,

miércoles, 12 de agosto de 2015

Estrenos de la semana 13/08

#EL CLAN (Argentina, 2014)
Titulo original: El clan (Thriller / 110 Min.)
 Elenco: Guillermo Francella, Peter Lanzani
 Director y Guión: Pablo Trapero
Fotografía: Julián Apezteguia Música: Sebastián Escofet


SINOPSIS: La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmovió a la sociedad Argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.





#TED 2 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Ted 2 (Comedia / 115 min.)
 Elenco: Mark Wahlberg, Seth MacFarlane, Amanda Seyfried
 Director: Seth MacFarlane Guión: S. MacFarlane, Alec Sulkin, Wellesley Wild
Fotografía: Michael Barrett Música: Walter Murphy


SINOPSIS: Recién casados, Ted y Tami-Lynn quieren tener un bebé. Pero antes de ser padre, Ted tendrá que demostrar ante un tribunal de justicia que es una persona





#LA PIEL DE VENUS (Francia, 2013)
Titulo original: La vénus a la fourrure (Comedia. Drama / 95 Min.)
 Elenco: Mathieu Amalric, Emmanuelle Seigner
 Director: Roman Polanski Guión: Roman Polanski, David Ives
Fotografía: Pawel Edelman Música: Alexandre Desplat


SINOPSIS: Después de un día de audiciones a actrices para la obra que va a presentar, Thomas se lamenta de la mediocridad de las candidatas; ninguna tiene la talla necesaria para el papel principal. En ese momento llega Vanda, un torbellino de energía que encarna todo lo que Thomas detesta: es vulgar, atolondrada y no retrocedería ante nada para obtener el papel. Pero cuando Thomas la deja probar suerte, queda perplejo y cautivado por la metamorfosis que experimenta la mujer: comprende perfectamente el personaje y conoce el guión de memoria. Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#EL CAPITAL HUMANO (Italia, 2014)
Titulo original: Il capitale umano (Drama / 105 Min.)
 Elenco: Valeria Bruni Tedeschi, Fabrizio Bentivoglio
 Director: Paolo Virzì Guión: Paolo Virzì, Francesco Bruni, Francesco Piccolo
Fotografía: Jérôme Alméras, Simon Beaufils Música: Carlo Virzì


SINOPSIS: 7 Premios David di Donatello, incluyendo Mejor película. La víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias: la del millonario Giovanni Bernaschi, un especulador financiero que ha creado un fondo que ofrece un 40 por ciento de interés anual, atrayendo y esquilmando a los crédulos inversores, y la de Dino Ossola, un ambicioso agente inmobiliario cuya empresa está al borde de la quiebra.





#20.000 DÍAS EN LA TIERRA (Reino Unido, 2014)
Titulo original: 20,000 Days on Earth (Documental / 95 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Iain Forsyth, Jane Pollard
Fotografía: Erik Wilson Música: Nick Cave, Warren Ellis


SINOPSIS: Drama y realidad se combinan en 24 horas ficticias en la vida del músico e icono cultural internacional Nick Cave. Con ideas sorprendentes y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Se proyecta en BAMA Cine Arte.





#LA CEREMONIA (Argentina, 2014)
Titulo original: La Ceremonia (Documental / 82 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Darío Arcella
Fotografía: Osvaldo Decurnex, Rafael Sammartino


SINOPSIS: Los ritos de pasaje, como así los viajes, marcan el paso de una etapa hacia otra, viviendo la experiencia de la muerte simbólica y el renacimiento. Entre los Yshir, pueblo indígena del Chaco paraguayo, el rito de iniciación de los niños hacia el mundo adulto, se realiza durante 3 meses en el monte, alejado de las familias.. Allí aprenden la Cultura: Valores éticos, morales y naturales. Viven la experiencia sagrada de la unidad entre el individuo y el grupo. De vuelta a la comunidad ya son hombres. En los últimos años, la presión ejercida por la Cultura Occidental redujo el espacio vital y las actividades ancestrales de los Yshir, haciendo que muchas familias emigren hacia las ciudades, viviendo un proceso que transforma dramáticamente la unidad Sagrada. Se proyecta en el Gaumont (Av. Rivadavia 1635).



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: