,

miércoles, 26 de agosto de 2015

Estrenos de la semana 27/08

#EL AGENTE DE C.I.P.O.L. (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Man From U.N.C.L.E. (Thriller. Acción / 115 Min.)
 Elenco: Henry Cavill, Armie Hammer, Alicia Vikander
 Director: Guy Ritchie Guión: Scott Z. Burns, David C. Wilson
Fotografía: John Mathieson Música: Daniel Pemberton


SINOPSIS: Narra las aventuras de un dos agentes secretos, uno ruso y otro estadounidense, durante el periodo de la guerra fría. Comienzos de los años 60. El agente de la CIA Napoleon Solo y el agente de la KGB Illya Kuryakin se parecen entre sí mucho más de lo que creen. Obligados a apartar sus diferencias, ambos se unen para formar un equipo que llevará a cabo una misión conjunta para intentar poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder resultante de la proliferación de armas y tecnología nuclear. La única pista que tienen es la hija de un científico alemán desaparecido, que es la clave para infiltrarse en la organización criminal, y deben luchar contra el tiempo para encontrar al científico y evitar una catástrofe mundial.






#OMAR (Palestina, 2013)
Titulo original: Omar (Drama / 95 Min.)
 Elenco: Adam Bakri, Leem Lubani, Eyad Hourani
 Director Guión: Hany Abu-Assad
Fotografía: Ehab Assal


SINOPSIS: Oscars: Nominada a mejor película de habla no inglesa. Omar es un joven palestino que está acostumbrado a esquivar las balas de las tropas que vigilan el muro de los territorios ocupados para visitar a Nadia, su amor secreto. Pero cuando un día es capturado tras una acción de resistencia, empieza un letal juego del gato y el ratón con la policía militar. Las sospechas y la traición hacen peligrar la relación con sus dos amigos de la infancia, Amjad y Tarek, el hermano de Nadia. Los sentimientos de Omar acaban tan divididos como Palestina, aunque todas sus acciones estén guiadas por su amor a Nadia. Se proyecta en BAMA Cine Arte





#SINISTER 2 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Sinister 2 (Terror / 95 Min.)
 Elenco: James Ransone, Shannyn Sossamon
 Director: Ciaran Foy Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill
Fotografía: Amy Vincent Música: tomandandy


SINOPSIS: Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno? 





#LOS 33 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The 33 (Drama)
 Elenco: Antonio Banderas, Juliette Binoche, Lou Diamond Phillips
 Director: Patricia Riggen Guión: Mikko Alanne, Craig Borten, Jose Rivera
Fotografía: Checco Varese Música: James Horner


SINOPSIS: Historia real, basada en el conmovedor accidente de la Mina San José, en el que quedaron atrapados los 33 mineros a 800 metros bajo tierra durante 69 días, transformándose en una historia de supervivencia que no sólo esperanzó a Chile sino que también al mundo entero





#TERAPIA EN BROADWAY (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: She's Funny that Way (Comedia. Romantica / 90 Min.)
 Elenco: Owen Wilson, Imogen Poots, Jennifer Aniston
 Director: Peter Bogdanovich Guión: Peter Bogdanovich, Louise Stratten
Fotografía: Yaron Orbach Música: Ed Shearmur


SINOPSIS: Arnold (Owen Wilson) tiene una vida perfecta: está felizmente casado, tiene dos hijos y un magnífico trabajo como director teatral en Broadway. Pero todo cambia cuando contrata los servicios de Izzy (Imogen Poots), una joven y prometedora actriz que alterna su discreta carrera artística con servicios nocturnos de compañía. El flechazo es tan profundo que Arnold decide ayudarla económicamente para que se centre en el mundo de la interpretación. El plan se torna en pesadilla cuando Izzy consigue un papel en la obra que dirige Arnold, en la que también participa su mujer, y que se convierte en un trío imposible





#AMADAS HERMANAS (Alemania, 2014)
Titulo original: Die geliebten Schwestern (Drama / 170 Min.)
 Elenco: Hannah Herzsprung, Henriette Confurius
 Director y Guión: Dominik Graf
Fotografía: Michael Wiesweg


SINOPSIS: Verano de 1788 en Rudolstadt, una pequeña ciudad rural de Alemania. La hermosa Caroline von Beulwitz está infelizmente casada, deseando amar y vivir plenamente. Charlotte von Lengefeld, su tímida hermana, sueña con encontrar un marido. Las dos son un solo corazón y una sola alma, hasta que él entra en sus vidas: Friedrich Schiller, el poeta que escribió "The Robbers", que se convirtió en una sensación de la noche a la mañana, y adalid de los ideales republicanos protorrevolucionarios. Durante el cálido verano, las dos mujeres compiten por él





#CABEZA DE RATÓN (Argentina, 2013)
Titulo original: Cabeza de ratón (Documental / 75 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Ivo Aichenbaum
Fotografía: Ivo Aichenbaum Música: Hermética, Psycho Clown


SINOPSIS: Ivo Aichenbaum regresa a Río Gallegos, el lugar del que partió hace unos años para estudiar cine en Buenos Aires. El diario de ese reencuentro devastador se llama Cabeza de Ratón, un relato que oscila constantemente entre el extrañamiento y el desencanto que la vuelta a casa le genera al cineasta. Aichenbaum vuelve a la Patagonia porque ha terminado sus estudios, porque ha terminado una relación en la capital. Vuelve siguiendo el rastro de Pablo, Chori, el amigo suicidado, el amigo que regresó antes que él no logrando nunca adaptarse. Así que el pasado es una pasarela de espectros por la que desfilan viejos videos institucionales sobre la fundación de Río Gallegos, instantes de la adolescencia, el rostro del Eternauta, Psycho Clown, la banda de Metal que compartieron Aichenbaum y su amigo Chori.. Se proyecta e el Gaumont.





#LA UTILIDAD DE UN REVISTERO (Argentina, 2013)
Titulo original: La utilidad de un revistero (Drama / 115 Min.)
 Elenco: María Ucedo, Yanina Gruden
 Director y Guión: Adriano Salgado
Fotografía: Lucio Bonelli


SINOPSIS: 2013: Festival de Mar del Plata: Mejor película Argentina. Posicionándose en los bordes del cine experimental, la película propone un juego narrativo y audiovisual, a través de un uso del espacio poco convencional. La película muestra el encuentro entre Ana, una experimentada escenógrafa de teatro, y Miranda, una aspirante a ocupar el puesto de colaboradora para un próximo trabajo. Se trata de una informal entrevista para un eventual empleo. Se conocerán entre sí al tiempo que nosotros a ellas. Miranda le mostrará algunos dibujos, hablarán de pintura, de cine, Ana le explicará en qué consiste su trabajo. Contada en tiempo real y desde un único punto de vista, un diálogo entre la teoría y la práctica, entre el teatro y el cine, entre la ficción y la realidad, entre la quietud y el movimiento, entre la comedia y el drama. Un diálogo con el tiempo.





#LA SAL DE LA TIERRA (Francia, 2014)
Titulo original: The Salt of the Earth (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado
Fotografía: Hugo Barbier, Juliano Ribeiro Salgado Música: Laurent Petitgand


SINOPSIS: Desde hace 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes captando la transformación de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambruna y éxodos. Ahora emprende camino hacia territorios vírgenes de grandiosos paisajes en el marco de un proyecto fotográfico que se construye como un tributo a la belleza del planeta.





#LA SECTA (Argentina, 2014)
Titulo original: La secta (Thriller / 70 Min.)
 Elenco: Patricia Fishman, Liliam Paola Talero, Fernando Zolezzi
 Director y Guión: Ernesto Aguilar
Fotografía: Julián Buldrini, Lorna Santiago Música: Jimena Martínez Sáez


SINOPSIS: Kalima, una joven del interior, asiste a una entrevista de trabajo, sin sospechar que en realidad en el lugar funciona una misteriosa secta que participa del negocio de la trata de personas. Allí, es forzada a trabajar como prostituta para clientes y miembros de la secta.





#BOCA JUNIORS 3D La película (Argentina, 2015)
Titulo original: Boca Juniors 3D (Documental / 100 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Rodrigo H. Vila
Fotografía: Matías Mesa


SINOPSIS: Película que recorre los mejores momentos de los 110 años de historia del club argentino. ¿Soñaste alguna vez sentarte en la butaca del cine con tus anteojos 3D y sentir que estás saliendo del túnel al campo de juego de la mismísima Bombonera? ¿Sentir el ruido y el rugir de la hinchada de Boca con un sonido envolvente 5.1? Por primera vez en el mundo un club de fútbol tiene su película y es en 3D. Un film que le permite al espectador vivir la sensación única de estar dentro del campo de juego, revivir los grandes goles de la historia de Boca Juniors por primera y única vez en 3D, y emocionarse con las historias de vida de los grandes protagonistas del club como Carlos Tevez, Martín Palermo, Juan Román Riquelme o Diego Maradona.



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: