'Etrange couleur des larmes de ton corps (2013) de Hélène Cattet, Bruno Forzani
Una mujer desaparece. Su marido decide investigar las extrañas circunstancias de su desaparición. ¿Acaso le ha abandonado? ¿O es que está muerta? A medida que va indagando en las respuestas, el marido se verá gradualmente inmerso en una serie de situaciones violentas

“Algunos hablan de películas. Otros, miramos  cine” (vcleblanc)

No hay comentarios: