,

miércoles, 28 de enero de 2015

Estrenos de la semana 29/01


#INQUEBRANTABLE (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Unbroken (Drama / 135 Min.)
 Elenco: Jack O'Connell, Domhnall Gleeson, Garrett Hedlund
Director: Angelina Jolie Guión: Ethan y Joel Coen, R. LaGravenese
Fotografía: Roger Deakins Música: Alexandre Desplat


SINOPSIS: Premios Oscar: 3 nominaciones incluyendo Mejor fotografía . Narra la historia real de Louis Zamperini, que tras participar en los Juegos Olímpicos de 1936, se alistó en las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos para luchar en la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Cuando el bombardero que pilotaba se estrelló en el Pacífico, navegó a la deriva hasta que fue capturado por los japoneses.





#BÚSQUEDA IMPLACABLE 3 (Francia, 2015)
Titulo original: Taken 3 (Thriller. Acción / 105 Min.)
 Elenco: Liam Neeson, Famke Janssen, Maggie Grace
 Director: Olivier Megaton Guión: Luc Besson, Robert Mark Kamen
Fotografía: Eric Kress Música: Nathaniel Méchaly


SINOPSIS: La vida del ex-agente especial Bryan Mills (Liam Neeson) se ve inesperadamente truncada tras el brutal asesinato de su ex mujer. Tras ser acusado de su muerte, se ve obligado a huir de la implacable persecución de la CIA, el FBI y la policía. Una vez más, deberá usar sus “habilidades especiales” para hacer justicia, dar caza a los verdaderos asesinos y proteger lo único que le queda en la vida: su hija.





#ST. VINCENT (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: St. Vincent (Comedia. Drama / 100 Min.)
 Elenco: Bill Murray, Melissa McCarthy, Naomi Watts
 Director y Guión: Theodore Melfi
Fotografía: John Lindley Música: Theodore Shapiro


SINOPSIS: Maggie y su hijo adoptivo de 12 años, Oliver, se mudan al vecindario de un veterano de guerra llamado Vincent. Cuando Oliver queda fuera de su casa, Vincent le permite entrar en su hogar. Debido a que necesita el dinero desesperadamente, Vincent acuerda con Maggie volverse el niñero de Oliver todos los días después de la escuela. Vincent involucra a Oliver en su estilo de vida que incluye apuestas, borracheras y a una prostituta rusa llamada Daka. Se proyecta en Bama cine Arte.





#EL VALS DE LOS INÚTILES (Chile, 2013)
Titulo original: El vals de los inútiles (Documental / 80 Min.)
 Elenco: Documental
 Director y Guión: Edison Cájas
Fotografía: Edison Cájas Música: Pablo Grinjot


SINOPSIS: Darío es un estudiante que acaba de perder el año escolar en el Instituto Nacional, uno de los colegios más emblemáticos de Chile, luego de una toma estudiantil de más siete meses en reclamo de una educación pública de calidad. Miguel Ángel es un hombre exitoso cuya vida gira en torno al tenis. En 1979 fue secuestrado por la dictadura de Pinochet, sometido a crueles torturas y privado de su libertad por más de seis meses. Durante la movilización social del 2011, ambos deciden correr junto a miles de personas alrededor del Palacio de Gobierno de La Moneda, demandando educación gratuita y de calidad, en una de las expresiones ciudadanas más contundentes de rechazo al modelo de políticas neoliberales implantado por la dictadura. A través del seguimiento de sus rutinas, la ópera prima documental de Edison Cájas retrata a un país quebrado por la dictadura que, si bien reconstruido a medias y en donde las secuelas y heridas del pasado aún no sanan del todo, parece esconder una brillante luz al final del túnel Se proyecta en Bama cine Arte.





#DIOS MÍO ¿QUÉ HEMOS HECHO? (Francia, 2014)
Titulo original: Qu'est-ce qu'on a fait au Bon Dieu? (comedia / 95 Min.)
 Elenco: Christian Clavier, Chantal Lauby, Ary Abittan
 Director: Philippe de Chauveron Guión: Chauveron, Guy Laurent
Fotografía: Vincent Mathias


SINOPSIS: Claude y Marie Verneuil, un matrimonio católico y muy conservador, tienen cuatro hijas, a las que han tratado de inculcar sus valores y principios. Sin embargo, las chicas sólo les han dado disgustos: la mayor se casó con un musulmán; la segunda, con un judío, y la tercera, con un chino. El matrimonio deposita todas sus esperanzas en la hija menor, esperando que, al menos ella, se case por la iglesia. Se proyecta en Bama cine Arte.





#EL DESAFÍO (Argentina, 2015)
Titulo original: El Desafio (Romántica / 90 Min.)
 Elenco: Nicolás Riera, Rocío Igarzabal, Gastón Soffritti
 Director: Juan Manuel Rampoldi



SINOPSIS: La historia transcurre en el Tigre, en una isla del Delta, donde Juan (Nicolás Riera) y Hernán (Gastón Soffritti) -uno rebelde, relajado y de buen corazón; el otro histérico, egoísta y ambicioso- tienen un parador a punto de ser rematado. Su última esperanza es la grabación en el lugar del Reality Show de búsqueda de talentos “El desafío”, conducido por Willy (Diego Ramos). Julieta (Rocío Igarzabal), la joven y bella productora del programa, disputará su amor entre los dueños del parador.





#FOOL COOL ROCK! (Japón, 2014)
Titulo original: Fool cool rock (Documental)
 Elenco: Documental
 Director: Hiroyuki Nakano
Fotografía: Rui Hashimoto Música: One Ok Rock


SINOPSIS: "Fool Cool Rock!" es el Concierto/Documental de la banda de rock japonesa que ha cautivado al público tanto en Japón como alrededor del mundo, One Ok Rock. ¿Cómo lo hicieron? Descubre la respuesta en este contenido que sigue a Toru, Taka, Ryota y Tomoya durante seis semanas en su gira del 2013 “Who are you?? Who are we??” a través de Asia y Europa. Conciertos llenos de energía, apasionados fans y el drama que ocurre tras bambalinas, todo es captado mientras ellos conquistan escenarios agotados en Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Hong Kong, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Singapur, Indonesia y Taiwan. Grandes estrellas en su país de origen saltaron a la fama internacional al interpretar los temas de las películas de “Rurouni Kenshin”, Fool Cool Rock! nos relata el rápido crecimiento de la popularidad de la banda en el extranjero en su camino para conquistar al mundo. Se proyecta en Bama cine Arte.
  


“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

domingo, 25 de enero de 2015

Mosaico Criollo

Un verano con los tesoros 

del Museo del Cine

El Museo del Cine (Caffarena 49) presenta durante el mes de febrero una selección de films de su colección "Mosaico Criollo". Las funciones se realizan los sábados y domingos a las 16 y 18 hs. ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

La colección, producida en 2009 en colaboración entre el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken y el INCAA, es el resultado del largo trabajo que vienen realizando desde hace años los especialistas argentinos en preservación cinematográfica. Para dicho trabajo se realizó un esfuerzo mancomunado entre el Museo del Cine, el Archivo General de La Nación, la Fundación Cinemateca Argentina, Aprocinaín, con el apoyo de Cinecolor argentina, dynamopost y la Universidad del Cine.

PROGRAMA
Sábado 14
El último malón (Argentina, 1917) de Alcides Greca
La estructura es singular, menos por su división en prólogo, seis actos y epílogo (señalados por viñetas ilustradas), que por el énfasis en destacar la instancia de enunciación del film, la atribución de autoría en la figura de Alcides Greca quien propone una clave de lectura. Por una parte la película se presenta como una reconstrucción histórica de la rebelión mocoví de abridle 1904.Por otra, la segunda imagen del film es la del propio Greca, en su escritorio. Su actitud pensativa –una representación habitual en la pintura del siglo XIX- da paso al manifiesto –en una página caligrafiada- donde señala lo que la película “no será”: novelón, melodrama, folletín.

Domingo 15 
La quena de la muerte (Argentina, 1928) de Nelo Cosimi
La presentación de los personajes en las primeras escenas del film también posee un criterio estrictamente teatral. Luego de dos planos iniciales que consignan el sello de origen y los responsables de la dirección (ambos rubros ocupados por Nelo Cosimi) y la fotografía (Antonio Prieto), en dos espacios bien delimitados de las sierras cordobesas (una lujosa casa familiar y un precario rancho) se introducen los cinco personajes. La división pautada en secciones establece el crescendo dramático, siendo el acto cuarto el que marca el clímax y el séptimo el que establece el desenlace y resolución de todas las líneas de intriga.

Sábado 21
Hasta después de muerta (Argentina, 1916) de Eduardo Martínez de la Pera, Ernesto Gunche y Florencio Parravicini
El recuerdo de una muerta se impone desde el título y el film consiste en un prolongado flashback. Se inicia en la Chacarita, con una panorámica que recorre las tumbas y se detiene en la de Elvira Meró. Frente a ella, un niño y su padre reviven su historia. Huérfana y sin dinero, Elvira (Silvia Parodi) se emplea como cajera en un comercio, donde es acosada por el gerente (Enrique Serrano). En la pensión de doña Abundia de Palomeque (Orfilia Rico) encuentra amparo. Sus pensionistas Sofanor Garramuño y Luis Rodríguez (Parravicini, y Argentino Gómez), son estudiantes crónicos de medicina,quienes pronto simpatizan con Elvira. Entre Luis y la chica surge una relación.

Domingo 22
Mi alazan tostao (Argentina, 1923) de Nelo Cosimi + La vuelta al bulín (Argentina,1926) de José Agustín Ferreyra
Mi alazán tostao - Se presenta como una armónica combinación de elementos tomados del western norteamericano ydel melodrama campero argentino. Silvestre conoce y se enamora de la bella Eulalia tras rescatarla luego de sufrir un accidente, y ese gesto heroico le permite después visitar su rancho y conocer a los suyos.

La vuelta al bulín - Es un cortometraje que integraba un espectáculo de variedades del actor Alvaro Escobar que incluía monólogos y estampas de tango. Ambientada en el café, el bulín y el cabaret, el film narra las desventuras de “Mucha espuma” que es abandonado por su mujer “Pulguita”.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

miércoles, 21 de enero de 2015

Estrenos de la semana 22/01


#FRANCOTIRADOR (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: American sniper (Drama / 130 Min.)
 Elenco: Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes
 Director: Clint Eastwood Guión: Jason Hall
Fotografía: Tom Stern Música: Clint Eastwood, Ennio Morricone


SINOPSIS: 6 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). Adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del Navy SEAL Chris Kyle, un tejano con el récord de muertes como francotirador del ejército norteamericano. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de los Estados Unidos Chris Kyle es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de “Leyenda”. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. Al mismo tiempo también se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido de Taya Renae Kyle (Siena Miller) y un buen padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”





#WHIPLASH, MÚSICA Y OBSESIÓN (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: Whiplash (Drama / 100 Min.)
 Elenco: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist
 Director y Guión: Damien Chazelle
Fotografía: Sharone Meir Música: Justin Hurwitz


SINOPSIS: 5 nominaciones a los Premios Oscar (incluyendo MEJOR PELÍCULA). El objetivo de Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, es triunfar en el elitista Conservatorio de Música de la Costa Este en el que estudia. Marcado por el fracaso de la carrera literaria de su padre, Andrew alberga sueños de grandeza. Terence Fletcher, un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del Conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del conjunto musical que dirige, cambia para siempre la vida del joven.





#MORTDECAI (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: Mortdecai (Acción. Drama / 105 Min.)
 Elenco: Johnny Depp, Ewan McGregor, Gwyneth Paltrow
 Director: David Koepp Guión: Eric Aronson, Peter Baynham, D. Koepp
Fotografía: Florian Hoffmeister Música: Mark Ronson, Geoff Zanelli


SINOPSIS: Charles Mortdecai es un distinguido comerciante de arte caracterizado por su bribonería, destreza y labia en el mundo de las ventas. Con la ayuda de su elegante apariencia y su talento innato para captar clientes, iniciará un movimiento para hacerse con una obra de arte robada muy preciada, no tanto por su valor artístico, sino por la leyenda que suscita. Los rumores cuentan que la pintura esconde el código secreto para acceder a una cuenta bancaria repleta del oro de los nazis. Hacerse con el preciado tesoro no será tan fácil como Mortdecai pensaba, pues en el camino se las verá con un equipo de rusos, un terrorista internacional, el mismísimo MI5 y el mayor de los peligros, su esposa.





#CON PECADO CONCEBIDOS (Croacia, 2013)
Titulo original: Svecenikova djeca (Comedia. Drama / 90 Min.)
 Elenco: Kresimir Mikic, Niksa Butijer, Marija Skaricic
 Director: Vinko Bresan Guión: Vinko Bresan, Mate Matisic
Fotografía: Mirko Pivcevic Música: Mate Matisic


SINOPSIS: Don Fabian es un cura joven recién llegado a una pequeña isla del Adriático. De acuerdo con el quiosquero y el farmacéutico, decide pinchar los preservativos, antes de su venta, para fomentar la natalidad. Pero el inevitable crecimiento demográfico convierte a la isla en foco de atracción para parejas extranjeras con problemas de fertilidad. Se proyecta en Bama cine Arte.





#LA DAMA DE NEGRO 2 (Estados Unidos, 2015)
Titulo original: The Woman in Black 2: Angel Of Death (Terror)
 Elenco: Helen McCrory, Jeremy Irvine, Phoebe Fox
 Director: Tom Harper Guión: Jon Croker
Fotografía: George Steel Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts


SINOPSIS: Secuela del film de 2012 protagonizado por Daniel Radcliffe ambientada 40 años después de los hechos de la primera parte. Contará la historia de un grupo de niños evacuados de Londres durante la Segunda Guerra Mundial que son alojados en la mansión maldita de Eel Marsh.





#LIBRE DE SOSPECHA (Argentina, 2014)
Titulo original: Libre de sospecha (Thriller / 85 Min.)
 Elenco:  Miguel Habud, Maria Ines Alonso, Mimí Ardú
 Director y Guión: Emilio Blanco



SINOPSIS: Época: el corralito. Víctor Aranda, el contador de una financiera se ve enfrentado a unos cuantos problemas a los que no encuentra salida. Su ex-esposa lo persigue por un mayor aumento de su contribución mensual. Su pareja actual, cellista, le comunica que se va a París tras una beca que le otorgaron, ya que tiene que elegir alguna salida a una relación que no parece tenerla, con él acosado por su mujer y su trabajo. Por fin, el dueño de la financiera, le comunica que ha resuelto hacer una gran estafa y fugarse con todo el dinero, ya que la situación del país no da para más.





#LOS PINGUINOS DE MADAGASCAR (Estados Unidos, 2014)
Titulo original: The Penguins of Madagascar (Animación / 90 Min.)
 Elenco: Animation
 Director: Simon J. Smith Guión: Michael Colton, John Aboud
Fotografía: Animation Música: Lorne Balfe


SINOPSIS: Spin-off de 'Madagascar' protagonizado por los pingüinos de la isla. Las más divertidas aves encubiertas del mundo del espionaje: Capitán, Kowalski, Rico y Soldado. Son la élite de la élite y juntos unen sus fuerzas a una elegante organización encubierta llamada Viento Norte, liderada por el apuesto y musculoso Agente Clasificado. Entre todos deben evitar que el villano Dr. Octavio Salitre destruya el mundo tal y como lo conocemos



“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

lunes, 19 de enero de 2015

Baficito

Verano en la ciudad

en Parque Centenario

Todos los viernes y sábados, del 23 de enero al 7 de febrero, se proyectarán en el Anfiteatro Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal) películas del Baficito para grandes y chicos. Las funciones comenzarán a las 21 hs, ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.


PROGRAMA
Viernes 23
O Menino e O Mundo de Ale Abreu
Sufriendo la ausencia de su padre un niño decide abandonar su pueblo y conocer el mundo. Y ese mundo que le resulta insólito es un universo de colores fantásticos, seres extraños y nuevos amigos, pero también de vileza y sufrimiento. Ganadora de los premios del Jurado y el Público en el último Festival de Annecy, O menino e o Mundo es una hermosísima fábula para toda la familia (sin diálogos), realizada con diversas técnicas (y mucha maestría) por el multipremiado animador paulista Alê Abreu.

Sábado 24
Frozen. Una aventura congelada de Chris Buck y Jennifer Lee
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin al gélido hechizo. Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves".

Viernes 30
La gran aventura Lego de Chris Miller y Phil Lord
Cuenta la historia de Emmet, una figurita LEGO absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano junto a un grupo de desconocidos, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto.

Sábado 31
Aviones 2: equipo de rescate de Roberts Gannaway
En la primera película, el protagonista, Dusty, tuvo que demostrar todo su valor para alcanzar alturas imaginables y se convirtió en un gran competidor aéreo. En esta segunda entrega la historia se centra en un equipo de aviones de bomberos cuya misión es proteger el Parque Nacional de Piston Peak de un terrible incendio. Cuando Dusty (de nuevo con la voz de Dane Cook) se da cuenta de que su motor está dañado, cambia las competiciones de carreras para unirse al veterano equipo de rescate contraincendios. Juntos se jugarán la vida por apagar un incendio enorme, y Dusty se dará cuenta de lo que cuesta ser un héroe de verdad. 

Viernes 6
Muppets 2: Los más buscados de James Bobin
La pandilla de los Muppets se va de gira por todo el mundo, llenando las mejores salas de las capitales europeas como Berlín, Madrid o Londres. Pero no se libran del caos ni siquiera en el extranjero, pues se ven involuntariamente atrapados en una intriga internacional que encabezan Constantine, el mayor delincuente del mundo y la viva imagen de la Rana René, y Dominic, su vil compinche.

Sábado 7
Cómo entrenar a tu dragón 2 de Dean DeBlois
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

jueves, 15 de enero de 2015

Premios Oscar 2015

GANADORES



MEJOR PELÍCULA
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Boyhood (Momentos de una vida)
Francotirador (American sniper)
El gran hotel Budapest
El código enigma (The imitation game)
Selma
La teoría del todo (The Theory of Everything)
Whiplash

MEJOR DIRECTOR
Alejandro González Iñárritu (Birdman)
Richard Linklater (Boyhood)
Wes Anderson (El gran hotel Budapest)
Bennett Miller (Foxcatcher)
Morten Tyldum (El código enigma)

MEJOR ACTOR
Eddie Redmayne (La teoría del todo)
Benedict Cumberbatch (El código enigma)
Michael Keaton (Birdman)
Steve Carell (Foxcatcher)
Bradley Cooper (Francotirador)

MEJOR ACTRIZ
Julianne Moore (Siempre Alice)
Reese Witherspoon (Alma salvaje)
Rosamund Pike (Perdida)
Marion Cotillard (Dos días, una noche)
Felicity Jones (La teoría del todo)

MEJOR ACTOR REPARTO
JK Simmons (Whiplash)
Ethan Hawke (Boyhood)
Edward Norton (Birdman)
Mark Ruffalo (Foxcatcher)
Robert Duvall (El juez)

MEJOR ACTRIZ REPARTO
Patricia Arquette (Boyhood)
Laura Dern (Alma salvaje)
Keira Knightley (El código enigma)
Emma Stone (Birdman)
Meryl Streep (En el bosque)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
Ida (Polonia)
Relatos salvajes (Argentina)
Leviathan (Rusia)
Timbuktu (Mauritania)
Mandariinid (Estonia)

MEJOR GUION ORIGINAL
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Boyhood (Momentos de una vida)
El gran hotel Budapest
Foxcatcher
Nightcrawler

MEJOR GUION ADAPTADO
El código enigma (The imitation game)
Francotirador (American sniper)
Inherent Vice
La teoría del todo (The Theory of Everything)
Whiplash

MEJOR FILM DOCUMENTAL
Citizenfour
Last Days in Vietnam
Finding Vivian Maier
Virunga
The Salt of the Earth

MEJOR CORTO FICCIÓN
The Phone Call
Aya
Boogaloo and Graham
Parvaneh
La lampe au beurre de yak

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
Crisis Hotline: Veterans Press 1
Joanna
La parka
Our Curse
White Earth

MEJOR FILM ANIMADO
Grandes héroes (Big Hero 6)
Cómo entrenar a tu dragón 2
Song of the Sea
Los Boxtrolls
El cuento de la princesa Kaguya

MEJOR CORTO ANIMADO
Feast
The Bigger Picture
A Single Life
The Dam Keeper
Me and My Moulton

MEJOR FOTOGRAFÍA
Emmanuel Lubezki (Birdman)
Lukasz Zal, Ryszard Lenczewski (Ida)
Robert D. Yeoman (El gran hotel Budapest)
Dick Pope (Mr. Turner)
Roger Deakins (Inquebrantable)

MEJOR BANDA DE SONIDO
Alexandre Desplat (El gran hotel Budapest)
Alexandre Desplat (El código enigma)
Johann Johansson (La teoría del todo)
Hans Zimmer (Interstellar)
Gary Yershon (Mr. Turner)

MEJOR CANCIÓN
Selma - Glory
Begin Again
Beyond the Lights
Glen Campbell: I'll Be Me
Lego la película

MEJOR MONTAJE
El gran hotel Budapest
Boyhood (Momentos de una vida)
Francotirador (American sniper)
El código enigma (The imitation game)
Whiplash

MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA
El gran hotel Budapest
El código enigma (The imitation game)
Interstellar
En el bosque (Into the Woods)
Mr. Turner

MEJOR VESTUARIO
El gran hotel Budapest
En el bosque (Into the Woods)
Maléfica
Inherent Vice
Mr. Turner

MEJOR MAQUILLAJE
El gran hotel Budapest
Foxcatcher
Guardianes de la galaxia

MEJOR SONIDO
Whiplash
Francotirador (American sniper)
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Interstellar
Inquebrantable (Unbroken)

MEJOR EFECTOS SONOROS
Francotirador (American sniper)
Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)
Interstellar
Inquebrantable (Unbroken)
El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

MEJOR EFECTOS VISUALES
Interstellar
Planeta de los simios: confrontación
Capitán América: El soldado de invierno
Guardianes de la galaxia
X-Men: Días del futuro pasado




“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)