,

martes, 2 de febrero de 2016

Cine argentino bajo las estrellas

en la Manzana de las Luces

Miércoles de febrero


Cinema de las Luces es un espacio para compartir ciclos de cine argentino y latinoamericano, abierto al público, con entrada libre y gratuita, en la Manzana de las Luces (Perú 222 - CABA). Los miércoles de febrero a las 20:30 Hs. en el Patio de la Procuraduría de las Misiones Jesuíticas, se presentará el ciclo Cine argentino bajo las estrellas donde se vera El incendio, de Juan Schnitman, Mariposa de Marco Berger, Voley de Martín Piroyansky y el multipremiado film de Diego Lerman, con Julieta Diaz, Refugiado.


PROGRAMA
Miércoles 3 de febrero 20.30 Hs.
El incendio (2015) de Juan Schnitman
Lucía y Marcelo tienen 30 años y están yendo con cien mil dólares a pagar su futura casa. Pero el vendedor no llega y la escritura se posterga. Tensos y frustrados vuelven a su antiguo departamento alquilado y esconden el dinero. Marcelo le dice: "Tranquila, es un día como cualquier otro". En el transcurso de esas 24 horas de espera se revela la verdadera naturaleza del amor entre Lucía y Marcelo, de la crisis por la que están pasando, y de la violencia que los atraviesa. La película cuenta esas 24 horas de una tensión insostenible.

Miércoles 10 de febrero 20.30 Hs.
Mariposa (2015) de Marco Berger
Una mariposa, criatura que simboliza el renacimiento y un nuevo comienzo, encarna el mundo de Romina y de Germán, un mundo que consiste en dos realidades paralelas. En una de ellas, crecen como hermanos que se desean y tratan de darle forma a su amor sin la realización sexual; en la otra son dos jóvenes que forman una amistad extraña en lugar de sucumbir a los sentimientos mutuos. Germán está en una relación discordante con Mariela. El hermano de Mariela está interesado en Bruno. Bruno está con Romina, pero quiere estar con Germán. Alternando alegremente entre ambas realidades, los amantes se encuentran formando nuevas parejas para explorar sus sentimientos intuitivos... cuidadosamente, pero al mismo tiempo preparados para perder todo.

Miércoles 17 de febrero 20.30 Hs.
Voley (2014) de Martín Piroyansky
Nicolás, Pilar, Cata, Manuela y Nacho son amigos desde la adolescencia. A los veinticinco siguen unidos, aunque con más diferencias que puntos de encuentro. Nico propone festejar la noche de año nuevo en la casa familiar del Tigre. Sin consultar, Manuela invita a Belén, su amiga de la infancia. La resistencia del grupo se hace sentir: Belén es superficial y vanidosa. Sin embargo, su deslumbrante encanto físico hace que los varones la acepten con menos reparos y el rechazo inicial parece superado. Nicolás es un ferviente seguidor de toda teoría que se oponga a la monogamia. El amor no existe y el hombre está hecho para saciar su deseo sexual con la mayor cantidad de mujeres posible; el resto son mandatos sociales, dice. Fiel a sus ideas, Nico seduce y pasa la noche con cada una de las chicas. Después de estar con Manuela -novia de Nacho, su mejor amigo- descubre que está enamorado. El sentimiento es irrefrenable y no duda en declararlo. El grupo entra en crisis. En medio de reproches y sinceramientos, se sabrá que Nicolás no fue el único que rompió las reglas de la amistad.

Miércoles 24 de febrero 20.30 Hs.
Refugiado (2014) de Diego Lerman
La historia narra el devenir de Matías y Laura, su madre, cuando se ven obligados a abandonar inesperadamente la casa donde viven tras una nueva reacción violenta de Fabián (el padre). Matías tiene 7 años y Laura transita los momentos iniciales de un embarazo. Comienzan, así inesperadamente, un deambular en busca de un lugar dónde puedan sentirse protegidos y amparados. Una singular road movie , un drama con algo de humor y mucha emoción.

“Podemos mirar lo mismo y verlo diferente” (vcleblanc)

No hay comentarios: